|
Machetean a sus vecinos en Potrerillo.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tres sujetos fueron detenidos por la policía municipal, acusados por lesiones, después de que, bajo los efectos del alcohol, machetearon a sus vecinos, cuyos hechos ocurrieron en la localidad de Potrerillo Pueblo.
Dos de los detenidos están en la cárcel municipal a disposición de la Agencia del
Ministerio Público Municipal , mientras que el tercero en el hospital.
Uno de los heridos, se encuentra grave, ya que presenta al menos 14 heridas en el cuerpo, producidas con arma blanca, y un probable traumatismo craneoencefálico severo.
Los presuntos responsables de lesiones son;
Cirilo Zacamecahua Flores , de 42 años, con domicilio conocido en Potrerillo Pueblo,
Maclovio Morales Leyva , de 39, y
Pablo Félix Morales Leyva , de 29 años.
Los hechos ocurrieron este fin de semana cuando Cirilo y los hermanos Morales Leyva, ingerían bebidas alcohólicas en la calle Galeana de Potrerillo Pueblo, y comenzaron a reñir con
Víctor Hugo Valente Mora , un vecino de la misma calle, quien en repetidas ocasiones salió a la calle para tratar de calmarlos.
Dos de los detenidos comenzaron a dañar la vivienda de Víctor Hugo, ya que destrozaron los cristales de las ventanas, la fachada, además de patear la entrada principal.
Posteriormente se introdujeron a la casa de Víctor, y lo comenzaron a agredir físicamente y después con machete en mano, lesionando en varias partes del cuerpo.
Al escuchar los gritos de Víctor Hugo, salieron de sus casas
Jorge Valente Mora , hermano de Víctor Hugo, quien junto con
Jorge David Valente San Juan, trataron de someter a los coléricos sujetos, pero fue inútil, pues también ellos recibieron golpes con el machete, hiriéndolos.
Por el zafarrancho que ocasionaron en Potrerillo Pueblo, arribaron a la calle Galeana, entre Abasolo y autopista, elementos de la Policía Municipal, quienes lograron someter a los rijosos, quienes trataban de darse a la fuga, pero ante la lesión de Pablo Félix, por haber quebrado los vidrios de la casa con la mano, hiriéndosela, no pudieron correr.
En tanto, paramédicos de Cruz Roja fueron llamados, para atender a Víctor Hugo, quien se desangraba dramáticamente, por las más de 14 lesiones que presentaba, además de Jorge, quien tenía una herida de 12 centímetros en el cráneo y cortes menores, por lo que fueron llevados al IMSS Orizaba.
Tras lo provocado, familiares de los hermanos Morales Leyva indicaron en el Ministerio Público que eran inocentes y que ellos también procederán en contra de los heridos en el nosocomio, por lesiones y lo que resulte.
30/04/13
Nota 105280