Acuerdan Sedesol e IPN restaurar el servicio social comunitario.

• Los jóvenes son agentes de cambio con mucha energía, solidaridad y creatividad: Robles.
A+   A-
• Hay muchos mexicanos pobres y con hambre que sólo necesitan herramientas para salir adelante.

• El Instituto Politécnico Nacional es un espacio de reivindicación social:Yoloxóchitl Bustamante.

De la redacción.
Los jóvenes son agentes de cambio que tienen mucha energía, ideas nuevas y enormes reservas de solidaridad, por lo que se recuperará el servicio social comunitario que permita a los nuevos profesionistas sensibilizarse con la problemática social y aplicar sus conocimientos y habilidades, anunció la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga , al firmar con la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez el Convenio General de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional , en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al recordar tres ideas fundamentales del decálogo del Instituto Politécnico Nacional , la titular de la Sedesol afirmó que la dependencia las comparte profundamente, en especial la de "Hacer que nos duela nuestra Patria" pues, dijo, nos debe doler que haya mexicanos en situación de pobreza y carencia alimentaria.

Agregó que nos debe indignar que haya niños y niñas con anemia y desnutrición, condenados a un futuro de pobreza y vulnerabilidad, además de que nos debe mover que 80 por ciento de los mexicanos que hablan otra lengua y tienen otra cultura sean víctimas de la pobreza y la discriminación.

Señaló que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene la decisión de fortalecer los lazos de trabajo con todas las universidades y centros de enseñanza superior, por lo que el convenio establece el marco de colaboración para trabajar con el servicio social comunitario, la docencia y los programas de investigación en áreas sustantivas para el bienestar, como proyectos educativos y alimentarios, atención a la salud, desarrollo y gestión de proyectos e infraestructura productiva.

Al mencionar que el miedo a la participación ciudadana causó una gran desmovilización social, la titular de la Sedesol afirmó que es necesario incorporar a los estudiantes en los proyectos de superación de la pobreza en todo el país, a través del servicio social comunitario.

Abundó que la Sedesol llegará, junto con ellos, a 28 municipios de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala, donde encontrarán mexicanos dignos que quieren salir adelante y sólo necesitan las herramientas para incorporarse, crecer y hacerse camino por sí mismos.

Finalmente, la secretaria Robles Berlanga agradeció a la comunidad politécnica por sumar fuerzas a la gran causa nacional en favor de quienes más lo necesitan y afirmó que, juntos, el IPN y la Sedesol "vamos a mover a México".

Por su parte, la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez , directora general del IPN, señaló que el convenio es una oportunidad que ofrece la Sedesol y que los politécnicos toman y asumen con la mayor responsabilidad, pues saben bien que el hambre y la pobreza son, además de una vergüenza moral, una violación al más elemental de los derechos: el acceso a una alimentación y condiciones de vida suficientes.

Explicó que el IPN promoverá la participación activa, entusiasta y comprometida de profesores, alumnos, egresados y trabajadores, con lo que demostrará que es una comunidad sensible a los problemas más urgentes de México, generadora de ideas y recursos para contribuir a su solución. "Moviendo a la comunidad politécnica respondemos al urgente llamado de mover a México", afirmó la académica.

A la firma del convenio asistieron los funcionarios del Politécnico Nacional Oscar Jorge Súchil Villegas, secretario de Extensión e Integración Social; César Quevedo, director de Egresados y Servicio Social; Daffny Rosado Moreno , secretario Académico, y Fernando Arellano Calderón , secretario general.

Por parte de la Sedesol estuvieron Ernesto Javier Nemer Álvarez y Javier Guerrero García , subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social, respectivamente, así como Ramón Sosamontes, jefe de la Oficina de la secretaria.

09/04/13 Nota 104771 

La política social ya no puede hacerse desde el centro del país: Rosario Robles.
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Querétaro se integrará con todo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.
Toma Posesión Rosario Robles como titular de Sedesol.
Firma SEDESOL convenio contra productos engañosos.
Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol.
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre.


Arriba             
Se une COFUPRO y sus fundaciones produce en el país a la cruzada nacional contra el hambre.
 
Grillas.


• Se busca erradicar el hambre de 10 mil familias de cien municipios en 7 estados, con una inversión por cada una y por única vez de 20 mil 851 pesos, además aumentar la producción de alimentos en 400 kg al año más, representando un incremento en el valor de su economía de 7 mil pesos anuales.

• En Puebla se trabajó un proyecto de este tipo para 350 familias de siete municipios y doce comunidades   ...

 

• A´ PA, y la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, "don ta"…
• El director del Registro Civil, ni se "mosquea" ante las denuncias de sus oficiales...
• Democracia del PRI en la lista oficial de sus candidatos a diputados, "vas Ud. a creer"…
• Sera posible el enfrentamiento por la alcaldía, Fidel Kuri (PAN) Juan Manuel (PRI)…
• Tomas López "He venido a dar, No ha   ...

     
Emite PRI convocatoria para presidencias municipales.
 
DE TODO UN POCO.


• El dirigente estatal del tricolor, Erick Lagos Hernández, refrendó el compromiso de postular candidatos honestos; los mejores hombres y mujeres que trabajen a favor de todos los veracruzanos.

De la redacción.
Conforme a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Código Electoral del Estado de Veracruz, el Comité Directivo Estatal del PRI publicó la convocatoria   ...

 

LA Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, se instalo con la finalidad de recibir la Documentación de cada uno de los aspirantes a la candidatura a Diputación Local, por lo que a la sede de dicho Instituto Político acudieron 23 aspirantes, aunque fue muy claro que varios llegaron con sus respectivos grupos de seguidores, por lo que a la entrada de dicho edificio   ...

     
Como veo…Doy.
 
Desde la esquina.

• Erick Lagos empecinado en dividir al priismo veracruzano…
• Los distritos y la alcaldía de Xalapa en riesgo de perderlos el PRI…

Por: Neftali Urbina Díaz.
A estas alturas ya nada debería de sorprendernos. La política es de un doble lenguaje, cuando dicen que todo está bien, es porque las cosas están del "cocol". El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, desde hace un buen   ...

 

• Datatur, la cifra final…
• Víctor Arredondo, la rectoría…
• Precandidatos en marcha…

POR RAYMUNDO LEÓN
En los próximos días, Datatur dará a conocer estadísticas acerca de la afluencia turística durante el pasado periodo vacacional. En Xalapa, se tiene la confianza de que el turismo no sólo haya llegado sino que se haya incrementado con respecto del mismo periodo durante el año pasado.   ...

Necesario nuevo modelo de justicia penal para enfrentar retos en la materia: PGR. 06/04/13
Acata Tránsito del Estado recomendaciones de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas. 06/04/13
Cumple IMSS meta de vacunación en contra de la influenza. 06/04/13
Sendero de Poder. 06/04/13
DE TODO UN POCO. 06/04/13

Arriba             

Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.