Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular.

Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular.
A+   A-
• El legislador Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa que reformaría los Códigos de Derechos y Financiero, ambos del Estado de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, en voz del diputado Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de los Códigos de Derechos y Financiero, ambos del Estado, con el objeto de quitar el cobro por Tenencia Vehicular en la entidad, toda vez que, consideró, sería una medida que beneficiará a la economía de los ciudadanos veracruzanos.

Durante su intervención en la octava sesión ordinaria, el legislador indicó que los veracruzanos esperan ver implementadas medidas que procuren su bienestar y su estabilidad en términos económicos.

Recordó que el 20 de diciembre de 2016 fueron emitidos dos decretos, el primero por el que se otorgó un subsidio del 100 por ciento a los causantes del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para los ejercicios fiscales 2017 y 2018 y el segundo por el que se condonó el impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos, así como su actualización, recargos y multas derivados de adeudos de derechos por servicios de registro y control vehicular.

Dijo que dado que esa medida solo aplicó para los ejercicios 2017 y 2018 los ejercicios fiscales subsecuentes quedan a discrecionalidad de cada administración la continuidad o no de dicha condonación; por lo que -subrayó- el Grupo Legislativo del PAN considera necesario que dicho beneficio sea permanente a través de la derogación de los Códigos de Derechos y Financiero, el Impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos.

"Consideramos que el subsidio no es solución suficiente, máxime que este es usado como razón para amarrar otros ingresos de índole administrativa o fiscal que no guardan relación alguna con la esencia del tributo a subsidiar", abundó.

Por último, dijo que los estados de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Baja California Sur , Coahuila, San Luis Potosí y Yucatán ya han eliminado de su legislación el pago por Tenencia Vehicular.

15/12/18 Nota 128784 

Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad.
 
Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.

Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, en voz del diputado Omar Miranda Romero, presentó un anteproyecto de punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a tomar en cuenta que los requisitos para el procedimiento de elección de magistrados que integrarán el Tribunal Superior de Justicia, estén   ...

 

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

     
Como veo…Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Las ejecuciones no se detienen en Veracruz, ¿Y dónde está el secretario de seguridad pública en el estado?...
• Mucho ruido y pocas nueces del secretario de educación Zenyazen Escobar…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Vaya lío que traen el presidente Andrés Manuel López Obrador y los magistrados del Poder Judicial de la federación y todo porque el presidente está encaprichado en bajar los salarios   ...

 

• Presentaron el Proyecto de un nuevo Partido Estatal PODEMOS…
• Renuncia el Diputado Local del PRI Juan Carlos Molina Palacios, a la bancada del PRI…
• El Líder de la UCIN hace entrega de apoyos a sus afiliados…
• Hay empleados de confianza que no se quieren ir de la Administración Gubernamental…
• Toma Colectivos de Desaparecidos la Fiscalía General del Estado…

Por Celso R. González.
Habrá   ...

     
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

 

El diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura y en representación del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, asistió a la ceremonia de Entrega - Recepción del Mando de Armas del Mando Naval, de la Primera Región Naval, que recibió el Almirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, realizada en la explana de la Plaza   ...

Llegó a Nogales la Feria de la Salud. 11/12/18
Como veo…Doy. 11/12/18
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana. 11/12/18
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales. 10/12/18
DE TODO UN POCO. 10/12/18

Arriba             

Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.