Pide Ramírez Arana castigo para explotadores y protección a víctimas.

Pide Ramírez Arana castigo para explotadores y protección a víctimas.
A+   A-
• Autoridades de Paso de Ovejas rescataron a 36 veracruzanos llevados a San Luis Potosí , donde trabajaban en condiciones infrahumanas.

De la redacción.
Los diputados del Congreso de Veracruz nos pronunciamos por una mayor vigilancia, para que nadie se aproveche de la necesidad de las personas más desprotegidas, y quienes cometan este tipo de actos se atengan a las consecuencias legales, afirmó el diputado local Adolfo Jesús Ramírez Arana , al dar a conocer el rescate de 36 veracruzanos que trabajaban en San Luis Potosí bajo condiciones infrahumanas.

El Legislador detalló que se trata de dos menores de edad, cuatro mujeres y 30 varones, originarios de los municipios de Paso de Ovejas y La Antigua, quienes con engaños fueron llevados a trabajar presuntamente para una supuesta empresa productora de tomate, en la comunidad de Matehuala.

Detalló que fue una persona del sexo masculino de nombre Belén Lara Blanco , del municipio de Úrsulo Galván, los llevó al sitio referido, donde los hacían trabajar de siete de la mañana a diez de la noche, "prácticamente en calidad de esclavos".

Ramírez Arana agregó que los trabajadores dormían en el piso, en una galera, comían una vez al día, hacían sus necesidades fisiológicas en el monte y recibían únicamente 25 pesos por jornada, para subsistir.

Además, permanecían incomunicados, por lo que cuatro familiares suyos se trasladaron hasta Matehuala para localizarlos, lo cual fue posible gracias a la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de aquella entidad.

Inmediatamente, el Ayuntamiento de Paso de Ovejas dispuso de lo necesario para traerlos de regreso al estado, y ahora los valoran médicamente, ya que presentan infecciones estomacales debido al mal estado en que se encontraba la comida que consumieron. Además, la autoridad municipal les da asesoría para proceder en contra de quienes resulten responsables.

12/08/14 Nota 112876 

Legislará Congreso para mejorar la vialidad de ciudades más grandes: Diputado Adolfo Ramírez Arana.
Propone Ramírez Arana Ley de Desarrollo Rural para Veracruz.
Respalda Congreso capacitación del Icatver a choferes del servicio urbano.
Propondrá diputado reforma integral en materia agropecuaria.


Arriba             
Sendero de Poder.
 
Para salvar el pico, parque nacional, ríos y lagunas, "Proyecto verde".


Por; Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Los recursos financieros que le faltan al estado se están desviando en gastos que han hecho más satisfactoria la vida para algunos cuantos, eso sin duda alguna es una realidad que ni el propio Javier Duarte podrá negar.

Le cuento a mis dos lectores; es en esta administración en donde algunos funcionarios, han consolidado su fortuna, !si! , es que   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Para salvar al Volcán, Parque Nacional Pico de Orizaba, ríos, lagunas y playas de la deforestación, erosión, tala inmoderada, incendios, y contaminación, el diputado juvenil al parlamento de la juventud 2014, por el distrito XV, presenta la ponencia "Proyecto Verde" que busca concientizar a los veracruzanos que si no detenemos el deterioro ambiental, las   ...

     
Grillas.
 
Impulsará PT creación de cooperativas, para mejorar nivel de vida, de mujeres de 4 distritos.

• La fuga de capitales en las dependencias estatales…
• INE saldrá "raspado" en la elección estatal perredista…
• Nemi Dib, la llegada de EPN, por eso no aceptaron su renuncia…
• CFE los medidores digitales no son obligatorios. ¡Sera?...
• PRI tiene que poner un candidato con representatividad en Orizaba…
• Si se quieren enfermar e incapacitarse coman "Tortas Mexicanas"…
• Negocio   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Debido a que las reglas de operación de los programas federales, constituyen un fuerte candado para que los habitantes de las comunidades puedan acceder a beneficios y apoyos sociales, pero además con el objetivo de respaldar a las mujeres de escasos recursos económicos, el Partido del Trabajo (PT), integrará cooperativas en beneficio de féminas de   ...

     
Entregarán nuevo atuendo donado a la Virgen del Rayo.
 
Informa IMSS sobre afiliación de hijos mayores de 16 años.

Orizaba Veracruz.-Integrantes del comité organizador invitan a todo el púbico para que asistan a la entrega del ajuar a la Virgen del Rayo, mismo que fue donado por una persona altruista que radica en el extranjero y que será entregado a través de un comité representativo.

La ceremonia se llevará al cabo el miércoles 13 de agosto del presente año, a las 20:00 horas en la Parroquia de San José   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El estudiante tiene asegurados los servicios hasta los 25 años, hasta en tanto haya alguna discapacidad calificada de por vida.

Los beneficios contemplados dentro de la Ley del Seguro Social a los trabajadores, está la afiliación a su esposa (o), padres e hijos, estos últimos están contemplados hasta los 25 años siempre y cuando sea estudiantes,   ...

Presentará grupo legislativo del PAN iniciativa en materia de planeación. 09/08/14
Instalan el Décimo Parlamento de la Juventud Veracruzana. 09/08/14
Implementará ISSSTE modelo integral de atención a la diabetes. 09/08/14
Apoya GF a través de INDESOL, profesionalización de integrantes de AC: García de la Rosa. 08/08/14
Va la planilla "Sonríe" por todas las canicas, en la elección de consejeros del PRD: Franco Castán. 08/08/14

Arriba             

Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.