Reforma educativa lleva dedicatoria especial vs SNTE: Reyes.

Reforma educativa lleva dedicatoria especial vs SNTE: Reyes.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Cientos de profesores de educación básica, estatal y federal, realizaron este domingo una caravana vehicular en protesta contra la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, argumentando que es una reforma que lleva dedicatoria especial contra el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación.

Alrededor de las nueve de la mañana, los mentores se dieron cita en las inmediaciones del salón de petroleros de ciudad Mendoza para salir con rumbo a los arcos de la ciudad de Orizaba, ahí, Ricardo Reyes Cruz , representante de la región 10 de la sección 32 del SNTE, explicó que estos son los primeros pasos de la Jornada por la Defensa de la Escuela Pública.

"Estamos aceptando la evaluación, pero que no afecte la permanencia del trabajador, como lo está estipulando esta reforma, nos quieren evaluar para sancionar. La reforma dice que se respetará la estancia, pero no es así.

Se creó el Instituto Nacional para la educación la cual ya funcionaba con Vicente Fox, y ahora o llevan a lo constitucional, pero ahora el instituto ya trae facultades omnipotentes, como lo hace un magistrado en el tribunal, esta clase de institutos ahora utilizarán las mediciones, sin tomar en cuenta a los maestros. A nosotros si nos van a evaluar nos deben explicar cual es la finalidad.

No negamos que haya inconsistencias entre los maestros, pero nos están haciendo ver como enemigos de la sociedad, pero hay que tomar en cuenta que no nos perjudicará sólo a nosotros, en algunas fracciones se menciona la autonomía de las escuelas a través de directores, es decir que los directores se encarguen de la administración de las escuelas y quita participación a profesores y a padres de familia.

Con esto, ahora los pares de familia pagarán de manera obligatoria las cuotas, las escuelas existen por las cuotas voluntarias, pero ahora serán obligatorias" reitera el líder sindical.

La mal llamada reforma educativa, señala, "le decimos así porque no reforma programas, planes de estudios, curricula, sólo pretende impactar en los derechos de los trabajadores; esto es una reforma disfrazada específica para los maestros. Este tipo de reforma se dio al apartado -A- del artículo 123 que pensamos que no nos afectaría, pero ahora va directo al gremio magisterial".

Reiteró que traen una Jornada por la Defensa de la Escuela Pública; "esta lleva etapas, primero es la concientización, después sensibilización con padres de familia, y a final manifestaciones en donde surge la revisión a leyes complementarias mediante manifestaciones y paros nacionales.

Por ahora lo que estamos haciendo y lo haremos sin afectar a los niños en sus clases y no crear responsabilidad legal, queremos manifestarnos sin afectar derechos de terceros, los profesores estamos obligados a poner el ejemplo, pero sí se hace con toda la intención de ser escuchados por el Congreso de la Unión".

Refirió que tan sólo en el estado de Veracruz están siendo afectados un promedio de 129 mil maestros. "Hay que ver el interés de los compañeros y ahora que se hizo la convocatoria al -cuarto para las doce- somos de 800 a mil compañeros; en Orizaba habrá la misma asistencia, esperamos un total de dos a tres mil profesores en sus autos; la reforma es de doble discurso y no es lo que necesita México, ya en todo el país se celebraron paneles para hablar con los congresos de los estados".

"Yo les quiero preguntar a los legisladores, diputados y senadores a través de sus medios de comunicación, si es que saben que es lo que votaron, porque los maestros somos también entes políticos; queremos saber si de veras lo analizaron, o fueron acuerdos políticos.

Estos es una herencia de Felipe Calderón, ya que incluso en la campaña de Josefina Vásquez Mota , se veía venir y ahora con el pacto por México, como acuerdo político para gobernabilidad de este país está bien, pero creemos que la gobernabilidad debe de existir sin atacar derechos de los demás, no es así como se defiende la educación, los maestros están muy sensibles porque siempre hemos sido aliados de la sociedad y ahora se nos quiere poner en contra de ella", sostuvo el líder sindical del magisterio.

04/02/13 Nota 103171 

Desde la esquina.
Esperanza Educacional.
Desde la esquina.
Protesta el SUTSEM por reforma educativa; toman SIMAV y SETEV el IPE.
Necesario, profundizar más en la reforma educativa: Rafael Arias
Reforma Educativa busca elevar los estándares de cobertura y calidad de la educación: Bueno Torio.
Desde la esquina.
Reforma educativa devuelve autonomía al gobierno federal: Ulises Ochoa Valdivia.
Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor a la reforma educativa.
La reforma laboral no afectó al gremio magisterial: Reyes.


Arriba             
Se inconforma secretario por versiones ajenas, hechas a medios de comunicación.
 
Grillas.

NOGALES, VER.- Eloy Enríquez Merino, se inconformó en contra de las versiones que vienen haciendo de su persona funcionarios de confianza del ayuntamiento de Nogales, relacionada con la licencia que solicitó para separarse de su cargo como Secretario Municipal.

Utilizando el derecho de replica que le corresponde, el servidor público, rechaza en todo momento que haya renunciado al cargo que ostenta,   ...

 

• ¡Inversionistas españoles, sin dinero por la crisis Europea?...
• Discordancia en abatir la miseria del pueblo mexicano…
• ¡Que hacen los legisladores en defensa del pueblo?...
• ORFIS en Veracruz, no existe…
• La Alianza PAN-PRD, el ganador siempre es Acción Nacional…
• EL PRI, tiene que accionar de verdad para triunfar en las elecciones…
• Córdoba, la alianza PAN-PRD, le quitará   ...

     
Confía ciudadanía en Víctor García Trujeque.
 
Reúne el sindicato ferrocarrilero a trabajadores del país en Orizaba.

ORIZABA, VER.- La capacidad que Víctor García Trujeque ha venido demostrando en el Congreso del Estado de Veracruz, lo ha llevado a formar parte dela Comisión Permanente, al tiempo que sigue atendiendo las peticiones de sus representados.

Una de las principales demandas que le han hecho al también líder de los electricistas, parte del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM es legislar para lograr   ...

 

ORIZABA, VER.- Víctor Flores Morales, después de haberse reelecto por seis años más al frente de los trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana, presidió los festejos del 80 aniversario de su gremio; en la ciudad de Orizaba reunió a trabajadores de varios estados del país, en el campo deportivo que lleva su nombre, antes conocido como Martín Cuburo.

El líder ferrocarrilero, también   ...

     
Solapan Congreso y ORFIS a Ayuntamientos: FPR.
 
Renuncia Eloy Enríquez Merino.

CÓRDOBA, VER.- El Órgano de de Fiscalización Superior ORFIS y el Congreso del estado terminaron solapando a 39 ayuntamientos que tuvieron observaciones financieras en la cuenta pública 2011 por 253 millones 63 mil 650 pesos, sostuvo el representante del Frente Popular Revolucionario Andrés Gómez Ojeda.

"Sobresalen los casos de los municipios de Xico con irregularidades financieras por 104 millones   ...

 

Nogales, Ver.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Nogales, Eloy Enríquez Merino, presentó el pasado jueves, su renuncia ante el alcalde Joel Cebada Bernal, su dimisión al parecer obedece a sus deseos de participar abiertamente como aspirante a la alcaldía de su municipio.

El contralor del Ayuntamiento, el contador Manuel Carranza Aguilar, informó que el presidente municipal, aceptó, la deserción   ...

Propone David Domínguez someterse a una encuesta. 02/02/13
Si no hay solución con "ADELAS" habrá marcha: Aguas Oscuras. 01/02/13
Dan el último adiós a ex alcalde de Tlilapan. 01/02/13
Se registra ante el IEV alianza PRI-PANAL-PVEM-VV-GB-UDFV. 01/02/13
Instituciones educativas, SEDESOL y DIF Estatal planean estrategias para abatir la pobreza en la sierra. 01/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.