|
Celebrarán aniversario de la diócesis de Orizaba y consagración de la catedral.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Tras 12 años de formación en el Seminario diocesano "La Sagrada Familia" y uno de preparación pastoral, ha llegado el momento de decirle al Señor "Sí quiero. Acepto este regalo, don de Dios",
Expresó José Martín Bautista Román, quien será ordenado sacerdote el próximo viernes 13 de junio, de manos del Arzobispo emérito de
Jalapa Monseñor Sergio Obeso Rivera, importante acontecimiento religioso que se registrará en el marco del aniversario de la diócesis local y de la consagración de la catedral de
San Miguel Arcángel .
José Martín da gracias a Dios por la familia que le dio: Nunca voy a acabar de agradecer todo esto que Dios y mis padres han hecho por mí en estos 30 años de vida.
La gracia de Dios y el apoyo de sus padres: Elvira Román y
José Bautista Hernández , son quienes han estado ahí trabajando, amándole, queriéndole y ayudando para que saliera delante; quizá sacrificaron sueños por ver realizados los de un hijo entregado a Dios "eso jamás se los voy a poder pagar, en mí surge la necesidad de agradecérselos con un buen ministerio siendo un buen sacerdote, dando un buen trato a la gente, un sacerdote de oración y entregado a su encomienda", asegura el futuro presbítero.
Dentro del seminario ha hecho una carrera para la vida, experimentando el gozo y la satisfacción de concluir etapas formativas intelectuales como la licenciatura en Filosofía y la carrera en Teología, pero a diferencia del mundo exterior, aquí no es la meta, porque un seminarista espera otro momento y ese es: el de su Ordenación Sacerdotal.
Previo a su entrega total a su ministerio, José Martín manifiesta su deseo y decisión de ser "Sacerdote para siempre".
Durante su experiencia de vida pastoral en la comunidad parroquial de San Francisco de Asís en Zongolica, ya ha comenzado a palpar como una necesidad urgente el trabajo con los jóvenes.
La realidad de los jóvenes es muy triste y atacada porque desde temprana edad viven los impactos de la drogadicción, el sexo a temprana edad, entre otros problemas y por tanto una falta total de autoridad en su hogar, al interior de su casa así como en la Iglesia.
La música como evangelización dinámica, es otra de las pasiones, por lo que quiere emprender este servicio una vez ordenado sacerdote y particularmente con jóvenes en situaciones difíciles.
Ha sido un don de Dios el haberle puesto en su camino desde el Seminario el trabajo con grupos juveniles. Su primera experiencia pastoral ahora en la parroquia de Zongolica también tuvo como encargo a los jóvenes "cosa que considero un regalo de Dios y ha sido una tendencia de toda mi formación. Yo lo veo como una gracia y me han dicho desde fuera que tengo esa facilidad de acompañamiento y me gusta".
José Martín es el segundo entre cuatro hermanos, está orgulloso de su familia y quiere agradecer el amor y la ayuda que le han dado a base de un buen ministerio sacerdotal con su nueva familia: el pueblo de Dios.
30/05/14
Nota 111888