|
A punta de pistola, asaltan a mujer afuera de BANAMEX.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Ciudad Mendoza, Ver.- Dos jóvenes, quienes acababan de cobrar préstamo personal en la institución bancaria Banamex, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo en Ciudad Mendoza, fueron atracadas por una pareja de "adultos mayores", a quienes amenazándolas con pistola en mano para despojarlas de $28 mil pesos.
Los responsables del atraco, son; de entre 50 y 55 años, ambos son claros de color y la fémina tiene el cabello rubio, por lo que las autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigación -AVI- y los efectivos municipales, ya se avocan a la búsqueda de la pareja de hampones.
Más tarde, la afectada
Silvia Bustamante Andino , quien tiene su domicilio en calle
José María Morelos del municipio de Maltrata, se presentó en la Agencia del
Ministerio Público Regional para denunciar el robo con violencia ante el licenciado
Fernando Gerardo Bautista Aguilar , agente del MP.
Mencionó que los hechos ocurrieron el 18 de febrero, alrededor de las 13:20 horas, cuando salió del banco Banamex de la avenida Hidalgo, junto con su amiga Yolanda Vázquez.
Ambas habían tramitado un crédito personal en una institución privada -Más capital- en días pasados y lo fueron a recoger a la citada sucursal bancaria.
Al salir, casi de inmediato fueron abordadas por un hombre, blanco de color, de entre 50 y 55 años, cabello canoso, robusto, quien sin más, tomó a ambas mujeres del brazo y les indicó que caminaran a toda prisa con rumbo a la escuela Esfuerzo Obrero, o si no, una persona de lejos les iba a disparar.
Casi al llegar a la escuela, su cómplice, una mujer igual de 50 años, cabello rubio, cara redonda, les revisó las bolsas de mano, obteniendo el dinero que llevaban, sumando la cantidad de $28 mil pesos, para luego, darse a la fuga a toda velocidad.
Las jóvenes pidieron de inmediato el apoyo de la Policía Municipal, quienes orquestaron el operativo correspondiente para la localización de los ladrones, sin obtener resultados positivos.
Por ello, una de las agraviadas presentó la denuncia penal correspondiente, solicitando la presencia de las autoridades de la empresa donde solicitaron el crédito, pues extrañamente, sabían cuando iban a cobrar el dinero y que eran dos cantidades grandes, para que comparezcan por lo sucedido.
20/02/13
Nota 103625