Grillas.

• Grandes negocios de los hermanos Martínez Martínez en Río Blanco…
A+   A-
• En lo "oscurito" y puro diputado priista presento SEFIPLAN, los estados financieros…
• Ya llego a Veracruz, la Auditoria Superior de la Federación, para fiscalizar los recursos federales…
• Se "va y no se va", Arturo Bermúdez de la SSP…
• Rosario Robles solo "les toma el pelo" a los veracruzanos…
• Nadie les quitara a los Yunes Linares, la candidatura a la gobernación por el PAN…
• Blindan, Córdoba, en un acto que no asistió Bermúdez Zurita…
• Córdoba, dos mujeres propuestas viables para el PRI a la diputación federal…
• Grandes negocios de los hermanos Martínez Martínez en Río Blanco…
• La colonia INDECO de Zongolica a espera de la magna obra prometida por el gobernador…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
PORQUE EL TITULAR DE SEFIPLAN, FERNANDO CHARLESTON HERNANDEZ, ENTREGO LA CUENTA PUBLICA DE VERACRUZ en el Congreso local, solamente a los diputados priistas, sin rendir su "Cuento Financiero" a todos los demás legisladores de los otros partidos, por esta razón nadie le cuestiono que la Deuda Estatal solo es de 41 mil millones de pesos. El cinismo de este funcionario dijo "Los que tengan otros números habría que preguntarles de dónde les salen las diferentes cifras. Mi trabajo es presentar cifras reales y que están en el portal de la Secretaría de Hacienda (cifras) que no están en otros lados, sino en los lugares oficiales". Se esta contradiciendo porque se le puede decir lo mismo de donde saco esas cifras, como las sustenta, una cosa es de palabra y otra es de hechos documentados. Ahora sale que disminuyo la deuda, porque ya pago acreedores, contratistas, prestadores de servicio, entre otros, ya que de 5 mil 452 millones que se tenía al cierre de 2012, pasó a 3 mil 931 millones en el 2013; lo que significa una reducción del 28 por ciento. Por cierto se le tiene que decir a Fernando Charlestón, que todos aquellos que menciona que ya les liquido su dinero, hasta el momento ninguno ha recibido nada. Ahora esperan los 210 municipios veracruzanos sus participaciones completas.

LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION, TENDRÁ A SU CARGO LA FICALIZACION DE LOS RECURSOS QUE SON OTORGADOS POR LA FEDERACION, ya que muchas dependencias estatales se "van al agua" y no son canalizados a su objetivo, al ser absorbidos por el estado, con ello se espera que los dineros lleguen a su verdadero destino, el sector salud, educación, SEDESOL, agrario, ramo 033 y otros, que no los otorgaban y se quedaban con ellos, ahora si, SEFIPLAN tendrá que aportártelos como debe ser, mención aparte son los fondos del FONDEN que no se han ejercido desde el 2011, 2012 y 2014, no se han proporcionado 7 mil 800 millones de pesos de los 8 mil 800, para la reconstrucción de la zonas desbastadas por las lluvias. Se espera a que salgan a relucir a "donde andan" o donde están, como los 6 Mil millones de pesos que "volaron" de la SEV. Todo ello si la federación Audita estas dependencias, Veracruz se encontrara más agobiado por su deuda pública, porque ya no podrá tapar ni destapar hoyos financieros.

CAMBIOS Y MAS CAMBIOS EN SEFIPLAN, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Fernando Charleston Hernández , dio posesión como subsecretario de Finanzas y Administración, a Carlos Hernández Martínez ; como subsecretario de Planeación designó a Arturo Jaramillo Díaz de León y el procurador Fiscal, será Artemio Carrillo Sasso . Carlos Hernández Martínez , hasta este viernes se desempeñaba como subsecretario de Planeación, sustituirá como titular de la Subsecretaría de Finanzas y Administración a Sergio de la Llave Migoni, quien a partir de la fecha será asesor del Secretario de Finanzas y Planeación. Jaramillo Díaz De León fungía como subsecretario de Desarrollo Regional y a partir de esta fecha, fue nombrado subsecretario de Planeación, Carrillo Sasso fue subgerente de relaciones laborales del Sistema de Transporte Colectivo Metro ; director general de Defensoría, Interventoría y Consultiva de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y, a la fecha, se desempeñaba como subprocurador de Legislación y Consulta en la Procuraduría Fiscal del Estado.

¡SE VA? ARTURO BERMUDEZ ZURITA QUE PASA CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, porque se encuentra ausente de los grandes eventos de los arranques de los operativos de Blindaje en Coatzacoalcos y Córdoba, tal parece que "SE VA Y SE VA" como la pelota de jonrón, será que los verdaderos generales del ejército o almirantes de la marina, lo tendrán bajo su mando, en estos operativos y su ego no se lo permite, o es que pondrán un "COMISIONADO" especial en Veracruz, para llevar todo lo referente al combate de la Inseguridad, que también lo dejarían fuera de la jugada o sea que ahora si va en serio del Veracruz Seguro por parte de la Federación que se canso de tanto "cotorreo" de que en la entidad "no pasa nada", pero la numeraria de actos delictivos seguía creciendo.

UNA VEZ MAS ROSARIO ROBLES TITULAR DE SEDESOL SUSPENDE GIRA DE TRABAJO A VERACRUZ, desde hace un año se tiene contemplada la visita a los pueblos marginados de la entidad, sucede como siempre que agenda una gira a la entidad, La Perla, espero muchas veces su llegada, hasta que por fin se digno mandando a uno de sus funcionarios pero que llegará ella, jamás, como puede saber cómo se encuentra la situación de pobreza en los municipios integrados a su programa federal, que no han recibido ningún beneficio en combate a la miseria, siguen igual que toda su vida. Las gorritas, despensas (que a veces cobran a $ 100), aperos de labranza, camisetas, laminas y otras chucherías, no han sacado de la indigencia a estos pueblos, Tehuipango y Mixtla ayuntamientos más pobres veracruzanos y del país y del mundo, viven de milagro y buscando la tan anhelada ayuda de SEDESOL.

AHORA QUIEN LES QUITARA EL PODER DEL PAN EN EL ESTADO A LOS YUNES LINARES, Gustavo Madero, les da más facultades a la famosa familia "boqueña" para que siga ejerciendo el poder en Veracruz del partido blanquiazul, nombrando a Miguel Ángel Yunes Márquez , Concejero en la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional , el órgano de gobierno más importante del azul en el país, con ello "nadie ni nadie", les quitara la candidatura a la gubernatura del estado, la fuerza política la tiene el clan Yunes, así que no se hagan bolas los presuntos aspirantes de abanderar al partido en las contiendas electorales para gobernador, principalmente, Juan Bueno Torio , Julen Rementería, a pesar de lo que diga este ultimo diputado local, ex alcalde, de que el líder nacional del PAN, no podrá imponer candidato.

"BLINDAJE" HASTA QUE SE LE HIZO A CORDOBA, TENER MAYOR SEGURIDAD PARA SU GENTE, el estado reconoció que en esta zona la inseguridad se incremento en delitos del fuero común, tan es así que 10 periodistas de la ciudad de los 30 caballeros han sido asaltados sin ningún problema para los rateros, esto sucedió en un lapso de tiempo corto, no crean que era consigna para los comunicadores, sino que fueron escogidos al azar por los delincuentes al tener la oportunidad y ocasión del momento. El operativo Blindaje Córdoba, busca frenar la incidencia delictiva, no puede pasar lo que paso cuando llego a esta ciudad el supuesto Mando Único, sucedió todo lo contrario la delincuencia se dio gusto "dándole duro" a los delitos así como los de Seguridad Pública que incrementaron igualmente las violaciones a la Ley. La zona centro del estado, al secretario de Seguridad Pública, no le preocupa "total no pasa nada" a pesar de que hay balaceras todos los días. ¡Cero delincuencia?.

CORDOBA, EL PRI TIENE QUE IR RECAPITULANDO SU IDEOLOGIA PERDEDORA Y NO LE QUEDA OTRA MAS QUE CAMBIARLA, proponiendo para la diputación federal a una mujer, ya que de otra manera seguirán perdiendo hasta la "camisa roja, blanca y verde", las propuestas de hombres que tiene, no lo llevaran a nada bueno, con la equidad de género tienen una salida honrosa y podrá gozar de un triunfo. Las féminas que pueden ser la solución política del tricolor en las próximas elecciones electorales son Paulina Magüira, ex diputada local y Teresita Vega, personajes más conocidos por su altruismo, ya que hacen labor social para las gentes necesitas, ellas si tienen conciencia social a pesar de su abolengo.

HASTA CUANDO SE LES HARA A LOS HABITANTES DE FORTIN QUE CESAR TORRECILLAS, SEA PROCESADO POR DESVIO DE RECURSOS DE 40 millones de pesos, así también el SÍNDICO y otros servidores públicos que encuentran involucrados por haber pertenecido a la Comisión de Hacienda municipal. De acuerdo a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, y el Órgano de Fiscalización Superior, la denuncia ya fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se abrió la averiguación previa correspondiente para realizar las indagatorias necesarias hasta consignarse ante el juez, el cual deberá emitir las respectivas órdenes de aprehensión. Los ciudadanos de Fortín, esperan que Cesar Torrecillas, no salga impune de la justicia ante "un robo tan descarado" hecho a las finanzas del ayuntamiento conjuntamente con su sindico y regidor primero, quienes fueron sus "cómplices" en este desvió de recursos, tienen que pagar con cárcel y no con una amonestación como quieren las autoridades estatales.

RIO BLANCO, "NEGOCIOS SON NEGOCIOS", LA ALCALDESA,MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ, puso maceteros u lo que sea en el camellón del boulevard de Camino Nacional, con un saldo de durmientes de madera comprado a Ferrocarriles Mexicanos, por la empresa "Grisa" de su hermano el ex presidente, Miguel Martínez, quien a su vez se los vendió a precio de oro al ayuntamiento, lo cual quiere decir que los bisnes de la familia con los recursos del erario público siguen ejerciéndose, como antes que este hermano "incomodo" contrataba constructoras para obras en el ayuntamiento y les cobraba el diezmo y también que hicieran una aulas como beneficio social para los ríoblanquenses, que Miguel Martínez la cobraba para su gracia personal. La alcaldesa, en lugar de poner luz en el boulevard de Camino Nacional, que se encuentra en penumbras, hizo los maceteros de durmientes.

.ZONGOLICA, COMO DICE LA CANCION "HAN PASADO LOS AÑOS" (2) DE LA PROMESA DE JAVIER DUARTE, QUE HIZO A LOS DE LA INDECO, de que haría una magna obra que evitaría que se siguieran inundando cada vez que llueve y el proyecto de reconstrucción nunca llego, ni llegará a este pueblo serrano, donde las 300 familias del lugar siguen padeciendo, ya hasta se fue el Comisionado Para la Reconstrucción de Zonas Dañadas en el estado, Gabriel Deantes Ramos , este ex funcionario de SEFIPLAN mejor anda ocupado en buscar un "salvavidas" para que no sea procesado por Desvió de Recursos, que haber dejado la encomienda a otra persona. Por ahora sin ninguna acción estatal que los proteja de las lluvias y tormentas que se avecinan, las familias de la INDECO, seguirán sufriendo de estas inclemencias del tiempo que los perseguirá con el ahogamiento.

EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, CAMPUS TEZONAPA EGRESO LA PRIMER GENERACION DE Ingenieros Forestales y Sistemas Computacionales, 69 fueron los que se graduaron el viernes pasado, lo cual demuestra el continuo crecimiento de esta casa de estudios, y la alta demanda de sus carreras. La infraestructura Educativa y académica de Tezonapa, tiene grandes proyectos para ese campus se encuentran próximos a inaugurar el rancho experimental en donde los alumnos podrán realizar prácticas con proyectos productivos. "Está dividido en 6 áreas, entre ellas producción de caña, producción de melina, producción de limón, producción de café, y otros de acuacultura", explicó el director de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel de la Torre Loranca. También Instituto Tecnológico Superior y representantes del gobierno del estado, exhibieron en el marco de la Feria del Libro de Orizaba, el libro "Zongolica", el cual lleva por objetivo difundir las bellezas naturales y riquezas de esta zona de las altas montañas y mostrar la belleza escénica cultural de la sierra en contraste, Zongolica siempre ha sido caracterizada por la pobreza y alta marginación.

LA ASOCIACIONDE PERIODISTAS DE ORIZABA, LLEVARÁ A CABO UNA EXPOSICIÓN FOTOGRAFIA, el viernes y sábado en la calle Madero del centro de la Ciudad. El objetivo de presentar el trabajo que realizan los fotos reporteros, en sus faenas, participarán todos los fotógrafos de los distintos medios, la inauguración de esta muestra es a las 0nce de la mañana el viernes con la presentación de diferentes autoridades municipales y funcionarios.
gerardo0355@yahoo.com.mx

02/06/14 Nota 111912 

Presenta Córdoba proyectos por 124.55 mdp ante la federación.
Grillas.
Aportará Córdoba recursos para videocámaras de seguridad.
No hay despidos en el ayuntamiento: Martínez Rahme.
Titular de Sedarpa debe comparecer para aclarar presunto fraude: Diputados.
Grillas.
Con la elección plural de agentes y subagentes municipales construiremos el córdoba que queremos y soñamos: Tomás Ríos.
Grillas.
No hay dinero para comprar patrullas: Alcalde.
Alcaldes de la sierra sostienen reunión con Secretario de Seguridad Pública.


Arriba             
El sector marítimo nacional conmemora el "Día de la Marina".
 
Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como integrante del Sector Marítimo Nacional, a través de la Tercera Zona Naval con sede en este puerto llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del XCVII Aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana y el LXXII Aniversario del Día de la Marina, con el fin de rendir homenaje a la labor diaria de los marinos mexicanos, quienes contribuyen al desarrollo   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este 01 de junio inició oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 en la cuenca del Océano Atlántico, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, para la cual el Sistema Estatal de PC se encuentra preparado con más de mil 12 acciones prospectivas, correctivas y reactivas realizadas para la reducción del riesgo de desastres   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Garantizada, la seguridad en elecciones municipales extraordinarias: Diputados.

"El Dirigente del Sindicato "Sindicato Solidaridad" de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez públicamente reitero su compromiso para trabajar todos parejos, codo a codo en el Plan Integral para el mejoramiento del Servicio de Limpia Publica en Xalapa, Presentado por el Alcalde Américo Zúñiga Martínez, señalando el Líder Vázquez Ramírez que reconocen el interés no solo de   ...

 


• Autoridades y ciudadanos comparten la responsabilidad del buen desarrollo de los comicios de este domingo: Octavio Pérez Garay.

De la redacción.
Existen las condiciones adecuadas para que la elección extraordinaria en los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla se realice de manera pacífica, afirmó la diputada Gladys Merlín Castro, quien aseguró que la LXIII Legislatura   ...

     
Busca el Congreso concienciar sobre riesgos por fumar.
 
Celebrarán aniversario de la diócesis de Orizaba y consagración de la catedral.


• Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2014, en Veracruz se aplicaron 860 mil vacunas, informa el diputado Rafael García Bringas.

De la redacción.
En el Congreso del Estado trabajaremos para concienciar sobre el daño que causa el tabaco y todas las enfermedades que acarrea para el consumidor y quienes lo rodean, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Tras 12 años de formación en el Seminario diocesano "La Sagrada Familia" y uno de preparación pastoral, ha llegado el momento de decirle al Señor "Sí quiero. Acepto este regalo, don de Dios", Expresó José Martín Bautista Román, quien será ordenado sacerdote el próximo viernes 13 de junio, de manos del Arzobispo emérito de Jalapa Monseñor Sergio Obeso Rivera,   ...

Reconoce el Gobernador al Congreso por inscripción del nombre de Octavio Paz. 30/05/14
DE TODO UN POCO. 30/05/14
Propone Diputado a alcaldes programa de bancos forrajeros de maíz. 30/05/14
"Córdoba, me pinta bien", rescata identidad de barrios y unión entre vecinos: Tomás Ríos. 30/05/14
Cientos de estudiantes de la zona centro han estado participando en la semana nacional de la cultura forestal. 29/05/14

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.