En alerta, el Sistema Estatal de Protección Civil por intensas lluvias en todo el estado.

• Se emitieron las alertas preventivas Gris, Naranja, Verde y Amarilla.
A+   A-
• El Comité de Emergencias ha dado seguimiento por más de 96 horas a la depresión tropical 8.

• Los niveles de los ríos se encuentran por debajo de su escala crítica y se mantiene el monitoreo.

De la redacción.
Veracruz ha dado puntual seguimiento al disturbio tropical 99-L, que se convirtió en depresión tropical 8 y el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta por las intensas lluvias que se registran en todo el territorio veracruzano, informó la secretaria Noemí Guzmán Lagunes al presidir el Comité de Emergencias.

En las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, la servidora pública informó que, aunque los niveles de los ríos se encuentran por debajo de su escala crítica, se mantiene el monitoreo permanente y se han instalado los albergues en la región para atender cualquier contingencia.

El Sistema de Alertamiento de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SIAT-CT) mantiene la Alerta Naranja para el norte del estado, la Amarilla para el centro y la Verde para el sur, y recomienda a la población mantenerse al tanto de todas las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil estatal y los comités municipales.

"Hemos estado en alerta permanente, monitoreando minuto a minuto el recorrido de este fenómeno meteorológico, nuestro Sistema Estatal ha estado trabajando sin descanso y esperamos que de 24 a 48 horas disminuya la cantidad de agua por lluvias".

Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez ; la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío , representantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional y de las dependencias estatales y federales que integran el Comité Estatal de Emergencias, la Secretaria de Protección Civil dijo que la instrucción del gobernador Javier Duarte es continuar en alerta hasta que pase el peligro para la población.

Dijo que, en seguimiento a este fenómeno, se han emitido 212 boletines, 297 notificaciones a presidentes municipales, 318 notificaciones a regidores, 201 notificaciones a directores, así como Alerta Gris por onda tropical, Alerta Gris por onda tropical 17, Alerta Gris por vaguada y disturbio, Alerta Gris por disturbio 99L y las alertas Naranja, Amarilla y Azul del sistema de alertamiento nacional.

En la reunión, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que de viernes para sábado las lluvias que se registrarán tendrán de 30 a 70 milímetros; desde la cuenca del Pánuco hasta la del Jamapa-Cotaxtla podrían ser de 100 a 150 milímetros. En las próximas 24 horas, serán las lluvias más críticas. El domingo las lluvias alcanzarían un promedio de 70 a 100 milímetros en el norte, centro y sur.

Los ríos que mostraron ascenso fueron el Quilate y el Nautla, los cuales, en el reporte de las 22:00 horas, se encontraban en franco descenso.

Dijo que las dependencias estatales, federales y los 70 municipios en donde se encuentra la nubosidad del fenómeno se reportan listas para actuar en caso de emergencias y que durante la madrugada de este viernes se atendió a la población afectada en los municipios de Poza Rica, en la zona norte, y Cuichapa, Medellín, Río Blanco, Veracruz y Zongolica en la región centro.

La Secretaría de Marina dijo que su personal de la base Tuxpan se encuentra listo y lo mismo la Sedena. El titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita , informó que más de 250 elementos del Grupo Tajín están al pendiente para reaccionar ante cualquier alerta o emergencia en todo el estado, así como las 27 delegaciones de la SSP.

"Nuestros elementos están comprometidos, son parte de la nueva policía que está cerca de las personas que los necesitan, en brigadas terrestres, en cocinas móviles o para tender puentes aéreos, si fuera necesario. Además tenemos a todos los doctores acuartelados junto con ambulancias y al grupo marítimo".

A su vez, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y todas las dependencias estatales presentaron su plan de trabajo para atender cualquier emergencia.

El disturbio tropical 99-L evolucionó este viernes a las 13:30 en la depresión tropical 8 y a las 22:00 fue localizado sobre el sureste de San Luis Potosí , a unos 110 kilómetros al oeste-suroeste de Tampico. El pronóstico oficial indica que el sistema se degradaría a una baja remanente en las próximas horas sobre el centro-oriente de la República Mexicana.

07/09/13 Nota 108110 

Sesiona permanentemente Comité Estatal de Emergencias por disturbio tropical 99-L.
Alerta gris de protección civil en zona centro.
Onda tropical 17 llegará a Veracruz este miércoles: PC.
Diputados reciben información de las acciones realizadas por la Secretaría de Protección Civil de la Entidad.
Río Matzinga, ante lluvias está tranquilo.
Se prevé fuerte temporada de lluvias, con 18 tormentas: SPC.
Se prepara ayuntamiento de Ixtac para afrontar las lluvias.
Alerta Protección Civil municipal de Ixtac por ambiente de fresco a frío.
Arriba a Córdoba, Secretaria de Protección Civil.
Prevé Protección Civil ingreso de frente frío, este miércoles.


Arriba             
Convoca diócesis de Orizaba a fieles católicos a participar de jornada de ayuno y oración.
 
Adelante, un esfuerzo histórico en Veracruz para trabajar por los que más lo necesitan.

Orizaba Veracruz.-La Pastoral Social de la diócesis de Orizaba, Exhortó a la feligresía católica a participar de intensa jornada de ayuno y oración mañana sábado 7 de septiembre, Anunció el encargado de esta área Presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

"A los Sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas, y hermanos de otras religiones les hacemos la invitación para que el próximo sábado 7 de   ...

 


• Lograr la cobertura universal de los programas federales como Oportunidades, +65 y Seguro para Jefas de Familia, el objetivo.

De la redacción.
Chahuatlán, Ver.- Más de 160 certificados parcelarios, proyectos productivos para la cría de pollo y tilapia, panaderías y carpinterías, 10 mil árboles maderables para reforestación, zapatos para niños, pisos firmes y techos seguros fueron algunos   ...

     
Más del 95% de los veracruzanos cuentan con seguridad social: SS.
 
En el primer semestre del año, Icatver capacitó para el trabajo a 37 mil veracruzanos.


• Las Brigadas Interinstitucionales Comunitarias Adelante (BICA) llevan este beneficio a más veracruzanos.

De la redacción.
Hoy nueve de cada 10 veracruzanos, casi el 97 por ciento de la población, cuentan con seguridad social. En lo que va de la presente administración, con una inversión de mil 800 millones de pesos, cuatro millones 171 mil 620 personas inscritas en el padrón,   ...

 


De la redacción.
En el primer semestre del año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) ha capacitado a más de 37 mil veracruzanos, repartidas entre sus 18 planteles en toda la entidad, afirmó el encargado de despacho, Víctor Arcos Roldán, en el marco del 20 aniversario de esta institución.

Indicó que el Icatver ofrece capacitación profesional   ...

     
Se suma Academia al programa piloto de suministro de etanol.
 
Presentan a Toto y Bamba, las mascotas oficiales de los centroamericanos.


De la redacción.
Autoridades académicas de la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su apoyo al programa piloto de suministro de etanol al parque vehicular de transporte público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con la participación de alumnos de carreras afines a la agroindustria y al estudio e investigación de fuentes de energías renovables.

Ante el director del   ...

 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC) dejarán una huella permanente en los veracruzanos, no sólo en infraestructura deportiva de primer nivel, sino en la transmisión de valores a nuestros jóvenes como la participación y la competitividad, afirmó el gobernador durante la presentación de las mascotas oficiales para la justa deportiva internacional a celebrarse en noviembre de 2014.

Además,   ...

Reanudan clases en el sistema educativo estatal de Veracruz. 05/09/13
Cuenta Veracruz con el corredor de aves migratorias más importante del mundo. 05/09/13
Salud busca que los veracruzanos adopten buenos hábitos alimenticios. 05/09/13
Impulsan SECTUR, ISSSTE e INFONACOT el turismo a bajo costo. 05/09/13
"Comenzamos el periodo con mucho por hacer para generar mayor crecimiento, empleo y justicia social": TLL. 04/09/13

Arriba             

Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.