Inicia ISSSTE fomento a la lectura.

• Entrega acervo cultural de la delegación estatal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Para reforzar la iniciativa del ISSSTE a nivel nacional con el programa "Bibliotecas Comunitarias" impulsado por la Secretaría de Gobernación y enriquecido por la Secretaría de Cultura, la Delegación del Instituto en Veracruz incrementó su acervo cultural y capacitó a pensionados y jubilados para fomentar el hábito de la lectura entre los derechohabientes.

El proyecto de Bibliotecas Comunitarias "Nos Mueve la Lectura" es impulsado por Secretaría de Gobernación y enriquecido por la Secretaría de Cultura en conjunto con el ISSSTE, con la finalidad de disminuir la violencia y la delincuencia.

"Con este programa fortalecemos la cultura de la paz en México, el libro es uno de los vehículos importantes para lograr este objetivo", dijo el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López , quien, en su visita a la delegación estatal, entregó 32 volúmenes a las personas que recibieron capacitación.

Recordó que el mes de septiembre del año pasado se llevó a cabo el curso de capacitación a los jubilados que serán promotores de lectura y que se convertirán en responsables de bibliotecas comunitarias móvil y de esta manera ofrecer alternativas de lectura a la población derechohabiente.

"En todo México se capacitaron 197 personas de 11 estados, las cuales ocho son de Veracruz. Para este año se tiene previsto capacitar y recapacitar un total de 420 promotores de 21 estados, con el fin de lograr un impacto a nivel nacional de 141 mil 320 lectores de todas las edades", mencionó Castro López.

Además, el director de Prestaciones Económicas dejó en claro la fuerza y experiencia que darán los jubilados y pensionados al programa de bibliotecas comunitarias, por lo que los invitó a que se activaran en todos los sentidos para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones.

Durante su intervención, el encargado de la Delegación en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora , aseguró que el objetivo de esta campaña es generar círculos de lectura entre la población; "para impulsar esta acción, los promotores contarán con un acervo básico de libros formado por colecciones de CONACULTA, UNAM, FCE, así como libros de instituciones públicas, privadas y sociales. Además tendrán a su alcance libros prácticos de cocina, salud, primeros auxilios, reparaciones caseras; así como DVD´s culturales y CD´s de música clásica".

Los círculos de lectura del ISSSTE se han instalado en plazas públicas, centros educativos y comunidades vulnerables, dependiendo de las necesidades y capacidades de los promotores.

"A las personas que tomaron el curso se les entregaron un diploma de capacitación, un gafete que lo acredita como promotores y un paquete de acervo bibliográfico, el cual consta de 32 volúmenes", expresó Gutiérrez Góngora.

Aunado a esta iniciativa de bibliotecas comunitarias y con el objetivo de mejorar la educación en México y que los niños tengan las bases para un mejor futuro, el ISSSTE en Veracruz reinauguró la biblioteca "El Principito" en la Estancia Infantil número 74 de la Capital del Estado.

El encargado de la Delegación en Veracruz, también declaró que; "gracias a esta iniciativa, los pequeños cuentan ya con un espacio propio, donde tendrán a su alcance material didáctico que contribuirá a su aprendizaje".

Cabe recordar que este programa inició en septiembre de 2014 en Morelia, Michoacán, donde participaron trabajadores federales de la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí ; se capacitaron a 107 jubilados y pensionados con un total de 10 mil 700 libros entregados.

20/03/17 Nota 123535 

Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
Fomentan la lectura y el ahorro de recursos en "Vacaciones en mi Biblioteca".
El lunes en Cd Mendoza inicia Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016.
Inicia ORFIS asambleas comunitarias.
Capacita SEV a bibliotecarios en el II Coloquio Regional 2015.
Por séptimo año consecutivo obtiene Delegación Veracruz Primer Lugar Nacional en consultas de Telemedicina del ISSSTE.
Con éxito concluyó este viernes Mis Vacaciones en la Biblioteca.
Inician curso de Mis vacaciones en la Biblioteca.
Promueven el fomento a la literatura en Mendoza.
Promueve SEV el hábito de la lectura entre la sociedad.


Arriba             
Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017.
 
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y al Servicio de los Trabajadores del Estado, tuvo un incremento del presupuesto para el programa de préstamos personales 2017; al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto este instituto tenía autorizados 500 millones de pesos, y ahora cuenta con Mil 300 millones de pesos.

Por la gestión del Director General, José Reyes Baeza y gracias al apoyo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cumple hoy 70 años de atender a la población derechohabiente de 102 municipios de Veracruz y Oaxaca, por lo que fue devalada la placa conmemorativa en la sede delegacional. Fue en 1947 cuando el H. Consejo Técnico del Instituto seleccionó a Orizaba, para iniciar con la atención   ...

     
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por ser día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo lunes 20 de marzo del presente año, en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionará atención de urgencias en hospitales y Atención Médica Continua en unidades de medicina familiar, informó la Delegación Veracruz Sur a través de la Coordinación de Comunicación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la Real Academia Española, la palabra secrecía proviene de secreto... Y tal parece que algunos no entienden esta premisa, cuando son funcionarios estatales. Y mucho menos periodistas, quienes han realizado cursos, explicaciones técnicas, hasta reseñas con palitos y bolitas, para no entender. Y son una mezcla de híbridos informadores, chantajistas   ...

     
Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis.
 
El Pode y La Pasión.

Ciudad de México.- El vicecoordinador social del PAN en la Cámara de Diputados, Enrique Cambranis Torres calificó de irresponsable que el Gobierno Federal presente un nuevo modelo educativo cuando no ha logrado sacar adelante la Reforma Educativa.

El diputado Cambranis Torres recordó que la Reforma Educativa fue la primera reforma de gran calado que Acción Nacional apoyó, consciente de la necesidad   ...

 

• ¿Que sublime, pase a tribuna?...

Por Rubén Morales.
Pues este jueves, en la cuarta sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura, me llamó mucho la atención, desde el punto de vista municipalista, que la guapa diputada local de MORENA, Miriam Judith González Sheridan (a) Juli Sheridan, propuso reformar la fracción dos, del artículo 16º de la Ley número 9 Orgánica del   ...

El IMSS exhorta a prevenir enfermedades por temporada de lluvias. 17/03/17
El Poder y La Pasión. 16/03/17
Veracruz, a la cabeza en armonización de protección de datos personales. 16/03/17
Frente al Público. 16/03/17
Perfilando. 16/03/17

Arriba             

Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.