Veracruz, atento al llamado para legislar en transparencia y rendición de cuentas.

• Recibe el Congreso local el exhorto de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
A+   A-
• La Cámara de Diputados pide que se armonice las legislaciones locales con las leyes federales, involucrando a la sociedad civil organizada.

Orizaba en red.
El Congreso del Estado de Veracruz recibió el llamado que la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión dirigió a los legisladores federales y a los congresos locales para que realicen las reformas necesarias en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como elaborar las leyes necesarias para la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción .

La Cámara Alta informó también que, en sesión celebrada el 10 de diciembre pasado, el pleno eligió como magistrados de la autoridad electoral jurisdiccional del estado de Veracruz a los ciudadanos Javier Hernández por tres años; José Oliveros Ruiz , por cinco años; Roberto Eduardo Sígala Aguilar por siete años.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión pide también que en cada estado se armonice la legislación con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública dentro del plazo legal establecido e involucrando en la liberación parlamentaria a la sociedad civil.

La LXIII Legislatura local también recibió el exhorto que la Cámara Baja dirigió a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que revisen sus marcos normativos y realicen las reformas pertinentes en sus legislaciones, a fin de actualizarlas y armonizarlas con el Ley General de Cultura Física y Deporte.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Tercer año de Ejercicio Constitucional, en la lectura de la correspondencia, el pleno se dio por enterado de la entrega del segundo Informe de Labores de la diputada María del Carmen Pontón Villa y se ordenó su publicación en la Gaceta Legislativa.

El documento de apoyo técnico denominado Elementos Esenciales para la Elaboración de la Ley General sobre Personas Desaparecidas en México, del Comité Especializado de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes o Extraviadas, remitido a esta soberanía con la finalidad de impulsar la participación de las víctimas y la organización civil, fue turnado a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

La Comisión de Hacienda Municipal atenderá las solicitudes de distintos ayuntamientos para, mediante convenio, ejercer recursos federales con cargo a los Fondos de Pavimentación y Desarrollo Municipal y de Contingencias Económicas para Inversión 2015, y así pagar pasivos, realizar obras de manera bienal y actualizar luminarias municipales, entre otras acciones.

Los municipios que se beneficiarán son Acayucan, Actopan, Alvarado, Benito Juárez, Boca del Río, Huayacocotla, Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Landero y Coss, Naolinco, Ozuluama, Perote, Platón Sánchez, Rafael Lucio, Soledad de Doblado, Tuxpan, Vega de Alatorre, Veracruz y Xico.

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura local solicitó competencia al pleno para conocer de las solicitudes de autorización del Ayuntamiento de Córdoba para dar en concesión, usar, explotar y aprovechar espacios de la vía pública en ese lugar para la instalación de Parabuses, turnado en sesión del 17 de diciembre pasado a la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

Se remitió a las comisiones permanentes unidas de Hacienda Municipal y de Educación y Cultura la solicitud de autorización del Ayuntamiento de Naolinco para suscribir un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Cultura 2015.

Totutla requiere contratar los servicios profesionales de un despacho para la implementación del proyecto denominado Luchando por un pueblo con igualdad, dentro del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres Totutleñas, bajo la dirección del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La recomendación 23/2015 sobre el matrimonio igualitario, notificada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se turnó a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la Legislatura local.

La última sesión de 2015 inició a las 11:58 horas y finalizó a las 17:43, y se citó a la Novena Sesión del Primer Periodo Ordinario del tercer Año de labores, para el jueves 7 de enero de 2016, a las 11:00 horas.

24/12/15 Nota 118565 

Notifican al Pleno del Congreso local recepción de la Cuenta Pública 2014.
Recibe el Congreso informe sobre denuncias contra empresas incumplidas.
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.
En análisis, ratificación de Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Ediles deben velar por la salud de los habitantes de sus municipios.
En los municipios, programas de alfabetización y educación para adultos.
Minatitlán, sede provisional del Congreso del Estado.
Votación ilegal del PRI aprueba nuevo código electoral.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
Reconocerán a la Fuerza Aérea Mexicana, con letras de oro en el Congreso local.


Arriba             
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.
 
Buscan aterrizar recursos para mujeres.


Orizaba en red.
Reformas a los artículos 6 fracción XII y 24 fracción II de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aprobaron por unanimidad los diputados veracruzanos, para que el presupuesto anual destinado al organismo no se reduzca, sino que tenga carácter de progresivo, y corresponda al Congreso local vigilar que dicha disposición legal se cumpla.

Durante la Octava Sesión   ...

 

Orizaba, Ver. Con el objetivo de apoyar a las mujeres de la región de las altas montañas a obtener una superación y por consiguiente una independencia económica a través de la dotación de los mecanismos necesarios para lograrlo, fue llevado a cabo el foro regional "Mujeres y Comunidades Indígenas", en el cual se dieron cita alrededor de 500 personas entre hombres y mujeres de diversas edades.

Al   ...

     
Analizan diputados reajustar el Presupuesto del Congreso del Estado.
 
Vigilarán diputados correcta aplicación de los recursos destinados al campo: Díaz.


Orizaba en red.
Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura de Veracruz revisan y analizan el posible reajuste del presupuesto del Congreso del Estado, en el sentido de regresar a los 676 millones de pesos propuestos, tal y como lo había determinado el Pleno, informó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón.

Durante una entrevista, el   ...

 


Orizaba en red.
Al lograr etiquetar un presupuesto de 500 millones de pesos para el financiamiento productivo del campo en el Presupuesto de Egresos 2016, los diputados deberemos vigilar que estos recursos se apliquen de manera transparente y clara, afirmó el diputado local Édgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación   ...

     
Disminuyen nublados y habrá mayores periodos de sol en Veracruz.
 
A través del diálogo se concretan los ajustes al Presupuesto 2016: Guzmán.

Se prevé que en la zona sur sigan disminuyendo los nublados, para dar lugar a periodos de sol importantes que dominarían en gran parte de la entidad. El potencial de lluvias es bajo, pero no se descartan algunas aisladas en regiones de montaña y el sur por la tarde-noche con nieblas y probables lloviznas.

Este tipo de clima persistiría en los siguientes días, por lo que la Secretaría de Protección   ...

 

A partir del diálogo, en las reuniones con los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso local, se ajusta el Presupuesto de Egresos 2016 para aumentar los recursos destinados al campo, que alcanzarán 500 millones de pesos, así como crear el banco de medicamentos para enfermos de cáncer y se modificará los montos destinados a algunas dependencias, en beneficio de los veracruzanos,   ...

DE TODO UN POCO. 22/12/15
Buscarán agilizar refrendo de incorporación de escuelas particulares. 22/12/15
Dota Ayuntamiento de Imagen Institucional a Mando Único. 22/12/15
Saldo blanco registran los informes de alcaldes de la zona centro. 21/12/15
Se devela premio a la competitividad en la UMF 64. 21/12/15

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.