Columna sin nombre.

• ¿Qué te comiste, Marcelo?...
A+   A-
• ¿Qué te comiste, Marcelo?...

Pablo Jair Ortega
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social vuelve a estar en el ojo del huracán, y no hay salida para desmarcarse de lo anterior diciendo que se trata de ataques políticos, porque ni siquiera estamos en tiempos de campaña.

Marcelo Montiel Montiel , aún estando abrumado por las enfermedades degenerativas y propias de su edad, se aferra con todas las garras a lo que representa a la delegación más importante de todas en Veracruz: el manejo de sumas millonarias de dinero.

A la par, sigue sosteniendo su proyecto político apoyando con todo al senador Pepe Yunes Zorrilla a la gubernatura, hasta con redes de tuiteros falsos.

Recientemente, su operador financiero Víctor Rodríguez Gallegos (y según cuentan, galán tropical que se rodea de hermosas mujeres para presumir entre los cuates), fue nombrado como dirigente del Movimiento Territorial en el estado, con miras a saltar a la diputación local o la alcaldía de Coatzacoalcos, donde Marcelo tiene su feudo.

Pero recientemente se le salió de control el gallinero y han estado dándose con todo dos pupilos muy íntimos: Joaquín Caballero Rosiñol , actual presidente municipal, y el ex alcalde Marcos Theurel Cotero . Se acusan de todos los males mutuamente.

Esto a la par de los graves señalamientos que Montiel tiene desde el Altiplano, como el desvío de recursos millonarios en diversos programas sociales que ya es motivo de intervención solicitada a la Auditoría Superior de la Federación.
pablojairortegadiaz@gmail.com

05/08/15 Nota 116930 

Con 3.5 mdp, construye Gobierno del Estado moderna delegación de la SSP en Nogales.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Presenta Marcelo Montiel denuncia ante el MPF contra responsables por falsas acusaciones.
Reciben 518 niños veracruzanos su beca del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Exhorta SEDESOL a señalar que apoyos no sean utilizados partidistamente.


Arriba             
PT solicitará comparecencia de Javier Duarte ante el Senado.
 
Transforma Ayuntamiento a andador de tierra en espacio digno para las familias.

El Partido del Trabajo presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República para que se investigue el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, y a su vez solicitará la comparecencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la renuncia del secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, tras la serie de casos de violencia y crímenes de periodistas en la entidad.

En   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que era un andador de terracería, que en temporada de lluvias implicaba riesgos para las familias, se convirtió en una escalinata y área verde que viene a dar belleza sin igual a la colonia El Mirador, siendo un atractivo para propios y extraños.

La remodelación de este andador, permite dotar a las familias antorchistas de un espacio para la convivencia   ...

     
Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales.
 
Aquileo Herrera arranca obra de drenaje en Tuxpanguillo.

Nogales.- A un año que fue contratado el despacho contable "Aguirre Petrilli Contadores S.C." no ha emitido un reporte ante el cabildo en pleno, por lo que se sospecha que hay un importante desvío de recursos, y pedirán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, toda vez que se están manejando casi 80 millones de pesos en obra.

"El año pasado surgió la inquietud de que las finanzas   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado de integrantes de su cabildo y vecinos dieron el banderazo de inicio de obra a la rehabilitación del sistema de construcción de drenaje sanitario en la localidad de Tuxpanguillo. Se invertirán recursos federales (CONAGUA) y municipales.

Previo al banderazo de inicio de los trabajos,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Supervisa Tomás López la producción de medio millón de plantas de café resistente a la roya.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la hecatombe internacional, por la ejecución del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril y de cuatro mujeres, entre ellas, la activista del grupo #Yosoy132 en Xalapa, de nombre Nadia Vera, nos pusimos a buscar las declaraciones del que dice Gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y es lamentable, que en sus cuentas en Redes Sociales, desde el jueves   ...

 

Naranjal, Ver.- En cumplimiento a los compromisos hechos con distintos sectores productivos del distrito de Zongolica, el diputado federal Tomás López Landero, realizo una recorrido de supervisión al vivero en el que se produce medio millón de planta de café, con los cuales se espera la renovación de los cultivos.

El pasado mes de febrero, el legislador veracruzano, se comprometió con los caficultores   ...

Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia. 03/08/15
Grillas. 03/08/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/08/15
Paga Ayuntamiento mendocino, laudo por 150 mil pesos. 03/08/15
Temen que alcaldesa use recursos públicos para construir su residencia. 01/08/15

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.