Hard Rock se lleva museo rockero.

Hard Rock se lleva museo rockero.
A+   A-
Cuenta la leyenda que el fantasma de una niña merodeaba en las instalaciones del Hard Rock, conviviendo con guitarras de gente como Bob Dylan y Angus Young, de AC/DC o un traje de Elvis Presley.

Un día, cuentan empleados del lugar, alguno de ellos vio otro espectro en una chimenea de la planta baja, a unos cuantos pasos donde, un día, el ilusionista David Coperfiled grabó en una mesa su nombre.

No hay nadie, hasta ahora, que pueda afirmar los dos casos, pero la leyenda se quedará en eso, al cerrar definitivamente este inmueble que, también, era un museo del rock con cerca de 2 mil objetos mundiales.

El primero que se veía al entrar, era una motocicleta, arriba del bar, que se hizo famosa en todo el mundo al haberse caído una vez, arriba de un empleado que, por fortuna, salió ileso.

"Venían de Japón, de Estados Unidos, para preguntar la anécdota, se convirtió en algo interesante para ellos", cuenta Miguel, quien trabajó por 19 años en el lugar.

A él le tocó ver los palomazos que se aventó Scorpions en alguna ocasión o la imagen sana de Gene Simmons, de Kiss, que no tomaba, ni fumaba y sólo pedía un refresco de tomar.

Entre los trabajadores se manejaban nombres a los salones que conformaban el reciento, para una mejor coordinación.

En el llamado Beatle, resaltaba un silla con el cojín autografiado por los cuatro integrantes, así como la letra enmarcada de la canción "New York City", hecha en 1972 por John Lennon.

Y también, junto a una ventana que da al Paseo de la Reforma, una claqueta usada para el rodaje de Let it be.

De ropa y más

Pocas mujeres estaban. Una de ella, quizá la más conocida, fue Gwen Stefani, cuyo sostén negro y un pantalón holgado usados en 1996, formaban parte de la exposición.

Pero quizá lo que más llamaba la atención de los comensales era el traje de Elvis Presley, colocado enfrente de otro de B.B. King quien, un día regaló pins con sus iniciales a todo aquel que se lo pedía.

La camisa de Noel Gallagher, de Oasis; al igual que unas zapatillas de Prince usadas en la película Purple rain, formaban parte de la decoración que era renovada cada ocho años.

Una fotografía de Bono, de U2, con su firma; la pala que utilizó Elton Jonh para poner la primera piedra del Hard Rock Ciudad de México, una chamarra de Alice Cooper y guitarras de Aerosmith, Guns and Roses, Alex Lora y Maná, también integraban la colección.

Pero además de museo y restaurante, el Hard Rock también fue cuna de talento. Sólo hay que preguntarle al vocalista de Resorte, donde trabajó en su juventud, así como aparte del equipo de producción de Café Tacvba.

Muerde el polvo

El cierre del Hard Rock Ciudad de México, debido al cambio de dueños, se suma a otros que han corrido la suerte anteriormente. En junio de 2000 cerraron sus puertas tres locales en Canadá. En 2002 se sumó el de Oasis, Reino Unido, que duró apenas dos años abierto.

2008 fue otro año difícil para la francquicia ya que bajaron la cortina en Dubai (marzo) Salt Lake City (diciembre), Kona (julio) y Guadalajara (octubre). El de Rio de Janeiro cerró en julio de 2011. En México hay Hard Rock en Cozumel, Cancún, Cabo San Lucas . Y han cerrado en Tijuana y Puerto Vallarta.

21/05/13 Nota 105756 

Shakira, una diseñadora con causa.
Aún es Rod Stewart sexy a los 60 años


Arriba             
Muere Ray Manzarek, tecladista de The Doors.
 
Aguilera vuelve a The Voice; Shakira lo hará en 2014.


La información fue dada a conocer en el Facebook y Twitter oficiales del grupo.

Al momento de su deceso, Manzarek estaba acompañado por su esposa Dorothy y por sus hermanos, Rick and James Manczarek.

Ray Manzarek conoció a Jim Morrison en los años 60, cuando ambos estudiaban cine en la UCLA. Después de escuchar la poesía de Morrison, lo invitó a formar parte de un grupo que tenía   ...

 


Adam Levine y Blake Shelton, que completan el panel, seguirán presentes en ambas temporadas.Otros programas de talento aún no resuelven sus problemas de jurado.

La cadena Fox intenta reanimar "American Idol" tras un golpe sin precedentes a sus índices de audiencia luego que la final del concurso fue sintonizada por 14.3 millones de espectadores la semana pasada, su cifra más baja registrada.

Randy   ...

     
Seth MacFarlane no repetirá en los Oscar.
 
"Sin apoyo a disqueras, se pierden generaciones de artistas".



"Los críticos traumatizados pueden suspirar aliviados: no voy a poder presentar los Oscar de nuevo" , escribió el cómico de 39 años. "He intentado hacer que funcione en mi agenda, pero necesito dormir" , añadió.


MacFarlane tiene en cartera el rodaje de la comedia "A Million Ways To Die In The West" y prepara ya la segunda parte de "Ted" , en la que ejerció como director, guionista,   ...

 


De visita en México, donde el próximo miércoles grabarán su concierto en el Plaza Condesa, para un nuevo álbum y DVD, el músico lamentó también que la radio haya contribuido a eso.

"Las disqueras han desaparecido y las estaciones de radio de apoyar a gente joven a cosas que ya están hechas y que generan audiencia, pues se van con esto último", señaló Giménez.

Sus compañeros Ignacio   ...

     
Ex Menudo lanza su primer disco en inglés.
 
Detienen a sujeto que disparó al aire en Cannes.



RoBa, nombre artístico de Avellanet, sostuvo que tras 24 años de carrera, en los que ha combinado música y actuación, es el momento oportuno para lanzar su primera producción para el público anglosajón bajo su compañía This Rocks Entertainment.


"Es mi sueño. Esto para mí es un reto y un sueño que siempre había tenido desde pequeño", indicó Avellanet, que fue integrante del legendario   ...

 


El detenido, según explicó una fuente policial, llevaba una pistola de fogueo y una granada ficticia, y se encuentra ya en comisaría para ser interrogado.

El suceso tuvo lugar hacia las 20.35 hora local (18.35 GMT) en el set que la cadena tiene durante el Festival de cine en el famoso paseo de La Croisette y obligó a vaciar temporalmente el plató y a establecer un perímetro de seguridad.

La   ...

A escena, amor entre Orson Welles y Dolores del Río. 18/05/13
Cobran a Bieber estadía de su mono en Munich. 18/05/13
Shakira anuncia su salida de The voice. 17/05/13
"Iñárritu, al estilo Woody Allen". 17/05/13
"México es más violento que Heli". 17/05/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Habitantes de Las Vigas, bloquearon la Carretera Libre de Xalapa-Perote…
• Dirigencia Estatal del PRI, sostuvo un encuentro con la Militancia de la Zona de Papantla…

Por Celso R. González.
Dirigencia del Partido del Trabajo, como cada semana que ofrecen su conferencia semanal ante los representantes de los medios de comunicación, estando presentes el Coordinador de la Comisión Ejecutiva   ...

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Asperger.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A Morena no le importa la seguridad del país y se niega a garantizar los derechos laborales de los policías: Julen Rementería.
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.