Jacinto Romero, en las preferencias de los zoquitecos.

Jacinto Romero, en las preferencias de los zoquitecos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- La Universidad Veracruzana realizó una encuesta en los distritos de la zona centro del estado de Veracruz en donde detectó las preferencias de los ciudadanos en cuanto a los aspirantes a ocupar cargos de elección popular.

La información se enfoca al municipio de Ixtaczoquitlán luego de conocer que Jacinto Romero Flores , quien es miembro del grupo de periodistas de la zona de Orizaba, se ubicó en el segundo lugar de dichas preferencias en el municipio zoquiteco, muy por encima de políticos que toda su vida han trabajado por lograr un puesto de elección popular.

De acuerdo a esta encuesta que se realizó durante 15 días y que culminó el pasado sábado, ponen a Aquileo Herrera Munguía como número uno de estas preferencias, seguido y muy de cerca por Jacinto Romero Flores , es de importancia hacer mención, que la Universidad veracruzana, sólo recopiló los nombres de los aspirantes sin hacer exclusivo a ningún partido político, ya que el interés principal es saber si conocen y aceptan a la persona que participaría en una elección.

En tercer lugar se ubica el constructor, Jaime Aparicio, paralelo con Guillermo Ramos quien recientemente pidió permiso para ausentarse de sus labores en el ayuntamiento como gente de confianza. En el cuarto sitio se encuentra Ignacio Herrera, en el quinto, Roque Escobar, en sexto, Ramón Pérez, el séptimo, Antonio Ortega Palomares , en el octavo Francisco Rojas Vásquez y hasta el noveno Reynaldo Pérez, este último es yerno del actual alcalde de Ixtaczoquitlán.

Es importante mencionar que hay muchos más aspirantes en esta localidad, sin embargo los antes mencionados son los que más aceptación tienen y al conocer de esta encuesta y sobre todo saber de la ubicación de Jacinto Romero Flores , se realizó una breve entrevista con el comunicador.

"Bueno pues esto no es más que el reflejo del trabajo social que se ha venido haciendo, no es desde hace un año, sino de hace muchos gracias al programa radiofónico en el cual me encuentro inmerso y gracias a la familia Peláez que nos da la oportunidad de poder ayudar a la gente, nosotros hemos venido realizando un trabajo en apoyo a las clases más desprotegidas, gente que no tiene para comprar medicamentos, sillas de ruedas bastones, toda esta serie de situaciones que enfrenta la ciudadanía y no sólo del municipio sino de toda la zona centro, y esto es gracias a los amigos que uno tiene, y uno sólo es el enlace.

En cuanto a la encuesta que dan a conocer ahí, yo la respeto, y esa es una muestra de lo que la gente quiere y sobre todo que la gente observa a alguien que pueda ayudarlos, y se va a identificar con él, porque somos gente de clase humilde y si estamos en donde estamos es por el trabajo.

Prácticamente esta es una lectura de la muestra de lo que la gente pretende y quien sea el que la gobierne".

Al preguntarle sobre la intención de llegar a ser alcalde por su municipio responde: "La intención existe, no es la primera vez que planteo que quiero ser el gobernante de mi pueblo, como ciudadano mexicano es el mayor anhelo que tiene todo ser humano de poder servirle a su pueblo, ya fui candidato por el Partido del Trabajo, el mismo que me prestará la bandera por segunda ocasión, y entonces no soy ignorante en este sentido; es la segunda ocasión que intentamos, ya que es un trabajo de muchos años, la primera ocasión que participé, fue cuando nació el P.T. cuando estaba Cecilia Soto como candidata a la presidencia por allá de 1995 si mal no recuerdo, entonces es otra oportunidad y no soy oportunista, esto ya lo veníamos planeando, y si alguien por ahí me criticaba que yo utilizaba la labor social para llegar a ser funcionario pues digo que está un tanto cuanto equivocado, porque yo ya fui candidato, no se pudo y acepté la derrota, y hoy creo que la gente vota más por la persona que por los partidos".

Exhortó a los comunicólogos a dar a conocer sus inquietudes como él lo ha venido haciendo. "Sobre todo los comunicadores que estamos inmersos en la problemática social, que cubrimos desde una inconformidad hasta una inauguración de obra, estamos inmersos en los problemas sociales, y hoy un comunicador que sabe como se gobierna y el lado oscuro de una mala organización en una administración municipal yo creo que estamos preparados y es hora de demostrar que podemos", terminó diciendo.

08/02/13 Nota 103303 

"Quiero ser alcalde porque soy honesto": Luis Zúñiga.
DE TODO UN POCO.
Critican al diputado local por Zongolica.
No me preocupa lo que piensen en el PAN: Aguilar Yunes.
Urgente 200 letrinas para Mixtla de Altamirano.
Bajo el aguacero realiza acarreo el PRD.
Sendero de Poder.
Rebasa Tomás López las preferencias en el distrito XVIII.


Arriba             
Los Romero Aquino boletinados por perredistas, sospechan del alcalde.
 
Acusan represión laboral en el Hospital Regional.

CIUDAD MENDOZA, VER.- La militancia que siempre ha favorecido con su voto al Partido de la Revolución Democrática, se ha decepcionado por las formas en que los líderes nacionales y estatales han movido los destinos de este órgano político.

Lo malo de las alianzas, para algunos es que en municipios como ciudad Mendoza, han dejado sin efecto las intenciones de los actuales alcaldes de imponer   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- A partir del acta administrativa que se levantó en contra de Roberto Huerta Abad, tras señalarlo como presunto responsable de actos violentos y daños al hospital regional, hecho ocurrido el pasado 7 de enero, cuando se realizó una protesta de campesinos, se ha destapado la real situación que existe entre el sindicato y director quienes están utilizando la represión laboral para someter   ...

     
Amaga alcalde con irse del PAN.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ATLAUILCO, VER.- La mal nombrada "Gran Alianza por ti", hecha entre el PRD y el PAN no está causando más que división y descontento al interior de las bases de ambos órganos políticos; un ejemplo de esto son las declaraciones tajantes del alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales Vásquez quien mostró su total inconformidad contra este pacto, luego de que dijo, que el PAN entregó las riendas al PRD para   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Leyendo la misma nota en la mayoría de medios de comunicación institucionales de Veracruz, me llamó la atención el pronunciamiento del empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa: "Para todos aquellos que andan diciendo (sic) que Veracruz está quebrado les respondemos no con un discurso sino con hechos"…Y vemos titulares:"La autopista Xalapa-Córdoba   ...

     
PVEM encabezaría fórmula a diputado en Orizaba, Zongolica y Pánuco.
 
Realizan manifestación pacifica habitantes de Soledad Atzompa en el hospital regional de Río Blanco.

El Partido Verde Ecologista encabezaría las fórmulas en las diputaciones locales en los distritos de Pánuco, Zongolica y Orizaba en la alianza electoral que mantiene con el PRI para competir en las elecciones locales de este año en las que se renueva el Congreso Local y las 212 alcaldías del estado.

De acuerdo a datos obtenidos, se conoció que entre los acuerdos políticos que se signaron en   ...

 

Río Blanco, Veracruz.- Medio centenar de personas provenientes de diversas localidades de la zona centro incluyendo de la sierra de Zongolica, se manifestaron la tarde de este miércoles en la explanada del Hospital Regional de Río Blanco, en demanda de una atención de calidad para sus pacientes.

Externaron haberle expuesto al director del nosocomio Rafael de Jesús Picazo Figueroa todas y cada   ...

Invita AVE a Alejandro Vázquez y Rogelio Franco a ser sus candidatos. 07/02/13
Las reformas que vienen son para fortalecer el salario y beneficiar a las familias: Tomás López. 07/02/13
Marchan maestros indígenas contra la reforma laboral. 06/02/13
Padres de familia y directivos del telebachillerato de Mariano Escobedo condicionan la entrada a los alumnos. 06/02/13
Empiezan estrategias partidistas. 06/02/13

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.