Perfilando.

• Fidel y Theurel…
A+   A-
• Fidel y Theurel…

Por Iván Calderón
Dicen que cuando se confirmó la noticia del retorno de Fidel Herrera Beltrán , el más alegre en el sur de Veracruz fue el ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero .

Se comenta, que de manera inmediata, quien dejara endeudado a este municipio por varios miles de millones de pesos, agarró un vuelo a la Ciudad de México para ir a la espera de su mecías y salvador político.

Según lo dicho por el mismo Marcos, con la reaparición de Herrera Beltrán su proyecto político se fortalece, y desde el Partido Verde Ecologista de México, estarán madrugando a muchos actores políticos para imponer -ahora si- a su esposa Guadalupe Félix Porras como candidata a la presidencia municipal.

Lupe Félix, hija de la tan cuestionada Guadalupe Porras David , pretende convertirse en candidata por el PVEM a la alcaldía de Coatza, haciendo a un lado la presumible alianza que se pudiera dar con el PRI, así como las intenciones del perdedor Víctor Rodríguez Gallegos y del "chapulín" Carlos Vasconcelos, siendo apuntalada por el "tío Fide" y por su hijo Javier Herrera Borunda

La historia de corruptelas y sobre de todo de riquezas que vivieron en todo su esplendor los Theurel y los Porras dio inicio en la "fidelidad" y sacando las ganas de su pasado, pretenden colocar cómo primera autoridad de "Puerto México" a Lupe Félix, para continuar con sus cronologías pletóricas de impunidad.

Hablar de Marcos Thuerel y Guadalupe Porras David es hablar de corrupción.

La neta.

La gestión del ex alcalde de Coatzacoalcos es una de las más cuestionadas hoy en día, y gracias al parentesco que le une con Lupe Porras David extendió su poderío hasta Minatitlán, ejerciendo millonarias cantidades de recursos en obras que nunca se edificaron.

El gran ejemplo, es el puente Bicentenario hacia Capoacán con más de 100 millones de pesos, siendo denunciados en la Fiscalía Especialidad en Combate a delitos de Servidores Públicos por Isabel Aguirre Morales , bajo el número de averiguación previa 245/2014/IV.

Pero esas ya son otras historias.

Hay que decirlo, Theurel y Porras, en distintas ocasiones han pretendido impulsar a Lupe Félix en algún puesto político. Incluso, el mismo Herrera Beltrán fue quién pactando con Marcelo Montiel, operó que dejara el camino libre en aquel entonces a Víctor Rodríguez como candidato a la diputación local, ofreciendole la segunda posición plurinominal del AVE a esta dama, la cual se le hizo agua.

Es más, de forma camaleónica la misma Lupe Félix Porras al ver la debacle del PRI, intentó colarse en las huestes azules vía Fernando Yunes. Pero el senador al darse cuenta de la carga negativa que arrastraría esta presunta candidata, prefirió abortar el tema.

En fin, no cabe duda que tan sólo con la noticia de la llegada de Fidel, la gallera desplumada se alborota, y no dudemos que el ex cónsul ya este haciendo travesuras.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

26/01/17 Nota 123037 

Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aparecen bardas pintadas promoviendo a Fidel Herrera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Usted Dirá...
Callejas defiende renuncia de Amadeo Flores.
Perfilando.
Yo Acuso.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La joya de la corona en Veracruz, es su capital, Xalapa. Es el municipio donde albergan los tres Poderes, la Universidad Veracruzana e importantes dependencias estatales... Lo lamentable, que aun cuando sea la ciudad más importante en Veracruz, este municipio vive de la burocracia y empleos en el gobierno estatal o micronegocios, casas de huéspedes o renta de   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Este miércoles fue un día pesado para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque trató de subsanarlo anunciando un paquete de obras para Veracruz que podríamos calificar de "necesarias", porque tiene rato que no se anuncia una obra en serio y muchas se quedaron nada más en la foto.

Pero en las últimas horas se le ha complicado políticamente el panorama al mandatario   ...

     
Priistas no aceptarán que JMDF imponga a Hugo Chaín.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Al trascender que Hugo Chaín Maluli, es lo único que le queda a Juan Manuel Diez Francos como propuesta para sucederlo en el cargo, los priistas que están "formando" para tener la oportunidad de gobernar en Orizaba, manifestarán en su momento su inconformidad; a la par, la militancia recordó que existen señalamientos en su contra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
De risa que los fidelistas cerraron filas... Y no precisamente por amar o adorar a Fidel Herrera Beltrán, sino porque el oriundo de Nopaltepec, durante su sexenio, regaló dinero a manos llenas, a los hoy defensores del exgobernador de Veracruz, y eran recursos, propiedad de los veracruzanos... Y ahora, este mini ejército cierra filas para denostar la nueva   ...

     
Huelga el 2 de febrero si no hay aumento salarial: SETSUV.
 
Aparecen bardas pintadas promoviendo a Fidel Herrera.

Orizaba, Ver.- Tras el emplazamiento a huelga en la revisión salarial presentado el pasado mes de diciembre, por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), la rectoría no ha propuesto un porcentaje, ante la petición del aumento salarial.

El Coordinador de Prensa y Propaganda en la región Córdoba-Orizaba, Mario Alberto Vidal Guerrero comentó   ...

 

Orizaba, Ver.- En la región de ciudad Mendoza, Orizaba y Córdoba aparecieron varias bardas pintadas de color verde, con la frase, "Bienvenido FIDEL, Veracruz ya te necesitaba".

Y es que para algunos políticos allegados a Fidel Herrera, señalan que no es más que la mente "maquiavélica" de Fidel Herrera Beltrán, para promover a su hijo Fidel Herrera Borunda en el nuevo proceso electoral, además   ...

Incertidumbre en las filas del PRI ante decisión de Héctor Yunes. 24/01/17
Dejan sin agua a Nogales. 24/01/17
Organizan protesta contra la directora del Hospital Regional. 24/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/01/17
El PRI sin Candidato en Río Blanco. 23/01/17

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.