Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.

Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
A+   A-
• Hay que trabajar en la obra social para atender lo que verdaderamente importa, que es la gente, destaca.

• Firma los Acuerdos para el Desarrollo Social Incluyente - Cruzada Nacional Contra el Hambre, con los gobernadores de Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala.

• Se comprometen a trabajar conjuntamente los tres niveles de gobierno, en beneficio de quienes menos tienen

De la redacción.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga , firmó ayer los Acuerdos Integrales para el Desarrollo Incluyente - Cruzada Nacional Contra el Hambre con los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur ; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de San Luis Potosí , Fernando ToranzoFernández, que tienen como principal interés el servir a la gente y abatir la desigualdad social.

Con la firma de estos acuerdos, señalaron los funcionarios, se inicia una nueva etapa de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que cada quien haga lo que le corresponde y se eviten los tropiezos entre unos y otros, lo cual permitirá la optimización de los recursos.

Reunidos en la Sala de Consejo de la dependencia, la titular de la Sedesol escuchó inicialmente las palabras del mandatario tlaxcalteca, quien dijo que con la firma de este convenio inicia la aplicación de los programas con la visión que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a la labor social de la Sedesol.

Explicó que en Tlaxcalaserán tres los municipios a atender por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que se pondrá especial énfasis en la obra social, en la infraestructura, en lo que no se ve, para poder cambiar las condiciones de vida de la gente.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, señaló que al firmar el convenio se ratifica el compromiso que su estado asumió ante el presidente Enrique Peña Nieto en Las Margaritas, Chiapas, y refrendó su oferta de trabajar arduamente para reducir los índices de pobreza extrema y de carencia alimentaria.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre centrará sus esfuerzos en la capital aguascalentense, donde atenderá a 16 mil personas que se encuentran en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, según las estimaciones realizadas por el Coneval.

El gobernador Lozano de la Torre expresó que no concibe la existencia de dos Aguascalientes: uno que crece a ritmo acelerado, con índices superiores al 9 por ciento anual y con altos niveles de seguridad, y otro con gente que vive en extrema pobreza y con carencia alimentaria.

Al referirse a las elecciones que se realizarán este año, el mandatario hidrocálido expresó a la titular de la Sedesol que habrá una estrecha vigilancia para evitar que los recursos de los programas sociales se utilicen para otros fines, para evitar que se desvíen.

Durante la firma del Acuerdo con el gobierno de Aguascalientes se sintió un temblor, situación que la secretaria comentó en el sentido de que realmente estamos moviendo a México con las acciones que estamos realizando.

La secretaria Robles Berlanga recalcó que el Gobierno de la República sabe que no basta con repartir despensas, por lo que abril se ha denominado el mes de la Cruzada "para sensibilizar, para concientizar, para convocar a la sociedad a participar, porque la estrategia no es solamente del gobierno, sino de la sociedad entera, por lo que es necesario mover los corazones para llegar a quienes menos tienen".

En su oportunidad, el gobernador Fernando Toranzo Fernández , dio a conocer que en San Luis Potosí se destinan 57 centavos de cada peso al combate a la pobreza, una situación que resulta inconcebible en pleno siglo XXI.

La secretaria de Estado mencionó que los acuerdos suscritos con los gobiernos de Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala obedecen a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de "trabajar de la mano con los estados y con los municipios, sin importar filiaciones políticas, para hacer realidad los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que busca transformar las condiciones de vida de millones de mexicanos".

Reiteró que los Acuerdos trabajan en dos vertientes. Por un lado, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la cual vamos a ir a todas las poblaciones que tienen habitantes en situación de pobreza y carencia alimentaria, donde además la gente nos va a decir cuáles son sus necesidades y nos va a ayudar a vigilar que los recursos se utilicen adecuadamente.

Por otra parte, resaltó la aplicación de los recursos del ramo desarrollo social de forma transparente, para que no haya duda del uso que se da a los programas. "Todo será transparente, claro, para apoyar a la población que más lo necesita", agregó.

"La gente es lo que nos importa y es a quien debemos dar resultados; por eso debemos trabajar como un equipo, de forma conjunta, coherente y coordinada. Nuestro único interés debe ser trabajar con y para la gente, sin duplicidades, sin exclusiones".

Con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, explicó Robles Berlanga, tenemos que transformar la realidad de millones de mexicanos para entregar buenas cuentas en materia de salud, vivienda, seguridad social y educación.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez; de Desarrollo Comunitario y Participación Social, JavierGuerrero García;por el coordinador de delegaciones, Pedro de León Mojarro; por los directores de Liconsa y Diconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga y Héctor Velasco Monroy, respectivamente; por la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández, así como por Ramón Sosamontes, jefe de la Oficina de la Secretaría.

05/04/13 Nota 104682 

En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.
Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre.
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Abastecerá Diconsa al 98% de los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Inicia la Cruzada Nacional Contra el Hambre
Ofrecen empresarias su trabajo voluntario en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Pide Rosario Robles "forzar la marcha" en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Los queremos como aliados, dice Rosario Robles a las organizaciones de la sociedad civil.
Protagonizará la sociedad civil la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Rosario Robles.


Arriba             
La educación, el mejor camino para salir adelante: Enrique Peña Nieto.
 
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.

Para mover y transformar a México se necesita una ciudadanía de alta intensidad que se exprese libremente, que proponga y, sobre todo, participe en los asuntos públicos, y la educación es el mejor camino para alcanzar estos objetivos, expresó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el foro México con Educación de Calidad para Todos, que se llevó a cabo en el World Trade   ...

 


• La funcionaria federal firmó con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente

De la redacción.
En el combate el hambre no importa signo político, porque la única camiseta que tenemos puesta es la de México, nuestra Patria, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al firmar con el gobernador de Puebla,   ...

     
Invita IMSS a fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños.
 
La reforma educativa, instrumento legal positivo para lograr una educación global y de calidad: Dip. Ulises Ochoa Valdivia.

Una de las actividades primordiales del ser humano es la alimentación, a través de ella, se reciben los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento general del cuerpo y se obtienen defensas en contra de diversas enfermedades -gracias a las vitaminas y minerales-; específicamente, en la niñez se forman los cimientos del crecimiento y desarrollo que definirá a la persona durante su vida, por   ...

 

• Asiste diputado a Foro Nacional de "Desarrollo en Materia Educativa".

De la redacción.
Al asistir al Foro Nacional de "Desarrollo en Materia Educativa", en la Ciudad de Boca del Río, convocado por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado de Veracruz, diputado Ulises Ochoa Valdivia, coincidió   ...

     
Diálogos del poder, en la capital.
 
El proceso interno del PT va muy bien: Comisionado.

JEU MÁRQUEZ CEREZO EL MÁS POSICIONADO EN TLAPACOYAN.
En Tlapacoyan Jeu Márquez Cerezo está listo para contender por la alcaldía de ese municipio, en entrevista el aspirante refirió que quiere ser el candidato del PRI en ese municipio, "de ser el abanderado le apostaremos al empleo, la generación de empleos bien remunerados, contamos con un buen gobernador y una alcaldesa que ha trabajado bien   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El proceso interno del Partido del Trabajo va avanzando y hasta la semana pasada ya se tenían candidatos en más de 30 municipios de la zona centro con más de un precandidato, lo cual habla del interés de los aspirantes, pero sobre todo porque hay al interior un clima de respeto donde verdaderamente se practica la democracia.

Refirió que el   ...

Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre. 03/04/13
Escuelas indígenas parte importante del Plan Nacional de Desarrollo: Dip. Ulises Ochoa Valdivia. 03/04/13
Sendero de Poder. 03/04/13
Caleidoscopio. 03/04/13
DE TODO UN POCO. 02/04/13

Arriba             

Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.