Inicia el 8º encuentro de son jarocho y son husteco, fandango, huapango y versada.

• Presentarán cuadros artísticos en el patio de Zevallos, parque 21 de Mayo y San Román.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación de nueve estados del país, este viernes comenzaron las muestra de huapango, fandango, son huasteco, jarocho y las versadas, donde espera la llegada de cientos de espectadores que gustan de la tradicional muestra de baile, con el respaldo de la administración municipal.

Gloria Trujano Cuellar , organizadora del evento, confirmó que se trata de uno de los eventos más representativos del baile huapanguero de la región veracruzana y la zona husteca, además, de las conocidas versadas.

Algunos de los estados que participaron son San Luis Potosí , Distrito Federal, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tampico, Ciudad de México y Veracruz, que estarán brindando su espectáculo en diversas zonas del municipio.

Por la noche, el mismo grupo de huapangueros realizaron la tradicional bendición de la tarima, en el interior del patio de Zevallos, donde se contó con la presencia de las autoridades y reconocidos maestros de este baile.

Año con año, dijo, el encuentro llama la atención tanto del público como de músicos, la mayoría de ellos muy jóvenes, con mucha disciplina y tesón, que forman grupos, se preparan y tratan de elevar su calidad no sólo para estar presentes en la fiesta, sino para concurrir a certámenes de huapango de nivel nacional, subrayó.

Para ello, en sus municipios se organizan huapangueadas y conviven con familias que interpretan el género, lo que ha fortalecido el arraigo de la música tradicional al mismo tiempo que se ha incrementado el interés del público.

Entre lo más destacado, sin duda, estuvo la participación del invitados del alto Papaloapan, El Cayuco de Puebla, Son de la Sierra de Querétaro, Huejutla Hidalgo, Mono Blanco de Guillermo Velásquez, entre otros.

05/04/14 Nota 111138 

Más de mil 200 artistas en la Fiesta del Huapango, en Amatlán Naranjos.
Más de 800 bailarines en el Festival Internacional de Danza Córdoba 2013.
Anuncian fechas para el Vive Latino 2014.


Arriba             
Solamente 3 agencias municipales han ganado la gente del PRD.
 
Instruirán a campesinos, sobre el no pago del impuesto predial en ejidos.

Zongolica, Ver.- Los partidos políticos si tienen injerencias en las elecciones de Agentes Municipales, en este momento de 14 de las 15 que se encontraban en disputa 3 han sido para el PRD y 11 para el PRI-PAN, la que todavía no se decide es Totolacatla.

Los partidos contaron con sus representantes en las 15 Agencias Municipales en disputa, las tres del PRD, son San Gerónimo, Coacalco y Coapa   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Ver.-Será el próximo jueves 10 del presente, cuando visitadores agrarios responsables de esta región -que comprende la zona de Ixtaczoquitlán hasta Nogales- anuncien la fecha de importante reunión de trabajo, donde se den a conocer a los campiranos el hecho de que los ejidos no deben pagar impuesto predial, de acuerdo a lo que establece la propia ley agraria.

El   ...

     
Autoridades, deben investigar maquinaria pesada, porque contratistas las dejan abandonadas.
 
Protección civil y seguridad, demandas de la población al Congreso.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Después de la lamentable detención arbitraria de que fue objeto el señor Gaspar Cuevas de 71 años de edad de una comunidad de Zongolica, y quién después de buena fe, cedió a guardar maquinaria pesada para luego alguien acusarlo que era robada y como va, fue detenido para luego darle libertad y no paso nada.

Por ese motivo, diferentes grupos y campesinos de familias   ...

 

• Respeto irrestricto a los derechos humanos y transparencia en los gobiernos municipales, entre las solicitudes recibidas.

• También, más impulso al deporte, cuidado al medio ambiente y revocación de mandato para todos los funcionarios de gobierno.

De la redacción.
Córdoba, Veracruz.- El Congreso de Veracruz legislará en materia de protección civil, seguridad pública, desarrollo metropolitano   ...

     
Manlio Fabio Altamirano ya huele a Carnaval, del 22 al 27 de abril.
 
Insuficientes centros de salud en Ixhuatlancillo.


De la redacción.
El Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, en voz del presidente municipal Martín Lagunes Heredia aseguró estar listo para realizar el Carnaval Manlio 2014 que se llevará a cabo del 22 al 27 de Abril y en el que se contemplan espectáculos de artistas como Reik, La Original Banda el Limón, Maribel Guardia, el doble de Vitor, El costeño, Juan Carlos Alonso el show,   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Al conformarse el Comité Municipal de Salud en esta localidad, el principal reto de sus titulares es promover o gestionar más centros de salud para hacerles llegar a los pobladores una mejor atención médica acompañada de la dotación de medicinas, dijo Cintia Arlet Montalvo, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

"Por parte del DIF   ...

Retoma Carvallo obras rezagadas en La Perla. 03/04/14
IMSS atiende a madre con cáncer que denunció negligencia. 03/04/14
Es Verónica Sosa Ubaldo Nueva Directora del DIF de Ixtaczoquitlán. 03/04/14
Pide Congreso concluir el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos. 03/04/14
Exhorta DIF Zoquiteco a los adultos mayores a obtener credencial de INAPAM. 02/04/14

Arriba             

Comenzó la prevención ante la falta de agua.
 
Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.

Xalapa, Ver. - La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, dio a conocer que lanzará la convocatoria para licitación de contrato de más de 12 mil pipas para distribuir agua en los 65 municipios en donde brinda el servicio, esto ante la época de estiaje que se presentará y que inminentemente dejará sin el vital líquido a miles de familias de la entidad veracruzana.

De acuerdo a información del   ...

Se queja Ladrón de Guevara de "campaña negra" contra sus candidatos y su partido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Miles de mexicanos están "hasta la madre" de las promesas incumplidas de Morena: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.