|
Se encandila Santos.
|
A+ A- Apoyado en una gran actuación del juvenil Cándido Ramírez, Santos Laguna consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar 2-1 al Atlas.
El cuadro rojinegro se fue muy rápido al frente con un gol de penal convertido por el chileno Héctor Mancilla (4´), pero los de Torreón aprovecharon el ímpetu de Cándido Ramírez, que esta noche anotó su primer gol en el Máximo Circuito.
Con 19 años cumplidos, Ramírez es un habilidoso extremo que juega por la banda izquierda. Y por ese sector se coló al minuto 10 y sacó un potente disparo que Miguel Pinto rechazó al centro del área, donde el implacable Oribe Peralta fusiló al guardameta chileno para igualar el marcador.
A los 39, el juvenil santista realizó una extraordinaria jugada de pared con Daniel Ludueña que culminó con un zurdazo que Pinto sólo vio pasar.
La segunda anotación de Santos llegó cuando mejor jugaba el Atlas, que tuvo 10 minutos soñados que no pudo aprovechar. Sergio Santana con un disparo cruzado y otro que estremeció el travesaño, y Luis Bolaños con un bombazo que Oswaldo Sánchez envió al córner con dificultad, tenían a los Rojinegros cerca del segundo gol, pero llegó la jugada entre Ludueña y Cándido que definió el encuentro.
El equipo de Tomás Boy no juega mal, sin embargo, los resultados no lo acompañan. Atlas sumó su segundo descalabro consecutivo y llegó a nueve encuentros sin ganar, cinco de ellos con "El Jefe" como técnico.
Para el complemento, Boy mandó a la cancha a "El Negro" Sandoval y a
Juan Pablo Vigón en sustitución de Vuoso y Hugo Rodríguez, que se resintió de una dolencia que lo había mantenido alejado de las canchas. Pero apareció de nuevo esa mala fortuna que acompaña a los Rojinegros.
En un choque con un rival, Vigón se lastimó la rodilla derecha y 12 minutos después de su ingreso abandonó el encuentro. En su lugar ingresó Antonio "Pollo" Briseño, campeón del mundo Sub 17 en 2011 con la Selección Mexicana, que a punto estuvo de empatar el encuentro al desviar un zapatazo lanzado por "Goyo" Torres que Oswaldo se encontró milagrosamente y evitó el gol.
Por si fuera poco, a los 65´ Ricardo Bocanegra se hizo echar al regalar su segunda tarjeta amarilla y con 10 hombres, Atlas poco pudo hacer para tratar de empatar el marcador.
Santos volvió a ganar en casa después de un mes y dos días, suma tres partidos sin derrota y con 18 puntos viajará a Querétaro para medirse el sábado al peor equipo de la competencia.
La derrota deja al Atlas con sólo 10 unidades en el sitio 15 de la clasificación. Con lesionados, suspendidos y un fuerte golpe en su ánimo, los Rojinegros reciben el próximo sábado al resucitado Cruz Azul.
04/10/12
Nota 100239