Como veo…Doy.

• Veracruz sin el mínimo de crecimiento económico: COPARMEX…
A+   A-
• Veracruz sin el mínimo de crecimiento económico: COPARMEX…
• El agro veracruzano en la peor crisis desde hace muchos años…
• Cuitláhuac sigue a Elizabeth en las preferencias electorales rumbo al 7 de junio...

Por: Neftalí Urbina Díaz .
El Estado de Veracruz, como lo hemos dicho con anterioridad, es uno de los más ricos en recursos naturales de la República mexicana y sin embargo, de acuerdo a datos de la Auditoría Superior de la Federación, es uno de los tres Estados con mayor opacidad en el uso del presupuesto.

Aunado a lo anterior, las empresas veracruzanas han dejado de obtener utilidades ante la fuerte crisis económica por la que está atravesando la entidad, debido al mínimo crecimiento económico que sigue sin políticas públicas para impulsar la industrialización, según información proporcionada por el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Augusto Zamora Lara .

Lamentablemente, señaló el empresario, la mitad de los veracruzanos están en situación de pobreza y el pobreza extrema un 30 por ciento, debido a que, los recursos son inyectados a municipios como: Coatzacoalcos, puerto de Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Poza Rica, mientras el resto es dejado a la deriva y sin una política pública que beneficie al Estado y su gente.

A lo anterior, se le suman las declaraciones del presidente de la ACEVAC, Rafael Núñez Landa quien afirmó que un 70 por ciento de las empresas constructoras están en la quiebra y a punto de cerrar las puertas por falta de trabajo, porque desde hace un año, el gobierno del estado se niega a contratar a las empresas locales, pese a que son las creadoras de hasta 20 mil empleos cuando hay obra pública.

Además de no les paga los adeudos desde hace más de un año, pero además les exige el pago de impuestos locales generando un conflicto de intereses ya que, no ha habido eco en el pago que debe el gobierno del estado, por ello, muchas empresas están cerrando al no tener ni para las cuotas obrero patronales y están despidiendo gente, engrosando las filas del desempleo.

Otro factor determinante de la situación económica que priva en el territorio veracruzano es, según investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo la crisis agropecuaria debida a las políticas gubernamentales fallidas y a los frecuentes fenómenos meteorológicos atípicos y agudos que mantienen al campo veracruzano al borde del colapso, aunado a la falta de planeación por parte del gobierno del Estado, para solucionar estas serias afectaciones. Tienen que voltear a ver el campo, la gente está desesperada, los ingenios están devastados, es una situación económica compleja la que se vive en Veracruz.

Si a esto le sumamos el número de egresados que año con año dejan las aulas para incorporarse al área laboral, hablamos de un creciente número de ninis que no encuentran trabajo, debido a los factores mencionados con anterioridad, por lo que, mucha gente tiene que recurrir a dos factores conocidos a saber: el autoempleo o la delincuencia.

Según los datos que proporcionan los líderes de las áreas afectadas, dieron a conocer que en diciembre pasado, el ex titular de la SEFIPLAN, Mauricio Audirac Murillo , admitió que el pasivo oficial de Veracruz rebasa los mil 492 millones de pesos. De esa cantidad, 643 millones 668 mil pesos son deuda contraída con cámaras empresariales, prestadores de servicios y proveedores, mientras que a contratistas se les debe poco más de 849 millones. De diciembre a marzo esa cifra aumentó, pero el gobierno no ha dicho cuánto.

Sólo el grupo transportista Autbuses de Oriente ha hecho público su caso. En el suplemento Cancha, del diario Reforma, se quejó de un adeudo de 21 millones de pesos por la renta de 186 autobuses de lujo y 35 camionetas Mercedes Benz, que operaron en Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba y Tuxpan durante los Juegos Centroaméricanos y del Caribe, por lo que se vio obligado a presentar una denuncia civil.

Mientras esto ocurre, en el Congreso del Estado de Veracruz, se analiza solicitar un juicio político en contra del Gobierno del Estado de Veracruz, por malversación de fondos públicos y la conformación de una estratosférica deuda pública, la cual asciende a 98 mil millones de pesos, según datos recabados en la Cuenta Pública Consolidada 2013.

Incluso, hay diputados de diversos partidos políticos que coinciden en señalar que no se liberaron recursos del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) en todo el sexenio. Además, que ciudadanos de todos los estratos sociales han recurrido a ellos para denunciar omisiones graves en entes públicos, obras mal hechas, inconclusas o etiquetadas y no terminadas.

Toda esta problemática que afecta seriamente la economía de una de las entidades federativas más ricas del país, es hecha a un lado, en el momento en que las declaraciones de los funcionarios apuntan a la crisis por la que atraviesa el país, sin mencionar, obviamente, que en Veracruz, lo que priva, es la falta de voluntad política para hacer las cosas.

El sector popular del PRI manifestó ayer su abierto y absoluto respaldo a la candidatura de Elizabeth Morales García en el distrito de Xalapa Urbano. Este lunes por la tarde estuvo en la capital del estado la senadora y dirigente nacional de la CNOP, María Cristina Díaz Salazar quien caminó con la abanderada priista en su recorrido por colonias de la capital. Además de la senadora priista también estuvo el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra quien desde el inicio de las campañas ha visitado los 21 distritos, algunos en más de una ocasión para respaldar a sus compañeros candidatos.

Por cierto en el caso de Xalapa, Elizabeth Morales se perfila a la victoria el próximo 7 de junio, pues las más recientes mediciones realizadas por su partido revelan que lleva once puntos de ventaja sobre su más cercano competidor Cuitláhuac García Jiménez , 12 a Magno Garcimarrero Ochoa y está a 15 puntos de distancia del panista Ulises Chama quien va en franca caída libre.


Faltan tres semanas de contienda y el abanderado de Morena es la revelación, pues a pesar de que tampoco tiene propuesta y de que no está haciendo campaña, al parecer el efecto imán de Andrés Manuel López Obrador está surtiendo sus efectos, aunque para ser francos parece que no le alcanzarán sus cinco minutos de fama para poder ganarle a Elizabeth.

12/05/15 Nota 115958 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Abrirán la facultad de Odontología este martes.
 
Revisan ductos de PEMEX en el Río Chiquito.

Río Blanco.- Ver, Estudiantes de la carrera de Odontología, decidieron aperturar este martes las instalaciones a primera hora luego de varios días de permanecer en plantón en las afueras de este plantel.

De acuerdo a los universitarios, esta es una muestra de civilidad para que sea la rectora Ofelia Ladrón de Guevara, quien determine la fecha en que pueda llegar a este lugar en el municipio   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Paraestatal Petróleos Mexicanos Refinación y la Secretaría de Protección Civil, realizaron un recorrido por la ribera del Río Chiquito para reconocer las zonas de mayor riesgo en cuanto a ductos de PEMEX.

El personal asignado a estas tareas recorrió las represas retenedoras de Infiernillo y Algodonera. Las dependencias federales como CONAGUA, Congreso del Estado, entre otras,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por sentido común, todos los veracruzanos queremos que le vaya bien a nuestro hermoso Estado. Y veo que a ti, Javier Duarte de Ochoa, esto lo has pasado a un segundo o quizá, a un tercer plano… Tu prioridad ha sido el interés personal, el de tus familiares y de tus amigos y corruptos colaboradores, quienes literalmente han saqueado lo poco que hay en las arcas   ...

 

• ÓRALE LA CREMA Y NATA de la corrupción duartista…
• PRI EN EL ESTADO, solo ganara de 8 a 9 diputaciones federales…
• QUIEREN HACER dimitir al Gobernador, FGJE y al SSP, por incapacidad…
• AGUILAR YUNES, le afecta mucho el gobierno duartista en Córdoba…
• ORIZABA, PRI-PAN fuerzas políticas que cualquiera de ellas ganara en Orizaba…
• RAMON HEREBIA, denunciado ante derechos humanos por   ...

     
Propondrá Fidel Kuri más leyes que eviten que madres solteras pierdan su trabajo.
 
Hoy lunes iniciaría el servicio de Intermunicipales.


De la redacción.
Orizaba, Ver.- El candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales reconoció que unos de los sectores más vulnerables de la población de esta demarcación son las madres solteras porque en muchas ocasiones no pueden dejar a sus hijos solos para tener alguna actividad económica donde puedan seguir laborando para ser el sustento   ...

 

Orizaba.- De manera oficial este lunes iniciará el servicio de al menos 49 autobuses de la línea Garita e Intermunicipal, que ha causado revuelo al aumentar su destino hacia la Terminal Poniente de Autobuses TEPA ubicada cerca del rincón de las Doncellas en el municipio de Nogales.

Por otro lado la intención de la Sociedad de Choferes y Cobradores CHyC es tajante, no dejar circular a ningún   ...

Se manifiestan "Tribus Urbanas" en contra de la discriminación en Orizaba. 09/05/15
Presentará Diputado Iniciativa de Ley de Bienestar Animal. 09/05/15
Exigen vecinos a Fidel Kuri legislar para evitar privatización de espacios públicos. 09/05/15
Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso. 09/05/15
Surgen las "Tribus Urbanas" para protestar contra Herebia. 08/05/15

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.