|
Hugo Cid: Siempre soñé con jugar en primera división.
|
A+ A- Por:
Said Pérez Chávez .
Orizaba, Ver.- El joven defensor central de 21 años de edad y originario de Tecamalucan congregación de Acultzingo Veracruz,
Hugo Cid Sánchez , admitió durante la concentración de los Tiburones Rojos que se realiza en Manzanillo, que jugar en primera división siempre fue un sueño para él.
"Siempre soñé con jugar en primera división y ahora que se me dio estoy doblemente contento de que pueda ser en Veracruz", declaro el jugador quien también habló de sus inicios dentro del balompié. "Afortunadamente viví todos los procesos; antes de ser profesional jugué en campos de tierra, en la calle y después participé en tercera división con los Delfines de la Universidad del Golfo de México; con los Albinegros de Orizaba milité en segunda división".
"En la Liga de Ascenso jugué con Albinegros y cuando se convirtió a Liga de Ascenso MX pasé a La Piedad en donde logramos ascender al máximo circuito. El trabajo me ha llevado a estar ya en la primera división, siempre la dedicación en lo que haces te llevará a lo más alto", declaró ilusionado el joven futbolista nacido el 3 de julio de 1992.
Sobre el platel que ha conjuntado el equipo escualo que preside
Fidel Kuri Mustieles y del cual
Fidel Kuri Grajales es el dueño, Cid Sánchez dijo que: "Tenemos muy buen equipo desde que estábamos en La Piedad y ahora los refuerzos que vienen darán lo mejor de sí y seguro que haremos un gran papel, en el plano personal, el profe Luna me ha dado toda la confianza, me conoce y ojalá pueda responder de buena forma".
Finalmente sobre sus aficiones de niño, Hugo Cid, confesó que: "Desde muy pequeño fui aficionado al América, pero con el paso del tiempo lo fui olvidando un poco", sin embargo matizó que: "Jugar contra las Águilas será una motivación para mí y espero que cuando se dé ese partido y durante todo el torneo, siga contando con el apoyo del profesor Juan Antonio Luna".
Hugo Cid Sánchez fue pieza fundamental en la tanda de los penalties en la final por el ascenso, cuando su equipo Los Reboceros de La Piedad (hoy Tiburones Rojos de Veracruz), logró subir al máximo circuito tras vencer en los penales 5-3 al equipo de Neza.
11/06/13
Nota 106311