Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.

Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.
A+   A-
• Corresponde la entrega a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos.

Orizaba en red.
La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos en un plazo de hasta el jueves 31 de marzo, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez , presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

El diputado precisó que la nueva Ley de Fiscalización acortó los tiempos de revisión y dictaminación de las cuentas públicas y para ello las autoridades municipales están obligadas a entregarlas durante enero y el resto de los poderes en marzo.

La Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) anunció que la próxima semana entregará la Cuenta Pública consolidada del Gobierno del Estado.

Francisco Garrido confió en que este documento sea entregado en tiempo y forma por parte de los entes fiscalizables y que contengan los números en positivo.

La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado recibirá las Cuentas Públicas 2015 del Gobierno estatal, de los Poderes Legislativo y Judicial, así como la Universidad Veracruzana (UV); Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y demás órganos autónomos.

Conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, el Congreso local las remitirá al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) para iniciar la fase de revisión y posteriormente emitir el dictamen correspondiente con las observaciones que resulten.

23/03/16 Nota 119579 

Congreso del Estado, listo para recibir cuentas públicas municipales 2015.
Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, en ocho meses.
Congreso e instituciones suman fuerzas en el proceso de fiscalización.
Entregarán ayuntamientos al Congreso su Cuenta Pública 2014.
Exhorta diputado a entes fiscalizables entregar Cuenta Pública de 2015, en marzo.
Veracruz, con una deuda pública de 51 mil 950.5 millones de pesos: Garrido.
Recibió el Congreso del Estado todas las cuentas públicas 2014 en tiempo y forma.
Pide el Congreso a ayuntamientos entregar la Cuenta Pública 2014.
Visitarán Congreso y el Orfis comisiones municipales de Hacienda.
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.


Arriba             
Aumento de temperatura diurna; no se descartan nieblas y lloviznas en montaña.
 
DE TODO UN POCO.

Gradual aumento de las temperaturas diurnas este martes, asociado a la disminución de nubosidad y viento del sureste en zonas costeras; aunque no se descartan nieblas y lloviznas esta tarde-noche en zonas montañosas.

Durante miércoles y jueves se espera una surada, que generará ambiente muy cálido en Veracruz con tormentas vespertinas en montaña. Por ello, la Secretaría de Protección Civil (PC)   ...

 

Está muy claro que José Luis Almanza Kats, está desesperado porque primero no fue reconocido como Dirigente Estatal de la Asociación Política Estatal "Unidad y Democracia, siendo que mañosamente celebro una Asamblea, a los pocos días de haber fallecido el Profesor Guillermo Zúñiga Martínez, quien fungía como presidente de dicha Asociación, cuando por estatutos deberían de elegir al nuevo Dirigente   ...

     
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.
 
Licita Congreso de Veracruz mobiliario para sus áreas administrativas.

En seguimiento a la aplicación de estrategias educativas sobre el cuidado y preservación de la salud entre la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, realizó el Foro "Ella y Él" en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7, ubicada en Orizaba.

En el cual, todos los presentes tuvieron a disposición diferentes módulos de atención   ...

 

Autoridades administrativas de la LXIII Legislatura realizaron la licitación para la adquisición e instalación de mobiliario, necesario para el óptimo funcionamiento de las áreas que conforman el Poder Legislativo y con la intención de encontrar en los proveedores calidad y precio justo.

Al presidir la reunión, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara   ...

     
Con la complacencia de autoridades federales empresario poblano está acabando con el cerro el gentil en Huiloapan.
 
El IMSS lamenta el fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García.

Huiloapan, Veracruz. - Ante lo que consideran un hecho grave debido al daño ecológico cometido desde hace muchos años en el cerro el Gentil ubicado en el municipio de Huiloapan, ambientalistas denuncian públicamente al empresario poblano Delfino Madrid.

Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista de Ixtaczoquitlán, critico el actuar del biólogo Graciano Illezcas Téllez por respaldar abiertamente   ...

 


• Juan Moisés Calleja García se desempeñó como Secretario General del Seguro Social por más de 20 años.

Orizaba en red.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, lamentó el sensible fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García, acaecido hoy a los 102 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco.

El titular   ...

DE TODO UN POCO. 21/03/16
Son tiempos de empoderar a personas con discapacidad. 21/03/16
Este martes 22, inician vacaciones de Semana Santa. 21/03/16
Frente Frío ingresará la tarde del sábado a Veracruz. 19/03/16
Familias PROSPERA participan en el Programa Piloto Territorio Productivos. 19/03/16

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.