Acusan al ayuntamiento de imponer agentes municipales.

Acusan al ayuntamiento de imponer agentes municipales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Habitantes de al menos seis congregaciones de La Perla se congregaron en el primer cuadro de esta localidad para plantarse frente al palacio municipal al protestar contra la imposición de agentes y subagentes municipales; señalaron al secretario del ayuntamiento Ignacio Morales Bautista , como presidenta de la Junta Municipal Electoral y al alcalde Joel Vásquez Lucas .

Los inconformes pidieron que se invaliden las elecciones que se efectuaron este domingo, comenzando porque el encargado de supervisar este proceso fue precisamente Melquiades Vásquez Lucas , hermano del Presidente Municipal, además de ser ex alcalde de este mismo municipio.

Los grupos de inconformes acordaron que en el caso de no ser respetada su voluntad para elegir libremente a sus representantes de las diversas comunidades, tomarán el palacio municipal, toda vez que se trató de imposiciones estructuradas por el mismo ayuntamiento. De lograrse nuevas elecciones, estas se efectuarían en las comunidades de Xometla, en donde sólo fueron registrados para la competencia electoral, Benigno Vásquez y Antonio Morales, este último, hermano del secretario del ayuntamiento y casualmente ganador de la elección, por imposición directa; es importante mencionar que en esta comunidad no dejaron participar a otro aspirante a quien identificaron como miembro el Partido Acción Nacional .

Otro de los casos que deben ser atendidos por el mismo Congreso del Estado es la elección realizada en la Ciénega en donde el candidato ganador, es presuntamente a modo del alcalde de este municipio, se trata de Lorenzo Ramírez quien extrañamente se impuso a Filogonio Dolores, ambos priistas; aquí no dejaron participar a Salvador Sánchez a quien del mismo modo identificaron como simpatizante panista.

En la comunidad de Chilapa se originó el mismo fenómeno humano, el cual fue denunciado por Guillermo Corona Hernández , quien asegura haber ganado la elección como agente municipal. "Yo gané, la votación se realizó desde las nueve a las once de la mañana, mis seguidores y la mayoría de la gente me informó, que yo había ganado, por lo que decidí acudir ante el secretario municipal como ante el alcalde, pero grande fue mi sorpresa cuando al llegar me dijeron ellos mismos que ya habían hecho la constancia de mayoría en favor de Zenobio Romero Romero , gallo del alcalde y del secretario; yo obtuve 192 votos y Zenobio 177, mientras que el tercer participante obtuvo 76, por lo que considero un abuso de parte del alcalde, engañar a la gente, finalmente lo que hubiera hecho es imponer a sus agentes y subagentes y dejar a un lado todo el teatro que se montó".

El inconforme decidió acudir a la oficina de enlace del diputado Alejandro Zairick en donde interpuso su apelación a los resultados en su comunidad; desafortunadamente el diputado en esos instante son se encontraba para dar solución; a decir de sus colaboradores este legislador no estará toda la semana, pero a través de los secretarios particulares, Guillermo Corona, obtuvo respuesta, que los asesorarán para impugnar la elección y en caso de no lograr nada entonces dejaron a libre albedrío el actuar de estos campesinos, quienes no dejaron a un lado la posibilidad de tomar el palacio de La Perla.

Es importante mencionar que la misma situación de inconformidad se efectuó en las comunidades de Metlac Solano, Metlac Hernández y La cumbre.

15/04/14 Nota 111282 

Inician proceso de recepción de aspirantes a agentes y sub agentes municipales.
Elección de agentes municipales, deja descontento en contra de la administración nogalense.
Avanza sin problemas, elección de agentes municipales en Acultzingo.
Acusan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, de utilizar recursos del erario para favorecer a su hermana en la elección de agentes municipales.
Ayuntamiento de Tequila lanza convocatoria para la elección de agentes y sub agentes municipales.
Emiten convocatoria para elección de agentes municipales.
Recibe Congreso del Estado convocatoria para elección de agentes municipales de Xalapa.
El Encinar, foco rojo en elecciones a agentes municipales.
Aprueba cabildo presupuesto para elección de agentes y subagentes municipales.
Batalla campal en Nogales, 20 lesionados.


Arriba             
Propietario de manantial deja sin agua hospital Tlaquilpa.
 
Habitantes de Magdalena y Tonalixco piden abrir camino conocido como el "Paso del diablo".

TLAQUILPA, VER.- Fuerte molestia de parte de la ciudadanía y beneficiarios del hospital Tlaquilpa ya que por caprichos y encontrar su mina de dinero el propietario del predio a donde se encuentra el manantial corto el agua al hospital.

Familias de comunidades señalaron estar muy molestos por la actitud tomada por Don Ricardo Cervantes propietario del manantial y de cómo se atrevió a cortar el   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- La obra del lugar conocido como "paso del diablo" que es el voladero que esta antes de llegar a Cumbre de Rafael Delgado y que en el camino a Tonalixco y Magdalena, piden que ya se abra pronto el paso.

Maestros y peatones, entrevistados antes de llegar al lugar en construcción dijeron que ojala ya se libere pronto el paso y que los contratistas de la obra agilicen estos   ...

     
Preparan la salida de Ruiz Ochoa en Río Blanco.
 
Elección de agentes municipales, deja descontento en contra de la administración nogalense.

Río Blanco, Ver.- Debido a las constantes quejas en contra del titular de la oficina del Registro Civil, Jorge Ruiz Ochoa, la Dirección General en la ciudad de Xalapa, prepara la salida de este funcionario, quien despacha en el municipio de Río Blanco.

Trascendió que esta dependencia realiza una supervisión en todas y cada una de las oficinas con el fin de conocer la forma de trabajo en cada   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-El pésimo trabajo realizado por la actual administración municipal que encabeza Antonio Bonilla Arriaga, quedó de manifiesto el día de ayer, al celebrarse la elección de agentes y subagentes municipales en esta población, pues los electores dijeron un NO rotundo al grupo en el poder.

El caso más sonado, complejo e importante por el núcleo poblacional   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inconformidad por cambios en MP de Zongolica.

• IVAI y su extraña campañita de desprestigio…

Por Claudia Guerrero Martínez
Como todo negocio, los cambios de nombre o razón social pretenden reinventar la precepción de la ciudadanía, para quizá, entre otras intenciones, olvidar el desaseo de este… Durante la actual administración de Javier Duarte de Ochoa, el empleado de los veracruzanos optó por cambiarle el nombre de Policía Ministerial   ...

 

Zongolica, Ver.- Personal dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mostró su inconformidad, tras recibir la instrucción de su cambio desde Zongolica hasta Huayacocotla; aseguran que muchos de ellos renunciarán.

Los cambios que ordenó el procurador fue el del titular del Ministerio Público Arturo Carmona Aquino y el secretario Pablo Meza Guzmán; de estos funcionarios hubo   ...

Negocio redondo para ayuntamiento, la feria de Nogales. 14/04/14
Acusan a autoridades comunitarias del Encinar, de ordenar destruir patrimonio histórico. 12/04/14
14 y 15 de abril, atenderá gobierno a cafeticultores. 12/04/14
De 150 niños uno tiene autismo. 12/04/14
En Zongolica inicia operativo de seguridad en Semana Santa. 12/04/14

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.