Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.

• Obreros refutan intromisión de asesor externo.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila , de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón , quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo denominado: "Renovación Sindical" Exigieron a los miembros del comité ejecutivo del SOAICCse haga pública la convocatoria en tiempo y forma, ya que será en el mes de mayo cuando se realicen las elecciones para renovar la dirigencia sindical.

Fermín Díaz Ortega obrero de cervecería, y representante de la organización, Manifestó que Herminio Arias secretario general y Carlos Déctor, secretario de Trabajo, contrataron los servicios de Morales Falcón con cargo a la tesorería del sindicato, para que los apoye en el proyecto de su reelección, dado que ya les gustó vivir de las cuotas sindicales.

Destacó que los anteriores dirigentes dejaron cuentas pendientes con la base trabajadora y hasta la fecha se desconoce el resultado de la auditoría que se practicó, lo cual provoca sospechas entre los propios obreros.

"Ya se acerca el cambio y la base trabajadora no dejará que Herminio y Carlos se perpetúen en el poder sindical, pues en abril se debe de convocar a elecciones para renovar el comité del SOAIC" Expresó el entrevistado.

"Herminio Arias no tiene madera de líder", critican los cerveceros, por el contrario desde que asumió el poder se dedicó a convivir en antros con los integrantes del comité sindical para que lo apoyen en el proyecto de la reelección.

"Si lo elegimos por mayoría de votos debe tomar al toro por los cuernos y no dejarse manipular por Carlos Déctor, y ahora Pablo Morales Falcón , el nuevo asesor del SOAICC", Anotó.

Morales Falcón ofreció a los dirigentes sindicales modificar los estatutos e incluir una cláusula para la reelección, hecho que de consumarse sería fraudulento e ilegal, porque en ninguna asamblea se puso a consideración de los obreros la propuesta que la mayoría rechaza puesto que se pretende realizar en lo oscurito con dolo, alevosía y ventaja.

El operador político, que le sirve al PRI y a la oposición, hoy les vendió la idea a los líderes del SOAICC de que es factible reelegirse, aunque la base obrera no haya aprobado la modificación a la cláusula de los estatutos internos de la organización.

17/01/14 Nota 110032 

Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente.
Anuncia dirigente sindical que para el próximo ejercicio, incrementará 13% el presupuesto del IMSS.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
Se convertirá en los próximos 4 años, el sindicato democrático de maestros en la principal organización del territorio veracruzano: Campos Lorenzo.
El SDTEV instala su delegación No. 72 en la Normal "Manuel Suárez Trujillo".
Renovaran dirigencia sindical de la sección 40 del sindicato de cementos APASCO.
Legítimo y legal, el nombramiento del Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo.
Adrian Trujillo nuevo secretario general del sindicato CIVSA.
Herminio Arias nuevo líder del SOAICC.
Entrega la CNC Reconocimiento a Pablo Morales Falcón.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin nos llegó el documento que comprueba cómo Elizabeth Morales García robó a los xalapeños. Con pruebas en la mano, sobre el Reporte de Obra Pública 2011, 2012 y el peor, el de 2013, cada obra de pavimentación o reencarpetado realizada por la exalcaldesa de Xalapa, deja un mal sabor de boca, pues en casi todas, el colado, estandarizado   ...

 

Nogales Veracruz.-La delegación de tránsito número 018 con base en esta población, se quedó solo con 4 efectivos, luego de que por instrucciones del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga alrededor de 10 elementos fueron dados de baja.

Resulta que la anterior administración municipal había aceptado incluir en la nómina a igual número de efectivos, con lo que la corporación local se había   ...

     
Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina.
 
En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero.

Camerino Zeferino Mendoza Ver.- El departamento de tesorería del gobierno municipal de Ciudad Mendoza, detectó algunas irregularidades en que incurrió en dicha área del quehacer municipal, la anterior administración encabezada por Luis Felipe Marcial Alvarado.

El Tesorero Municipal Víctor Gutiérrez Paz, Subrayó no obstante que el ayuntamiento no es un ente fiscalizador, por lo que la situación   ...

 

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Un grupo de personas del municipio de San Juan Texhuacan, aseguraron que el ex tesorero Constantino Tepole debe de entregar cuentas claras a la población.

Gerónimo Ixmatlahua, Melquiades Rosas, Filomena Atlahua entre otras personas, aseguraron que este ex funcionario nunca entregó cuentas y hoy anda en Orizaba, luciéndose con su nuevo coche que es un Pontiac rojo.

Mientras   ...

     
Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza.
 
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez.

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde René Huerta Rodríguez, así como el cuerpo edilicio y directores como comandantes rindieron protesta al estructurarse el Comité Municipal de Protección Civil en esta localidad; a la toma de protesta llegó el Director General de Prevención de Riesgos de la secretaria Alejandro Bonilla.

Al respecto el alcalde mencionó que están dando prioridad a este programa. "Estamos   ...

 

Orizaba, Ver.-Sergio Rodríguez Cortés, es el culpable de que en varios municipios de la región se hayan perdido espacios importantes para el Partido de la Revolución Democrática, en otros casos el PRD obtuvo posiciones luego de que este dirigente vendió al partido.

La militancia criticó que en municipios como Río Blanco, la regiduría se perdiera, todo esto debido a que aquellos que no vieron   ...

Política de puertas cerradas: Común denominador en palacio municipal de Río Blanco. 15/01/14
Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez. 15/01/14
Pese al pésimo servicio, CAEV quiere aumentar tarifas del agua. 15/01/14
Le quedó chico el puesto a Sabás Flores en Nogales. 15/01/14
Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS". 14/01/14

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.