DE TODO UN POCO.

DE TODO UN POCO.
A+   A-
Por: Celso R. González.
En este inicio de año, en los 212 ayuntamientos están empezando a trabajar las nuevas autoridades municipales, principalmente cobrando el predial, poniendo cada una de las oficinas a sus respectivos titulares que tendrán una gran responsabilidad, ya que en cada una de esas áreas del ayuntamiento tienen la responsabilidad de atender y velar por cada uno de los habitantes de los 212 municipios de la entidad veracruzana, por lo que cada Presidente Municipal, Síndicos, Regidores, Directores y jefes de áreas tiene que ver y apoyar a cada de sus gobernados…

Durante la primera sesión de Cabildo del municipio de Altotonga, la comuna aprobó por unanimidad la iniciativa del Presidente Municipal, Carlos Antonio Morales Guevara , para la reducción del salario a menos del 50 por ciento que de su antecesor, Morales Guevara señaló que esta es una de las primeras acciones que llevará a cabo durante su administración municipal para dirigir los recursos a donde hacen falta en Altotonga y generar mejores condiciones para los ciudadanos, así mismo expreso que esa cantidad que se ahorrará servirá para fortalecer la infraestructura y los servicios públicos, además de que reiteró que habrá una correcta transparencia…

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez , continúa analizando el Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada del Ejercicio Fiscal de 2012 dijo que la esta analizando detenidamente, ya que dicho documento fue entregado el pasado 31 de diciembre, de acuerdo como lo marca la Ley de Fiscalización Superior, el cual contiene el resultado de las mil 20 auditorias practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior y el ejercicio de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los 212 ayuntamientos, los Organismos Autónomos y Descentralizados, la Universidad Veracruzana entre otros, por lo que señalo que en unos días emitirán el dictamen correspondiente el cual será puesto a consideración del Pleno del Congreso Local para su aprobación a mas tardar el 31 de este mes en curso, una vez que sea votado el dictamen correspondiente al Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2012, el Congreso del Estado instruirá al ORFIS, para que inicie la fase de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones…

El Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez quien después de la toma de Protesta del Nuevo Director del DIF Municipal, Alfredo Toss Capistran , dijo que los cinco módulos más grandes del DIF Municipal se convertirán nuevamente en los espacios de las Delegaciones Municipales que anteriormente fueron para esa área municipal, con la única finalidad de que los ciudadanos tengan cerca a la autoridad municipal, para que no tengan que trasladarse desde sus colonias hasta el centro de la Ciudad para realizar una gestión o alguna petición de algunos de los servicios que presta el ayuntamiento a sus gobernados, por lo que espera que todos los servidores públicos que lo acompañaran en esta tarea, logren darle un cambio a Xalapa, siendo que trabajando juntos funcionarios municipales y ciudadanos, se podrá sacar adelante a Xalapa y darle otra cara a la Capital del Estado…

03/01/14 Nota 109808 

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Toma protesta Americo Zuñiga como Presidente Municipal de Xalapa 2014-2017.
Presenta Alberto Silva solicitud de licencia definitiva al cargo de presidente municipal.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz recibe felicitación del Senado de la República.
Decretan sede del congreso del estado a Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Desde la esquina.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
En Zongolica existen 80 invernaderos en completo abandono.
 
Inician ayuntamientos limpieza y acomodo.

En la zona serrana existen 80 invernaderos que se encuentran abandonados debido a que la gente no fue capacitada para el manejo de esos viveros, por esta razón, el Tecnológico Superior de Zongolica está formando la mano de obra calificada para reactivar el campo, afirmó el director general de esa institución, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Por lo pronto en 25 hectáreas del rancho experimental   ...

 

El primer día de labores fue dedicado a que todos los empleados de las nuevas administraciones se dedicaran a realizar limpieza en general y de manera conjunta.

Y es que cada uno de los alcaldes del distrito de Zongolica, dejaron igual o peor que sus domicilios los edificios a donde fungieron como presidentes municipales, algunos usuarios que llegaron a preguntar por su pago de predial dijeron   ...

     
Toma protesta Americo Zuñiga como Presidente Municipal de Xalapa 2014-2017.
 
Recibe Congreso de Veracruz informe de resultados de la Cuenta Pública 2012.


De la redacción.
Inicio una nueva historia para nuestra ciudad, vamos juntos por una mejor capital, afirmó Américo Zúñiga Martínez al rendir protesta como Presidente Municipal de Xalapa por el periodo 2014-2017.

Ante un Palacio Municipal colmado de ciudadanos, manifestó que "sin duda hoy es uno de los mejores días de mi vida. Asumir la alcaldía de la ciudad que me vio nacer es un privilegio   ...

 


De la redacción.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura Local, diputado Francisco Garrido Sánchez, recibió del Director General de Asuntos Jurídicos del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), Oscar Ocampo Acosta, el informe de resultados de la Cuenta Pública 2012.

La Cuenta Pública contiene los resultados de la aplicación de los recursos por parte   ...

     
Astrid Elias Manzur trabajara con alcaldes y presidentas de DIF municipal.
 
Niños que nacieron en el hospital general regional de Orizaba el día 1o de enero de 2014.

Astrid Elías Mansur directora de DIF estatal que preside la presidenta Karime Macías de Duarte dijo que en breve seguirá sosteniendo reuniones con alcaldes y presidentas de DIF municipal del distrito serano de Zongolica.

Aquí, es adonde nos necesitan y aquí es a donde estaremos, ayudando a las familias de extrema pobreza porque además es la instrucción e inquietud de la señoras Karime Macías   ...

 

1.- A las 5:30 am la señora Emilia Ruiz Rojas de 24 años de edad originaria y vecina de Atzacan tuvo a su segundo hijo vía parto normal un varón de 3 kilos, 51 centímetros...es su segundo hijo el primero tiene 5 años y también es varón. el nombre del padre es Filiberto Barragán Hernández la madre tiene el seguro social por su esposo trabajador de FERMEX estaba programado para el 14 de enero pero se   ...

Nombran Tesorero y Secretario en Zongolica. 02/01/14
"Profes" piden aguinaldo a conductores. 31/12/13
Reconocen creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Congreso. 31/12/13
Solo urgencias atenderá el IMSS el día 1º de enero 31/12/13
Desde la esquina. 31/12/13

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.