Entre lo utópico y lo verdadero.

• Nunca cambiará el PRI, siguen la misma corrupción interna…
A+   A-
• Nunca cambiará el PRI, siguen la misma corrupción interna…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos enviaron documentación que muestra anomalías sobre la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, para el Periodo Estatutario 2019-2022…En él se muestra la Convocatoria dirigida a "las y los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del Partido Revolucionario Institucional , para realizar el proceso interno de elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal"… Nos llama la atención que en un apartado, se va a considerar el 50 por ciento de mujeres y la otra mitad para hombres; se designarán 66 Consejeras y Consejeros, que son las dos terceras partes, con más de 35 años y la otra tercera parte, 34 Consejeras y la misma cantidad para Consejeros, con edad de hasta 35 años….En las suplencias, serán los mismos criterios… El registro de planillas se dio el 29 de enero, en la sede de la Comisión Estatal del PRI… Y la jornada para elegir a la planilla ganadora fue el 16 de febrero… Y esta convocatoria, tiene la firma de Claudia Ruiz Massieu Salinas , como Presidenta el PRI Nacional…

En Veracruz, como en todos los estados, se emitió esta convocatoria, pero lo malo, es que en esta entidad federativa, hubo un sinfín de anomalías en el Acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI e ilegalmente, se declaró válido el proceso de integración y acreditación definitiva de las y los miembros del Consejo Político Estatal para el Periodo Estatutario 2019-2022, mostrando ilegalidades en el vacío de dos suplentes, como es el caso del expresidentes del CED, Alfredo Ferrari Saavedra , quien es propietario y suplente, así como el exgobernador Miguel Alemán Velasco , sin suplente… También se repiten los nombres como Propietarios e expresidentes del Comité Directivo Estatal y Comité Seccional, mostrando a Carlos Brito Gómez…

En el caso de Carlos Roberto Bojórquez aparece dos veces, como propietario de la Red de Jóvenes por México y como Suplente en la lista de Representación Territorial, en el número 168… También Fabiola Balmori Durazo aparece dos veces como Propietario y en la lista de Representantes Territoriales, en los número 33 y 34… Claudia Reyes Olán aparece dos veces como Suplente en la lista de Representantes Territoriales, en el número 33 y 34… Alfredo Ferrari Robles aparece dos veces como Suplente del expresidente del Comité Directivo Estatal y como suplente en la lista de Representación Territorial, con el número 134…

Interminable la lista de errores realizados a adrede o muy evidentes, como el nombre de Diana Isabel Díaz Carreto quien aparece dos veces como Presidente del Comité Municipal del PRI y Suplente en la lista de Representación Territorial….

Imperdible, que el gran operador de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, quien hizo pública su preferencia y apoyo a MORENA y sus candidatos, por parte de Alberto Silva Ramos, este exfuncionario e investigado por la Fiscalía General de Veracruz, aparece en la lista de Propietario expresidente del CDE del PRI…

Y otros datos más reveladores… De acuerdo con la Convocatoria, en el apartado Décimo, Fracción Primera, indica que deben de contar con una antigüedad mínima de tres años, lo cual, aparecen personas que ante el padrón registrado en el INE no cuentan con ese periodo…

1. Meztli Tlahuitl Rodríguez Anota, vinculada al duartista Gabriel de Antes Ramos y siempre ha comentado que ella no es priista…. Es abogada y el PRI de Veracruz es su cliente. Actualmente, es la Secretaria Técnica de Procesos Internos y alardea de su amistad con Érika Ayala.

2. Miguel Ángel Trujillo Sánchez, joven de Amatlán de los Reyes, vinculado con el expresidente Miguel Castro, que en las elecciones pasadas del 1º de julio del 2018, apoyó a MORENA y sólo cuenta con el puesto de Delegado de la Red de Jóvenes en Córdoba, desde hace un año.

3. Rafael Alarcón Barrientos quien sólo presentó la planilla en el acto protocolario del PRI.

4. María Esther Aparicio Sánchez, contratista y constructora con su esposo Elfego Aparicio, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, vinculados al exalcalde Miguel Castro y operadores de MORENA…

Si bien, esto no se debe dejar pasar, tampoco la lista de Delegados, en el apartado de Presidentes de Comités Seccionales, el 80 por ciento son de la cúpula y no existe representación de los reales Comités Seccionales…. La convocatoria, el Acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, donde se declara la validez del Proceso y la Lista de Delegados Territoriales, con apuntes y en limpio, así como el padrón acreditado ante el INE se pueden bajar desde la página del INE, mostrando que este Proceso del PRI presenta graves anomalías…Una tranza en la convocatoria, realización y hasta lista de elegidos, omitiendo las reglas y normatividad aprobada, con el fin de imponer a incondicionales y operadores de MORENA….
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/02/19 Nota 129307 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de diversas unidades habitacionales, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud como a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, toda vez que están consumiendo aguas turbias, y tienen temor de que se genere una epidemia, por no ser agua potable.

El llamado se generó en unidades habitacionales como El Cristo, Valle Dorado y Los Olivos, en donde las amas de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia, en la que se van a sorprender de los datos que daremos a continuación y explican cómo el Partido MORENA tuvo apoyos de exitosos empresarios, quienes le apostaron a Andrés Manuel López Obrador desde el 2011… ¿Y de dónde llegan estos recursos para formalizar como partido político a MORENA? Pues provienen de Alfonso Romo Garza,   ...

     
Este martes regresan a clases alumnos de la Técnica 84.
 
Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas.

Orizaba, Ver.- Un promedio de mil 300 alumnos regresan este martes a clases, luego de varios días que estuvo tomada la escuela Secundaria Técnica número 84 por padres de familia.

Y es que luego de la protesta ejercida, fueron autorizadas un promedio de 20 documentos de órdenes de presentación, sin embargo, quedan cinco casos más de docentes que no tienen nombramientos.

De acuerdo a la   ...

 


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta, sostuvo que aunque no tienen injerencia como Ayuntamiento en el sistema de distribución de agua denominado "Tres Villas" ya está en malas condiciones tras 73 años de funcionar.
"Está colapsado, hay mucha fuga y se han quedado sin servicio y operación; de aquí a que entre la presión   ...

     
Usted Dirá…
 
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz.


Por: Roberto Valerde García.
Su fracaso estaba cantado, inclusive desde antes de que tomara posesión como gobernador, su falta de oficio político e inexperiencia en la administración pública era por todos conocida. Sería un sexenio perdido, un mandato de ocurrencias, de inseguridad, de estancamiento y de endeudamiento, un cambio en reversa. Es ignorante, pero también petulante, sólo sus chicharrones   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Ramón Díaz Ávila, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo estuvo en Orizaba y presidió una asamblea extraordinaria, convocada por el regidor Francisco Valdivia. En esta asamblea estuvieron representantes de la mayoría de distritos de la entidad veracruzana.

Él dijo a los asistentes que los petistas deben trabajar para su partido, realizar acciones   ...

Militarizan Maltrata ante la inseguridad. 18/02/19
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli parque en Capoluca. 18/02/19
Más cien estudiantes de las telesecundarias de Poxcautla y Coxititla en Tequila afectados por la ausencia de los maestros. 16/02/19
Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje. 16/02/19
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado. 16/02/19

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.