Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.

• Empleados se quejan de su actuar déspota e intolerante.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Habitantes del municipio de Rafael Delgado, han manifestado su inconformidad en el actuar de la actual presidenta municipal emanada del partido Morena Isidora Antonio Ramos , debido a que, a tres meses de haber tomado el cargo, una de las peticiones ya generalizada es la falta de agua en la congregación de Jalapilla, en la unidad habitacional la Ex Hacienda, en los barrios Primero Segundo y Tercero.

En todos estos lugares la carencia de agua es muy grave, pero eso no es todo, igual hay deficiencia en el servicio de Limpia Publica, otra inconformidad es la petición de los integrantes de Protección Civil, que en este caso solo son dos personas, que, al pedir auxilio para atender alguna contingencia, simplemente no atienden el llamado por órdenes de la presidenta municipal.

Incluso se pudo conocer que la titular de esta dirección María Magdalena Huerta paramédico de profesión, le descontaron mil pesos de su última quincena por sugerencia de la alcaldesa bajo el argumento de no ofrecer rendimiento, cuando bien se sabe que no la dejan utilizar el vehículo, ni mucho menos le permiten acudir a los llamados de auxilio de la ciudadanía, como fue el caso de una procesión donde hubo cuatro personas desmayadas.

Dentro de las irregularidades que se siguen sumando en esa administración, es que a la fecha no se ha nombrado el director del Ramo 033, pero en lo que no pasó por alto fue el nombramiento de la tesorera hija del asesor de la alcaldesa Alejandro López Luna de nombre Angélica López Portillo y de su yerno de nombre Roberto Carlos como contralor municipal.

La inconformidad de los empleados que comenzaron a laborar desde el primero de enero, se ha ido agudizando a grado tal de que, en estos últimos tres meses, han renunciado cuatro mujeres entre ellas la profesionista Rosario Álvarez, debido a que no soporto el acoso laboral y la reducción de su salario.

Los inconformes confiaron a este reportero que la actual presidenta municipal, se autorizó un sueldo de 60 mil pesos mensuales, 40 mil para el síndico y 35 para el regidor único.

Finalmente, respecto a la falta de agua en las unidades habitacionales, los inconformes advirtieron con realizar movilizaciones, sobre todo quienes radican en la calle de la Caña y del Álamo, ya que tan solo en esas dos avenidas son 150 familias las afectadas.

02/04/18 Nota 126741 

Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Desactiva gobernación inconformidad de concesionarios de Rafael Delgado Y Magdalena.
Entrega congreso del estado reconocimiento a la coordinadora de la agrupación Kalli Luz Marina de Rafael Delgado.
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.
Autoridades electas de Rafael Delgado rechazan invitación del alcalde para trabajos de entrega recepción.
Un 70 por ciento de avance registra la rehabilitación del puente de Rafael Delgado: Camarillo Ramírez.
Padres de familia del telebachillerato de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos.
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presentan a candidata de MORENA a la diputación Federal por el distrito XV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dice el viejo refrán, "Quien traiciona una vez, traiciona siempre". En la política, es el juego de los intereses y beneficios, demostrando que este dicho mexicano, tiene mucha verdad. Y es parte fundamental de quienes han subido escaños políticos, con base a traiciones y vulnerando la confianza de quienes te han ayudado.

La candidatura de Julen Rementería   ...

 

Orizaba, Ver. - La Candidata de la Coalición "Juntos Haremos Historia" a la Diputación Federal por el Distrito XV de Orizaba Corina Villegas Guarneros, se reunió con los diferentes representantes de los medios de comunicación, para exponer sus propuestas, las cuales ya están siendo bien aceptadas por los mismos ciudadanos.

Acompañada por el Diputado Local Rogelio Rodríguez, la abanderada de   ...

     
Se arremolinan familiares de reos en el penal de Amatlán.
 
Gabriel Deantes sujeto a proceso por enriquecimiento ilícito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Amatlán de los Reyes, Ver. - Tras el enfrentamiento entre grupos rivales integrantes de organizaciones criminales en el interior del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, y en donde fueron atacados policías que llegaron a poner orden, se espera que en las próximas horas se realice el traslado de algunos internos de alta peligrosidad.

Fue la noche   ...

 

Ciudad de México. -Varios jueces de distrito se declararon incompetentes para atender el amparo interpuesto por el ex funcionario estatal de Veracruz, Gabriel Deantes contra el bloqueo de las cuentas bancarias que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el amparo presentado por el ex funcionario, establece la inconstitucionalidad   ...

     
Toman protesta candidatos del Partido Verde a diputaciones Federales por Veracruz.
 
Entra el ejército a Zongolica.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Veracruz tomó protesta a los 20 candidatos a las diputaciones federales con sus respectivos suplentes para el proceso electoral federal 2018 y en las postulaciones se cumplió con la equidad de género y las candidaturas para jóvenes e indígenas como lo establece la ley.

En un evento interno del Partido Verde, el Presidente Estatal Carlos Marcelo   ...

 

Zongolica, Ver. - Luego de enfrentamientos que dejaron a una persona muerta y varias personas lesionadas, las fuerzas del orden lograron recuperar varios vehículos y la detención de tres presuntos delincuentes

El mismo alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que debido a los trabajos coordinados del equipo de respuesta rápida de la policía municipal de Zongolica, lograron asegurar una   ...

SAGARPA cierra ventanillas a productores del campo. 31/03/18
Muy disputada la diputación federal por Zongolica. 29/03/18
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza. 29/03/18
Se realiza histórica venta de inmueble de ex trabajadores de San Lorenzo al Ayuntamiento. 29/03/18
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli Plan Municipal de Desarrollo. 29/03/18

Arriba             

Orizaba activa sus planes preventivos contra incendios forestales.
 
Árboles caídos, cortes de energía y casas afectadas se reportó por PC, tras fuertes vientos en Córdoba.

Orizaba, Ver.- Autoridades federales, municipales y representantes de la sociedad acordaron la creación de brechas cortafuego como una de las acciones concretas para prevención de incendios forestales en los cerros de Escamela y del Borrego, pertenecientes al Parque Nacional Cañón de Río Blanco.

La jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Orizaba, Michelle Fragoso Martínez, afirmó que en una reciente   ...

"La Gallina": nuevo transporte municipal seguro para mujeres y niños de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Tras las lluvias acompañadas de vientos fuertes registradas este día en el municipio, la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que hasta el momento se han atendido siete reportes ciudadanos relacionados con árboles caídos, cortes de energía eléctrica y viviendas con afectaciones por inundación.

De manera paralela, el personal operativo se dirige   ...

Congreso de Veracruz, entregará el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2026.
Cónsul de EU reconoce a Fortín en gestión de pensiones a migrantes.
Otro cadáver en descomposición fue hallado en el municipio de Carrillo Puerto.
En Nogales, La Secretaría Federal presenta convocatoria  para rescatar la identidad cultural.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.