|
Procederá Briseño legalmente contra Diez.
|
A+ A- MARIANA PALACIOS L.
Orizaba, Ver.- Debido a presuntos señalamientos injustificados por parte del alcalde
Juan Manuel Diez Francos hacia el
Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido blanqui-azul, Francisco Briseño, procederá legalmente en contra del alcalde de extracción priista, pues lo tacha de autoritario y fascista, a lo cual las autoridades respondieron que lamentan la ignorancia de Briseño.
Por su parte, el Dirigente del PAN argumenta que hasta en menos de un año se han iniciado tres procedimientos administrativos en contra del partido por parte de Diez Francos, lo cual califican como un acto de provocación.
"Fue en fechas recientes cuando nos llegó un tercer procedimiento administrativo, ahora por las bardas que no se han blanqueado, argumentando que el reglamento de Comercio establece que las bardas que pintan los partidos políticos deben contar con la autorización de Comercio, reglamento que está fuera de toda legalidad", aseveró Briseño.
El dirigente panista agregó que personal del Ayuntamiento ha estado amedrentando a los ciudadanos para que pinten de otro color las bardas que contengan propaganda del PAN.
Sin embargo, ayer mismo en rueda de prensa, la responsable del departamento Jurídico del Ayuntamiento,
América Argumedo Domínguez , sostuvo que al partido panista se le sigue en proceso administrativo desde la anterior administración.
"El PAN y Briseño debieron haber limpiado las bardas en los 30 días posteriores a la elección, de acuerdo con lo que establece la ley electoral; "Lo único que hacemos es cumplir con la ley. En atención a eso se le requirió a los solidarios como propietarios a que retiren la publicidad y pinten sus bardas; de no hacerlo, el ayuntamiento lo haría a costa de ellos. No es una orden que emita el alcalde
Juan Manuel Diez , sino que está dentro de las obligaciones de este ayuntamiento vigilar que se cumpla la ley", expresó América Argumedo.
20/06/14
Nota 112168