Más de 693 proyectos de investigación y transferencia de tecnología serán desarrollados por las fundaciones produce del país.

• Impulsa la COFUPRO la innovación y la transferencia de tecnología.
A+   A-
• Son apoyados por la SAGARPA, con recursos del Componente de Innovación y Transferencia de Tecnología y también por la COFUPRO.

• En la planeación de los proyectos se identificaron, entre otras características, las demandas tecnológicas en municipios en condiciones de pobreza, como lo establece la Cruzada Nacional contra el Hambre.

• En la mayoría de los casos los proyectos van enfocados al fortalecimiento de productos como maíz, trigo, garbanzo, oleaginosas, cítricos, mango, higo, dátil, hortalizas, orgánicos, forrajes, carne, leche, caprinos, ovinos, apícola, calamar, ostión, langosta y pelágicos menores, entre otros como el fortalecimiento de toda la cadena agroalimentaria.

De la redacción.
Más de 693 proyectos de investigación y transferencia de tecnología en el rubro agropecuario desarrollarán este año las 32 Fundaciones Produce que hay en cada uno de los estados del país, los cuales vendrán a fortalecer las actividades de los productores.

Estos proyectos son apoyados con recursos de la Secretaría de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, en su Componente de Innovación y Transferencia de Tecnología y también por la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce.

Durante la firma de los convenios, con cada uno de los representantes de las Fundaciones Produce, el presidente de dicha Coordinadora, MVZ Mauricio Lastra Escudero señaló que en la planeación de los proyectos a desarrollar se identificaron, entre otras características, las demandas tecnológicas en municipios en condiciones de pobreza, como lo establece la Cruzada Nacional contra el Hambre, de dar resultados en el corto plazo para garantizar a la población el derecho de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

En este entorno, dijo que la Coordinadora que preside juega un papel protagónico como organización que impulsa la innovación y la transferencia de tecnología a través del acompañamiento firme y estructurado de las Fundaciones Produce, para dar respuesta y atención a las demandas de investigación de los productores.

Comentó que los recursos gubernamentales destinados al sector agropecuario, acuícola y pesquero deberán ser utilizados de una manera eficiente, para atender la problemática en la que está inmerso el sector agropecuario.

Comentó que la Fundación Produce Baja California desarrollará 15 proyectos; Baja California Sur , 12; Campeche, 8; Coahuila, 22; Colima, 8; Chiapas, 31; Chihuahua, 22; Distrito Federal,10; Durango, 9; Guanajuato Produce, 13; Guerrero, 19; Hidalgo, 24; Jalisco,29; México, 53; Michoacán, 9; Morelos, 8; Nayarit, 4; Nuevo León,20; Oaxaca, 29; Puebla, 27; Querétaro, 21; Quintana Roo, 20; San Luis Potosí , 21; Sinaloa, 46; Sonora, 58; Tabasco, 24; Tamaulipas,33; Tlaxcala, 17; Veracruz, 27; Yucatán, 38; Zacatecas, 16.

En la mayoría de los casos los proyectos van enfocados al fortalecimiento de productos como maíz, trigo, garbanzo, oleaginosas, cítricos, mango, higo, dátil, hortalizas, orgánicos, forrajes, carne, leche, caprinos, ovinos, apícola, calamar, ostión, langosta y pelágicos menores, entre otros como el fortalecimiento de toda la cadena agroalimentaria.

12/07/13 Nota 107051 

Se llevará a cabo el foro nacional de innovación y comercialización del sector agroalimentario.
Transparentarán fundaciones y grupos produce recursos federales.
Reglas de operación ágiles permitirán a productores acceder oportunamente a programas de apoyo al campo.
Convoca COFUPRO a interesados en los sectores acuícola y pesquero a presentar proyectos de desarrollo de estas actividades.
México enfrenta el cambio climático con tecnología.
Ofrece Peña Nieto más inversión pública en ciencia, tecnología e innovación.
Apoya la cofupro el cultivo de palma de aceite a través de 22 proyectos en Tabasco, Chiapas y Campeche.
Evalúan la efectividad del yoduro de plata para aumentar la lluvia en Aguascalientes y Zacatecas.
Investigación para aumentar la producción de caña de azúcar con menos superficie: Lastra.
Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México.


Arriba             
Diputados reciben información de acciones implementadas por la Contraloría General del Estado.
 
Alta información a jóvenes sobre planificación familiar: Ochoa.

Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, encabezados por los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política; Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva, y Félix de Jesús Castellanos Rábago, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, llevaron a cabo una reunión de trabajo para conocer las acciones y actividades   ...

 

Entrevistado este día sobre el aumento de embarazos en menores de edad, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, diputado Ulises Ochoa Valdivia, consideró que una de las causantes de esta situación es la falta de información a la que puedan tener acceso para prevenir embarazos a temprana edad y así puedan continuar sus estudios.

Y es que de acuerdo a un   ...

     
Festejará alcaldesa electa el triunfo con ríoblanquenses.
 
Analizan trabajos para prevenir enfermedades epidemiológicas, en Ixtac.

RÍO BLANCO, VER.- Para agradecer la participación de los ciudadanos de Río Blanco, haberla llevado a la alcaldía de este lugar y para iniciar el acercamiento con los habitantes en general, la alcaldesa electa Ángeles Martínez efectuará este sábado 13 de julio un baile popular con la presentación de la Orquesta Guayacán y Los Diablos Locos.

En reunión con los medios de comunicación este miércoles,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En seguimiento a las actividades programadas con anterioridad, el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián convocó para este miércoles a una reunión de la Dirección Municipal de Salud (DMS) con personal médico de los diferentes centros de salud, a fin de dar continuidad a los trabajos para prevenir enfermedades epidemiológicas.

Elsa Marcela   ...

     
Candidatos a ocupar rectoría cuentan con perfiles destacados: Ochoa Valdivia.
 
En el Día del Árbol, refrenda Veracruz su compromiso de proteger los bosques.

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Diputado Ulises Ochoa Valdivia, entrevistado sobre el proceso de renovación de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, opinó que los candidatos a ocupar este importante cargo académico cuentan con perfiles destacados.

El diputado mencionó que es muy importante esta renovación, "Es sano que se lleve a cabo bajo   ...

 

En Veracruz existen 1.4 millones de hectáreas con vegetación de ecosistemas forestales, por lo que, al celebrarse este jueves el Día del Árbol, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de proteger los bosques veracruzanos.

Además, la actual administración está comprometida con el fortalecimiento de esquemas de manejo sustentable   ...

Veracruz, listo para más de dos mil citas de negocios en el ATMEX 2013. 11/07/13
Recibe Ricardo Macuixtle su constancia de mayoría. 10/07/13
Preparan simulacro de fuga de químicos, en Ixtac. 10/07/13
Grave deficiencia en hábitos de lectura a nivel nacional, regional y local. 10/07/13
La mayor inversión privada de México está en Veracruz: Sedeco. 10/07/13

Arriba             

Comenzó la prevención ante la falta de agua.
 
Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.

Xalapa, Ver. - La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, dio a conocer que lanzará la convocatoria para licitación de contrato de más de 12 mil pipas para distribuir agua en los 65 municipios en donde brinda el servicio, esto ante la época de estiaje que se presentará y que inminentemente dejará sin el vital líquido a miles de familias de la entidad veracruzana.

De acuerdo a información del   ...

Se queja Ladrón de Guevara de "campaña negra" contra sus candidatos y su partido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Miles de mexicanos están "hasta la madre" de las promesas incumplidas de Morena: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.