|   | 
 | • Caminantes a la Ermita tomaron café y comieron, además recibieron atención médica. | 
 A+     A-  Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como cada año, cientos de peregrinos que se dirigían a la Ermita en el municipio de Acultzingo para visitar a la Virgen y estar presentes en las tradicionales mañanitas, pudieron hacer una escala en el parque de la localidad en donde las autoridades establecieron un módulo de atención a los caminantes quienes pudieron comer y recibir atención médica.
Reene Huerta Rodríguez  las personas que acudieron desde ayer al santuario a la Virgen de Guadalupe, pudieron comer pan y diversos alimentos, además de tomar agua, café y atole para seguir su camino, y aquellas personas que requirieron atención médica, se les brindó, no sin antes recibir información de personal de Protección Civil para que tomaran sus precauciones necesarias en su camino
El módulo es muestra del corazón de las familias de Camerino Z. Mendoza, desde donde se ayudó a los guadalupanos.
"Gracias, porque cuando se da, se recibe más", expresó conmovida 
Leticia Reyes Palafox , peregrina de Córdoba Veracruz que viajaba hacia la Ermita de la Virgen de Guadalupe en las Cumbres de Acultzingo.
Los empleados del Palacio Municipal, atendieron a cerca de 6 mil devotos guadalupanos en el módulo con comida y cena. Los efectivos de Protección Civil, asistieron a los peregrinos que sufrían cansancio, agotamiento y debilidad por tanto caminar.
Por cuarta y última ocasión, el presidente municipal 
Reené Huerta Rodríguez  brinda apoyo a los peregrinos de la zona centro que van a la Ermita de la Virgen de Guadalupe en las Cumbres de Acultzingo, Capilla que a iniciativa de 
Amando Aguilar Moreno  fue construida en el año de 1950, debido a un milagro de la "morenita del Tepeyac", acontecido en aquellos años posrevolucionarios. 
 12/12/17 
Nota 125763