Brasil deja fuera al Tri.

Brasil deja fuera al Tri.
A+   A-
La selección mexicana quedó fuera de la Copa Confederaciones al sumar su segunda derrota, con el 0-2 que les propinó Brasil con anotación de Neymar al minuto 9 de partido y la puntilla de Jo al 93´.

El Tri se queda sin puntos, en el fondo del sector, junto con Japón, al que enfrentará el sábado. Italia y Brasil, con seis unidades, ya están en semifinales y sólo les resta definir al ganador del Grupo A.

Inicio ciclónico de los brasileños, que metieron al Tri en su propio terreno hasta que, al minuto 9, Neymar abrió el marcador con una nueva joya, la segunda que hace en esta Copa Confederaciones.

La jugada nació por la banda derecha, con un centro que el ´Maza´ Rodríguez alcanzó a cortar, pero el balón quedó servido para que Neymar, desde las afueras del área, lo prendiera de volea para vencer a Jesús Corona.

El ´ciclón´ verdeamarelha no amainó su paso y al m.13, Daniel Alves trató de sorprender a Corona con un disparo bombeado, pero el arquero mexicano se estiró para sacar el balón del ángulo.

El planteamiento inicial del ´Chepo´ apostaba a sólo tres hombres de ataque: ´Chicharito´, Giovani y Guardado, mientras que el resto eran de corte defensivo, sin embargo, tuvieron que ajustar sobre la marcha para inquietar a los sudamericanos.

Reaccionó el Tri, con más empuje que buen juego, y Severo Meza sacó un disparo peligroso que pasó apenas desviado, después de que los brasileños no pudieran despejar el balón de su área.

Los brasileños apostaban por el contragolpe, el cual estuvo cerca de redituar al minuto 22, cuando Neymar recibió un balón largo y dejó atrás a ´Maza´ y Severo Meza para sacar un disparo que pasó cerca de la meta mexicana.

Los mexicanos apretaron en la recta final, con Giovani como el hombre más peligroso, pero sus centros no encontraban rematador ante la buena marca brasileña, con David Luiz y Thiago Silva como estandartes.

En la segunda mitad, pese a que el Tri trató de imponer su estilo en el arranque, fueron los brasileños quienes crearon peligro. Primero con una gran jugada entre Fred y Hulk, que resolvió el segundo con un tiro desviado; después, Neymar escapó por derecha y disparó por un lado de la meta mexicana.

La selección mexicana reaccionó y al m.59 Guardado escapó por izquierda y metió un gran servicio para ´Chicharito´, pero se cruzó David Luiz para mitigar la opción.

Brasil comenzó a tomar el control del partido: una genialidad de Paulinho, que se llevó el balón desde el medio campo y dejó atrás a varios jugadores mexicanos, culminó con un disparo de Neymar que pasó apenas desviado de la portería de Julio César.

El ´Chepo´ movió a su equipo con cambios, primero Héctor Herrera por Gerardo Flores (m.57) y después con Pablo Barrera por Torres Nilo (m.70), con lo consiguieron replegar a los brasileños, que apostaron por el contragolpe.

La entrada del ´Dinamita´ Barrera le dio mayor peligro al Tri por derecha, pero sus centros no encontraron al ´Chicharito´, por lo que Guardado era quien remataba, pero sin tanto peligro.

El tiempo de diluyó, con los brasileños aguantando los embates mexicanos, que intentaron una última opción con el ingreso de Raúl Jiménez por Gerardo Torrado, aunque se dio al minuto 88, por lo que el canterano americanista dispuso de poco tiempo.

Todavía faltaba una última genialidad de Neymar, y la hizo por izquierda, al quitarse a Mier y, ante la marca de Moreno, dejó servido el balón para que Jo empujara el balón al fondo de las redes mexicanas.

El Tri está fuera y las críticas sobre el ´Chepo´ aumentarán, en una triste participación mexicana en Confederaciones.

20/06/13 Nota 106531 

Tri Sub-20 cae ante Brasil en Toulon.
Con el último esfuerzo.
El Tri baila a Brasil.
El Tri vence a Holanda y va la final.
Cruz Azul sigue de líder.
Tri confirma amistoso ante Brasil.
Italia gana y elimina al Tri de la Confederaciones.
TRIsteza en Brasil.
Inglaterra, cerca del ´maracanazo´.
Tri Sub-20 debuta con victoria en Toulon.


Arriba             
Los Tiburones Rojos convivirán con la afición de Orizaba.
 
Italia gana y elimina al Tri de la Confederaciones.


Agradeciendo el siempre fiel apoyo de los seguidores Orizabeños y de la zona centro del estado de Veracruz, los escualos retribuyen en parte el cariño y apoyo recibido y con gran gusto convivirán con los aficionados, mismos a los que regalarán autógrafos y diversos souvenirs del club Tiburones, además de que podrán tomarse fotos con los representantes del conjunto escualo.

La entrada al   ...

 


En vibrante choque con el cual culminó la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones Brasil 2013, disputado en la Arena Pernambuco de esta ciudad, los tantos de los azzurris fueron de Daniele de Rossi en el minuto 41, un autogol de Atsuto Uchida (50) , de Mario Balotelli, de pena máxima (52) y Sebastian Giovinco (86) .

Por la escuadra nipona marcaron Keizuke   ...

     
Albinegros de Orizaba de Tercera División Busca Talentos.
 
Ricardo Munguía Deja la Dirección Técnica de Albinegros de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba de la Tercera División Profesional del fútbol mexicano, iniciarán con su tradicional proceso de detección de talento a partir del lunes 24 de junio y hasta el viernes 28 en las instalaciones de los campos Montosa, dentro de las categorías comprendidas entre los años de 1994 a 1998.

De esta forma, los jugadores que quieran demostrarle a club sus condiciones   ...

 

Orizaba, Ver.-El gerente deportivo de los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso, César Alvarado García, confirmó la salida de Ricardo Munguía de la dirección técnica del equipo debido a "motivos personales" del ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz y del propio conjunto orizabeño.

"El Ringo" debutó en el banquillo del equipo bicolor el 1 de septiembre de 2012 cuando en   ...

     
Miami lo manda al séptimo en Las Finales.
 
Preparan la Primera Copa Orizaba de Fútbol.


El Heat ganó el Juego 6 de las Finales de la NBA 103-100 ante San Antonio, con lo que igualan la serie 3-3 y el campeón de esta temporada se definirá mañana.

Le restaban 20 segundos al encuentro, Miami perdía 89-94, pero LeBron James clavó un triple (92-94) y su compañero Mike Miller cometió una falta. Kawhi Leonard sólo encestó uno desde la línea y Spurs ganaba por tres (95-92).

El   ...

 

Orizaba, Ver.-La Liga Estrellas del Futuro adherida a la Federación Mexicana de Fútbol ya tiene lista la convocatoria para la primera gran Copa Orizaba a desarrollarse del martes 9 al miércoles 11 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva Kimberly Clark dentro de la categoría Juvenil (1999-2000).

Las inscripciones se estarán realizando hasta el viernes 5 de julio con un costo   ...

Costa Rica ve de cerca Brasil. 19/06/13
Cobaev de Córdoba 12 es Campeón en el Torneo Estatal de los Conadems. 19/06/13
EU, en caballo de hacienda a Brasil. 19/06/13
Vela no aporta nada a la Selección: Chepo. 18/06/13
Rey no se pone la casaca de ídolo. 18/06/13

Arriba             

Realiza la Fiscal General del Estado, un recorrido institucional.
 
Diputada declara abierto respaldo del PVEM a la nueva Fiscal General.

Xalapa, Ver.-La Fiscal General del Estado, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, realizó un recorrido por las distintas áreas que integran la institución como parte del proceso de transición. Durante esta visita constató el funcionamiento operativo y entabló un diálogo cordial  con el personal que contribuye diariamente a la procuración de justicia en Veracruz.

Este acercamiento fortalece el trabajo  institucional,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputado Federal, Jonathan Puertos destaca avances en Agua, Infraestructura y Gestión social.
Recibe Congreso el Informe de labores 2025 de la Fiscalía General.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- La diputada local del Distrito XXI de Río Blanco, Tania María Cruz, afirmó que el Partido Verde Ecologista de México respalda plenamente la llegada de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado, Lizbeth Aurelia Jiménez, al considerar que este relevo fortalece las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz.

La legisladora   ...

Como se esperaba, renuncia Verónica Hernández.
En el Congreso, inicia el XX Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Realizan la clausura de los talleres ocupacionales del DIF Municipal.
Alcalde electo  de Nogales rendirá protesta.
     
Buscan a joven orizabeña.
 
Nota vacía


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Continúa la preocupación y la movilización en la zona norte de Orizaba tras la desaparición de Luz Andrea Rosas Vera, de 28 años, quien fue vista por última vez la mañana del 11 de diciembre de 2025, alrededor de las 6:10  de la mañana en la colonia Espinal, específicamente en calle Gardenias, entre Joya y Terminal.

De acuerdo con información confirmada   ...

Vehículo embiste a motociclistas en Orizaba.
Estudiantes del ITSZ serán beneficiarios de las becas: "Jóvenes escribiendo el futuro".
Armoniza Congreso de Veracruz el tipo penal de extorsión.
Transportistas hacen un llamado a diputados para legislar castigos severos a rapiñeros.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Continúa la preocupación y la movilización en la zona norte de Orizaba tras la desaparición de Luz Andrea Rosas Vera, de 28 años, quien fue vista por última vez la mañana del 11 de diciembre de 2025, alrededor de las 6:10  de la mañana en la colonia Espinal, específicamente en calle Gardenias, entre Joya y Terminal.

De acuerdo con información confirmada   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.