|
• Acuden Secretaría de Protección Civil en apoyo.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
La Perla.- Por lo menos 80 hectáreas de cultivos de las faldas del volcán Pico de Orizaba se perdieron ante la nevada que se registró la mañana de este jueves; a pesar del intenso frio que rebasaron temperaturas bajo cero, los niños y docentes acudieron a sus actividades escolares.
De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación de la Zona Centro que encabeza
Luis Palma Déctor , las afectaciones se dieron en comunidades de Mariano Escobedo y La Perla.
"Las afectaciones principalmente son los cultivos en un área de 80 hectáreas con siembras de frijol, haba, chícharo, papa, legumbres y milpa. Estas afectaciones se encontraron en
San Miguel Pilancón ,
San José Pilancón , Texmola, Cieneguilla, Loma Grande, Rancho Nuevo, San Baltazar, el Berro, Buenos Aires, El Asolladero, Potrero Nuevo y algunos otros aledaños"
A pesar de que se registraron temperaturas bajo cero, los alumnos de la mayoría de las escuelas de educación primaria, telesecundaria y telebachillerato acudieron a sus planteles educativos, por lo que personal de Protección Civil, implementaron acciones de ayuda, llevando desayunos calientes.
Los grupos de auxilio, se dijo, se mantendrán en constante monitoreo, mientras persiste el mal tiempo, y hasta el momento no se han detectado emergencias por el estado de salud de las familias que habitan en la parte alta de la Perla y Mariano Escobedo.
13/03/15
Nota 115280