|
• Ahora es señalado por amenazar a ex directivos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.-La situación del empresario
Fidel Kuri Grajales recrudece en el campo del fútbol, y a la vez su situación personal, al ser señalado ahora como represor, tras amenazar a ex directivos del equipo escualo.
De acuerdo a la revista Proceso, se han cumplido cuatro años en que
Gustavo Ariel Parente ex Vicepresidente del
Club Deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, presentó su formal demanda en contra de esta empresa deportiva, fue en el 2014 cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo, emitió una resolución a favor del demandante, sin embargo, a la fecha la Federación Mexicana de Fútbol no ha aplicado la sanción respectiva, según reclama el mismo quejoso.
La sanción inicial se habría dado a conocer a partir de los 19 millones 393 mil 136 pesos, pero al paso de los años esta se ha elevado a casi 33 millones, lo cual hizo creer a Ariel Parente que "alguien de arriba" le está tolerando a Kuri Grajales una de sus tantas fechorías.
"Lamentablemente el señor Kuri hace caso omiso a la sentencia del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés); ya turné varias cartas a la federación en la que hacemos el reclamo directo. Esa misma carta la giramos a la FIFA".
Lo peor y a pesar de no querer pagarle este adeudo al ex directivo, también aseguró a la revista nacional que fue amenazado.
"También me amenazó y (me exigió) que me vaya del país. (Kuri) me lo mandó a decir de otra manera porque amaga con meterme preso. Tengo 28 años viviendo en este país y soy mexicano desde hace más de 20 años.
"Kuri crea terror en mi familia, que al final sufre las consecuencias de todo esto. Tengo esposa, hijos y ahora nietos. Y él, con la mano en la cintura, se anima a amenazar. Con ese grado de impunidad me vuelvo a preguntar ¿qué padrino tiene atrás que la federación lo respeta tanto? Te aseguro que no pasará la auditoria que le están haciendo", denunció Parente.
En su artículo de este 27 de agosto la Revista Proceso, relaciona a
Fidel Herrera Beltrán , ex gobernador del Estado quien fue el que hizo contratos millonarios con obra pública, pero actualmente ha sido descartado como "padrino" ante la Federación Mexicana de Fútbol, por aquello de la sanción que el TAS ordenó; Javier Duarte, mucho menos, ya que éste último obedecía las órdenes de su padrino Herrera Beltrán, además de que terminaría por desviar más de 200 millones de pesos que la federación había autorizado para la construcción del estadio den la ciudad de Orizaba.
Al final, y uno de los socios que representa un poder económico avasallante es el reelecto líder de los trabajadores ferrocarrileros
Víctor Flores Morales , a quien se observa comúnmente en uno de los palcos principales, cuando el equipo escualo sostiene importantes encuentros en el "Pirata Fuente".
El artículo no deja a un lado el caso de
Mohamed Samir Morales Álvarez , quien hasta el 2011 se negaba a entregar el equipo de fútbol, y quien además debía a Fidel Kuri un millón de dólares; el empresario, se dijo, habría sido detenido el 09 de diciembre del 2015 en la
Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, pero después de su arresto, a la fecha se desconoce su paradero, y de ello, existe una Carpeta de Investigación, número, FAST/t1/01264/15-12.
28/08/18
Nota 127903