|   | 
 | Asociación de periodistas recaba ayuda para damnificados. | 
 A+     A-  De la redacción.
Orizaba, Ver.- Serán las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Orizaba (APOAC), ubicadas en Norte 7 número 42, las que funcionen como centro de acopio oficial, avalado por la Coordinación Regional de Protección Civil para las familias damnificadas de la comunidad de Vista Hermosa, del municipio de Mariano Escobedo, quienes durante este fin de semana perdieron sus viviendas a consecuencia de un deslave.
Daniel Serrano Guzmán , presidente de la Asociación de Periodistas, afirmó que en apoyo a las labores que ha emprendido la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de 
José Luis Palma Déctor para con las familias afectadas por el deslave, es que se instala desde hoy este centro de acopio, "estamos pidiendo su apoyo para reunir únicamente ropa para todas las edades, niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, calzado, así como papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, en cuanto a la ropa pedimos calzado en buenas condiciones, ropa limpia y apropiada para las personas que hoy lo perdieron todo".
El presidente de la APOAC dijo que este centro de acopio estará instalado en las oficinas de la Asociación de Periodistas cerca del palacio municipal de Orizaba, por los próximos días a fin de que se pueda ayudar a las familias del municipio de Mariano Escobedo, "no estamos pidiendo alimentos, agua u otra clase de insumos ya que estos rubros los estará atendiendo la Secretaría de Protección Civil, de ahí la insistencia en que nos puedan ayudar con esta petición en un acto de apoyo fraternal a las familias".
Explicó que a la par de estar funcionando la oficina para recibir las donaciones de los interesados, se realizarán algunas actividades para buscar el apoyo y la solidaridad de la población.
Finalmente externó que la Secretaría de Protección Civil, respalda la puesta en marcha e instalación de este centro de acopio cuyo único fin es ayudar a las familias de la comunidad de Vista Hermosa. La dirección de este centro de acopio es Norte 7, número 42, además de que esta al servicio de la población la línea telefónica 72 533 08. 
 09/07/13 
Nota 106959