Llega a 8 el número de mujeres fallecidas por falta de atención médica en partos.

Llega a 8 el número de mujeres fallecidas por falta de atención médica en partos.
A+   A-
David Palacios.
Soledad Atzompa, Ver. Ha llegado a ocho el número de mujeres embarazadas que al no contar con la atención para el parto en el Centro de Salud y Hospital que desde hace 10 años les vienen prometiendo, han perdido la vida, problema que ya es considerado como una burla contra los habitantes, porque no desean una muerte más a causa de la falta de palabra del gobierno del estado.

Respecto a ello, el Agente Municipal de la comunidad de Atzompa, Faustino Francisco Rafael , dijo que es la queja de sus ciudadanos, pero que de nada ha servido ya que la gente se les sigue muriendo en el camino, y prueba de ello es que apenas falleció otra señora debido a que no tienen hospital, quien llegó ya muy grave al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), y lamentablemente falleció porque su bebé no podía nacer y todo se le complicó.

En ese sentido, indicó que en este año también se han presentado casos de niños que se enferman y no pueden ser atendidos como es debido, y que es complicado el tema de salud en las comunidades por la lejanía, de las cuales, Tepachapa es una de las más alejadas y les sería de gran ayuda a los habitantes no solo de Soledad Atzompa y sus comunidades, sino también para los habitantes de las comunidades de Xoxocotla y de Acultzingo.

De igual forma, aseguró que tal situación ha motivado a que éste miércoles de darán a la tarea de exhibir esta problemática ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, además de la de Senadores, e incluso ante medios de comunicación nacionales, dando un plazo para que entre el jueves y viernes reanuden los trabajos, o de lo contrario realizarán una mega movilización el 21 de marzo.

Señaló además, que para este miércoles asistirá una comisión de entre 100 y 150 personas encabezadas por autoridades, agentes municipales, líderes naturales y representantes de este municipio quienes exhibirán al Ejecutivo Estatal, dando un plazo para que se reanuden los trabajos ya que solamente fueron enviados dos trabajadores para la construcción de un muro de contención cuando se trata de una obra a la que se comprometieron reanudar y concluir en poco tiempo.

Así mismo, Francisco Rafael, advirtió que si para el ultimátum que darán a las autoridades estatales, que el día 21 de marzo en alusión al Benemérito de la Américas de origen indígena, como ellos, habrán de realizar la movilización de 8 mil ciudadanos en la ciudad de Jalapa, en donde incluirán no solo a las comunidades de Soledad Atzompa, sino también de Acultzingo y Xoxocotla.

Puntualizó en que los próximos días jueves y viernes, esperaran a los trabajadores, y si empiezan a trabajar no irán a la manifestación, pero en caso de que no lleguen, realizaran su movimiento en la fecha antes señalada ya que exigirán sus derechos.

16/03/16 Nota 119515 

Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.
Arrancan la próxima semana, jornadas de salud promovidas por el DIF mendocino.
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.
En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales.
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.
Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.
Pronta atención a comunidades en temporada invernal: Sánchez Macías.
Inicia Semana Nacional de Salud en Cd Mendoza.
Más de 75 nacimientos al mes que registra el HRRB son de mujeres menores de 18 años.
Pedirán al DIF apoye a familias campesinas con medicinas.


Arriba             
Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.
 
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de cumplir con los lineamientos marcados por la titular de Protección Civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín, presidentes municipales de la zona serrana de Zongolica, están en espera de la entrega de apoyos, o al menos, esperar la declaratoria de desastres naturales.

Domingo Panzo Tecpile presidente municipal de Tehuipango dijo que desde el primer momento en   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - La mañana de este martes, autoridades comunitarias, agentes y sub agentes municipales sostuvieron una reunión con el presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda, a fin de ponerse de acuerdo en las acciones que realizarán este miércoles en la ciudad de México.

Faustino Francisco Rafael agente municipal de la congregación de Atzompa, dijo haber sido aprobada la decisión   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PAN define candidatos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema interno tiene el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz... Y claro, gracias al gris dirigente Amadeo Flores Espinoza, por su falta de palabra y su carácter tibio y manipulable... Resulta que en la elección para escaños a las diputaciones locales plurinominales, pretenden imponer a algunos que recientemente eran panistas y ahora, los tratan   ...

 

La Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, su lista de candidatos a Gobernador y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional.

Tras analizar la lista de aspirantes a candidatos, de quienes se tomaron en cuenta las entrevistas realizadas, su currículum y trayectoria política, los integrantes de la Comisión Permanente decidieron   ...

     
Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.
 
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 22 municipios por fuertes vientos.

Tlilapan, Ver.- La comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión, realiza una serie de foros en la entidades federativas, con el propósito de empoderar a las mujeres en las diversas estructuras políticas y productivas del país, afirmó la diputada federal Concepción Villa González.

Entrevistada en la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán justamente tras concluir actividades de afiliación   ...

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios veracruzanos por la presencia de vientos fuertes ocurridos del 07 al 10 de marzo de 2016.

Los municipios son: Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/03/16
Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC. 14/03/16
Columna Sin Nombre. 14/03/16
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz. 14/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.