DE TODO UN POCO.

DE TODO UN POCO.
A+   A-
Por Celso R. González
Con motivo de lo sucedido en la madruga en la Ciudad de Orizaba, el Senador Héctor Yunes Landa dijo que se hace indispensable la llegada de la Gendarmería Nacional a Veracruz, ya que la tranquilidad debe garantizarse a todos, en todos los rincones del estado y en todo momento, esto Independientemente del resultado de la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado sobre el caso en particular, se debe de garantizar la integridad de los ciudadanos en general y de los periodistas en particular, siendo el tema que preocupa a los veracruzanos es el de la inseguridad, pero han sido testigos de los esfuerzos puntuales que han hecho las autoridades locales y federales para garantizar a la población que vivan con tranquilidad, sin embargo, hago un enérgico llamado a las autoridades a garantizar la tranquilidad de la sociedad veracruzana…

Se registro como candidata única Erika Ayala Ríos , a ocupar la dirigencia Estatal de la CNOP en Veracruz, siendo el Diputado Federal Alejandro Montano Guzmán quien hizo la entrega de la carpeta en donde contenía todos los documentos requeridos por la convocatoria publicada para ocupar la dirigencia de dicho sector popular, siendo recibida por el Lic. Francisco Montes de Oca, Presidente de la Comisión de Procesos Internos de la CNOP, quien le informo que dichos documentos serán analizados y darán su facho en el tiempo correspondiente, siendo que el día 21 de los corrientes a las 17 horas, se llevara a cabo la toma de protesta del nuevo secretario general del comité estatal de la CNOP en Veracruz…

Por cierto después de más de un año, que no se veía a la Lic. Bertha Hernández, cuando dejo la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas A.C., nuevamente reaparece en el registro de quien aspira a la Dirigencia de la CNOP, algo a de traer entre manos la Lic. Bertha Hernández, por lo que habrá de ver que pasa mas adelante con esta persona de la política campesina…

Hay nuevo dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, recayendo la responsabilidad en el Joven Víctor Rodríguez Gallegos , joven con experiencia y conocimiento de las necesidades de todos los integrantes de dicho organismo, por lo que su toma de protesta que estuvo a cargo de Alberto Escamilla Cerón , Secretario de Planeación Estratégica del CEN del Movimiento Territorial, en dicho acto se dieron cita cientos de emetistas de todo el estado, pero ante todo se vio muy activo el joven Carlos Rogerio Martínez , quien con su voz de convocatoria concentro a cientos de jóvenes de diferentes partes de la entidad veracruzana, en dicho evento por lo que el Líder estatal del MT ahí tiene a un gran aliado juvenil…

14/08/15 Nota 117042 

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Realiza CNOP asamblea para la renovación de su dirigencia estatal.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Comparecerían organismos autónomos ante el Congreso del Estado: Jiménez.
 
Necesario, apoyar a citricultores para el combate a plagas.


De la redacción.
De reformarse la fracción XXXII del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el Congreso local tendría facultades para recibir los informes de actividades de los organismos autónomos de la entidad, cuyos titulares estarían obligados a comparecer para informar sobre el estado de su gestión, así como ampliar la información requerida, afirmó el diputado Víctor   ...

 

En esta temporada, los productores citrícolas aplican programas de fumigación para combatir plagas y enfermedades, y por ello son necesarios los recursos etiquetados para apoyarlos, explicó el secretario de la comisión permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del estado, diputado Jorge Vera Hernández.

Durante una entrevista, el representante   ...

     
Convoca PRD a manifestación pacífica en la capital del Estado.
 
Analizarán diputados y senadores Iniciativa del Congreso de Veracruz.

Orizaba.- El nuevo reglamento de tránsito que se pretende poner en vigencia el próximo 20 de agosto, sería aceptable, pero sin las elevadas multas que pretende imponer el Gobierno del Estado a través de la Dirección de tránsito y Vialidad, es por ello que algo se debe lograr, sino echar atrás estas disposiciones, por lo menos no afectar gravemente la economía de los veracruzanos.

A través de   ...

 


De la redacción.
En días próximos, diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz se reunirán con sus homólogos federales y senadores, para trabajar en la Iniciativa enviada al Congreso de la Unión para incluir el feminicidio en el artículo 19 constitucional, como uno de los delitos que ameritan prisión preventiva de manera oficiosa, informó Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente   ...

     
Aparatos auditivos y sillas de ruedas para beneficiarios de PROSPERA con alguna discapacidad.
 
A escena, Séptimo Festival Emilio Carballido en Córdoba.


• Sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, muletas y andaderas para los que menos tienen y más lo necesitan.

De la redacción.
La Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, se coordina con el Patrimonio de la Beneficencia Pública para otorgar a los integrantes de familias beneficiarias con alguna discapacidad, aparatos de ayuda técnica como auxiliares auditivos   ...

 


• Compañías de Costa Rica, Ecuador, Distrito Federal, Xalapa y Córdoba escenificarán obras del dramaturgo del 19 al 23 de agosto.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación de compañías teatrales de Costa Rica, Ecuador, Distrito Federal, Xalapa y Córdoba, del 19 al 23 de agosto se realizará el séptimo Festival Emilio Carballido, en el cual se montarán 7 obras del dramaturgo   ...

IVAI emite sentencias que maximizan el derecho de acceso a la información. 13/08/15
Justifica Filiberto Abad ausencia en el aniversario del natalicio de Zapata. 12/08/15
Capacitarán a funcionarios municipales en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. 12/08/15
Preparan nuevo Reglamento para los Consejos de Desarrollo Municipal. 12/08/15
Ediles deben velar por la salud de los habitantes de sus municipios. 12/08/15

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.