Denuncian fraude con programa de vivienda en laguna Ixpaluca perteneciente a Zongolica: Tzitzihua.

Denuncian fraude con programa de vivienda en laguna Ixpaluca perteneciente a Zongolica: DOT.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Falsos promotores de vivienda defraudaron con varios miles de pesos a 29 familias de la comunidad indígena de Laguna Ixpaluca a quienes les prometieron créditos financieros para construir casas-habitación, denunció María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, delegada distrital de la Fundación Colosio.

Indicó que cada una de las familias defraudadas entregó, a mediados del 2012, una aportación superior a los 4 mil pesos para tener derecho a los beneficios del programa de vivienda que promovió una falsa promotora, misma que será denunciada ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad para que se le finquen responsabilidades de carácter penal.

Dijo que dentro del programa "Diálogos con la Sociedad", esta organización política ha sostenido reuniones de trabajo con habitantes de Ixpaluca, Laguna y en San Francisco Atitla y es ahí donde la población ha manifestado su inconformidad por una serie de irregularidades que se han cometido en su contra.

Sobre todo el fraude que se cometió en contra de 29 humildes familias que, con mucho esfuerzo, obtuvieron recursos para que fueran incluidos en un programa de vivienda, mismo que resultó un engaño para esta gente.

Es de mencionar que la misma situación se dio hace algunos años en la localidad de Capoluca perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlàn, ahí un grupo de personas aun no olvidan las promesas vertidas por el ex candidato a la alcaldía por el PAN Sein Rivera Espinoza protegido según se dijo de la actual diputada Alma Rosa Hernández Escobar , quien también bajo la sombra de una asociación civil denominada Macehual defraudo a decenas de familias, no solo de Ixtaczoquitlàn, sino de la sierra de Zongolica.

09/01/13 Nota 102559 

La fundación COLOSIO en Zongolica elabora la plataforma electoral 2013.
Entra comisión nacional de vivienda por caja de ahorro.
Al descubierto otro fraude millonario de una organización civil que prometió viviendas a personas de los municipios de Omealca, Tezonapa y Zongolica.
Integrantes de la ARI convoca a defraudados de la asociación Macehual a coaligarse para enfrentar juntos el fraude.
Granizada acaba con techos de 80 viviendas en comunidades del municipio de Zongolica.


Arriba             
El Diputado Federal Tomás López, gestiona y entrega juguetes en la Sierra de Zongolica.
 
Proliferan tiraderos clandestinos en San Andrés Tenejapan.

Llevar una sonrisa a los niños en el distrito de Zongolica, que viven en comunidades vulnerables o en condiciones de extrema pobreza, es una de las metas a alcanzar mediante la gestión y atención a los habitantes del Distrito Federal 18, en el estado de Veracruz.

Con el apoyo y gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, fue posible gestionar ante Fundación Telmex, DIF y la Iniciativa   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Ante la falta de más unidades para transportar los desechos y llevarlos al confinamiento de los Colorines en Nogales, algunas personas de las comunidades del municipio, deciden arrojar la basura en determinados lugares, lo malo de todo esto, es que a la fecha se han descubierto un promedio de 15 tiraderos clandestinos de basura.

Entrevistadas   ...

     
La APAFEV no ah rendido cuentas sobre el manejo de los recursos.
 
Necesaria más infraestructura para atraer inversiones: Alcalde.

A la fecha, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, A.C. (APAFEV) no ha solventado la información de manejo de recursos públicos, constitución de la misma y representación legal de los padres de familia del Estado, entre otros puntos, que le ha sido solicitada desde octubre pasado por un ciudadano veracruzano. Por ello, en diciembre pasado, el ciudadano en mención tuvo que   ...

 

Río Blanco Ver.- La conmemoración del 106 Aniversario de la Conmemoración de los Mártires de 1907, agrupó a representantes del gobierno federal y estatal como a los gremios sindicales y sociedad, en donde el anfitrión Miguel Martínez aprovechó para llamar al Presidente de la República y al gobernador del estado a seguir trabajando con Río Blanco, para seguir creando mayor infraestructura alimentando   ...

     
Se enardecen campesinos contra directivos del HRRB.
 
Cordobeses intentan agredir al Senador Yunes.

RÍO BLANCO, VER.- Mientras un grupo de campesinos pertenecientes a la Alianza Campesina se habían dado cita en el acto luctuoso de los Mártires de 1907 para pedir al gobernador del estado la renuncia definitiva del director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael de Jesús Picasso Figueroa, otros más se plantaron frente a este nosocomio para exigir la entrega del cuerpo de una persona quien falleció   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Un grupo de habitantes cordobeses llegaron hasta las instalaciones de los Portales de esta localidad para intentar agredir al senador Fernando Yunes Márquez, al cual acusaron de embaucador, ya que sólo engaño a los habitantes de Córdoba metiéndolos temporalmente al programa "Oportunidades" y ahora han sido dados de baja

Fue en este sitio en donde también estaba presente la diputada   ...

30 millones de mexicanos tienen empleo informal. 08/01/13
Festejan a los "Reyes del hogar" en Ixtac. 08/01/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/13
Tomás López no abandona su distrito. 07/01/13
Buganza no cumple: Campesinos. 07/01/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.