Descartan cerveceros reelegir en la dirigencia sindical a Herminio Arias, lo catalogan como líder charro.

Descartan cerveceros reelegir en la dirigencia sindical a Herminio Arias.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Operarios de Cervecería Cuauhtémoc Heineken , Manifestaron este lunes que no dejarán que el actual secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC) se reelija, porque durante su gestión, permitió la liquidación de trabajadores, redujo la jornada laboral de 7 a 5 días, y no pudo desalojar del IRBAO al arrendatario Juan Pablo Villegas Pastor , entre otras muchas pifias que cometió.

Fermín Díaz, a nombre de los trabajadores inconformes, acusó al dirigente sindical de hacer contratos a espaldas de los 11 secretarios del comité, sin rendir cuentas de ingresos y egresos de las rentas de inmuebles, propiedad de los trabajadores.

Subrayó que el juicio en contra del director del Instituto de Bellas Artes en Orizaba, quedó inconcluso, no obstante que se presentaron pruebas contundentes en el juzgado, de que los propietarios del edificio son los cerveceros, y no un particular que nunca presentó un documento del supuesto comodato.

Tras la muerte del guía moral de los obreros Daniel Sierra Rivera , el presidente del consejo de administración del IRBAO, formó una sociedad "patito" con familiares e incondicionales para evitar que sea desolado del inmueble, propiedad del SOAICC.

"Argumenta en una de sus declaraciones Villegas Pastor que el edificio se lo donó en forma verbal el entonces asesor vitalicio del sindicato, pero al comparecer en el juzgado nunca ha mostrado el documento, así que se trata de una treta dilatoria, porque se acerca el cambio del comité sindical".

Los 1, 200 cerveceros, acordaron en la pasada asamblea que no dejarán que se inscriba nuevamente Herminio Arias Ávila como aspirante a la dirigencia sindical, dado hay que darle paso a las nuevas generaciones de trabajadores.

Dejaron en claro que en la próxima convención, exigirán cuentas claras al secretario general del SOAICC, a quien acusan de ser un títere de la empresa.

08/04/14 Nota 111179 

Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente.
Arranca efervescencia política al interior del sindicato cervecero en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
Luis Alonso Polo critica a dirigencia nacional del PRD.
DE TODO UN POCO.
Sindicatos magisteriales se unen al pacto por la defensa sindical.
Renovaran dirigencia sindical de la sección 40 del sindicato de cementos APASCO.
Herminio Arias nuevo líder del SOAICC.


Arriba             
Concientiza Reene Huerta a ciudadanía en el día de la salud.
 
Reforma en telecomunicaciones, abrogará clave lada en zonas metropolitanas: Yunes Zorrilla.

Al celebrarse el Día "Mundial de la Salud", autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por Reene Huerta Rodríguez, participaron en un desfile realizado en la avenida principal de este municipio, en donde estuvieron estudiantes de distintas escuelas.

Con este tipo de acciones buscan hacer conciencia con la ciudadanía sobre la prevención en materia de salud implementando así   ...

 

Orizaba Veracruz.-La Reforma en materia de Telecomunicaciones planteada por el ejecutivo federal es tema sumamente conflictivo que alcanza muchos intereses y que por vez primera habrá de normarse en el país, de manera que en ese tenor hay que reconocer la valentía del Presidente Peña Nieto, quien de forma decidida empieza a ordenar un tema que tenía fuertes asimetrías en materia económica y en donde   ...

     
SESVER sigue sin distribuir medicamentos.
 
Las leyes secundarias de la reforma energética en nada afectara al SUTERM: García Trujeque.

Orizaba, Ver.- Luego de que la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número siete aceptara la existencia de decenas de toneladas de medicamentos que están llegando a esta zona, el pasado fin de semana un tráiler cargado con siete toneladas más fue descargado en las bodegas rentadas por SESVER en la ciudad de Orizaba.

Lo malo, es que autoridades de los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Víctor Manuel García Trujeque, dijo que el sindicato que representa no dejará de ser parte de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son trascendidos nada oficial, aseguró.

Manifestó que en efecto habrá   ...

     
Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.
 
Vándalos atentan contra el trabajo del ayuntamiento.


COMUNICA NETWORKS.
Por trabajar sólo seis horas diarias durante cinco días a la semana, consejeros y secretarios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), reciben salarios de hasta 90 mil pesos mensuales, más estímulos, gratificaciones, bonos bimestrales y bonos semestrales que -al año- suman percepciones superiores al millón y medio de pesos.

Desde su creación   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Sujetos hasta el momento no identificados, sabotearon las instalaciones de bombeo del agua potable ubicadas en la comunidad del Chapulín provocando que al menos diez mil personas se queden sin el vital líquido.

Los daños ascienden a más de 150 mil pesos, por lo que mientras el cabildo logra obtener recursos para rehabilitar este centro de bombeo, pasarán por lo menos unos   ...

Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley. 05/04/14
IEV acepta responsabilidad por irregularidades en Chumatlán. 05/04/14
Instruirán en materia de prevención del delito, a educandos de 61 escuelas de Ciudad Mendoza. 05/04/14
Desgastada, la dirigencia nacional del PAN: Juan Bueno. 05/04/14
70% de avance en la instalación de consejos de SP y comités de participación ciudadana. 05/04/14

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.