Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.

• Cualquier tipo de propaganda será retirada de postes y casetas o de lugares públicos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Personal del Ayuntamiento de esta localidad inició recorridos en principales calles y avenidas para retirar propaganda que representa contaminación visual; el objetivo es limpiar esta localidad y dar una mejor imagen al municipio, señaló Pedro Alan Pateyro Rosas , Coordinador de Relaciones Públicas.

"A partir de este mes se lleva a cabo la aplicación de sanciones contra empresas o particulares que provocan contaminación visual en las calles y avenidas de esta localidad, el personal de este Ayuntamiento se está avocando a retirar lo que son anuncios y publicidad en los postes o casetas de este municipio.

El objetivo es regular este tipo de actividades publicitarias y mantener limpias las principales calles y avenidas de Nogales, Veracruz, toda vez que las autoridades de la actual administración le están apostando al turismo y con ello se pretende dar una mejor imagen de esta localidad".

Exhortó a los representantes de las empresas interesadas en realizar alguna promoción en este municipio, a que se presenten ante la tesorería municipal y de esta manera, obtener un permiso para que se les asignen los sitios adecuados para realizar su promoción; dicha publicidad puede hacerse mediante volantes, colocación de lonas y perifoneo.

Advirtió que de no realizar sus trámites de manera oportuna y coloquen propaganda sin permiso, podrían ser arrestados por la fuerza pública y trasladados hasta los separos en donde se les aplicaría una sanción administrativa por no respetar estas disposiciones.

Incluso, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, han sido instruidos para que retengan a las personas contratadas para este fin y que no porten por lo menos una copia del citado permiso.

En cuanto a las propiedades privadas, los dueños sólo tendrán que notificar qué clase de publicidad será colocada, pero aquí no proceden las sanciones. Este programa se retomó a partir de este mes y será cada quince días que se realice supervisión, por el momento, en el primer cuadro de la localidad.

21/08/19 Nota 130763 

Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán calles y avenidas.
Aplica tránsito señalética y balizamiento en calles y avenidas de ciudad Mendoza.
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado.
Más quejas contra CAEV.
Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar.


Arriba             
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
 
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.

Zongolica, Ver.- Para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales, las titulares de las Notarías Públicas de la décimo sexta demarcación en Zongolica, convocan a reunión de trabajo a 11 presidentes municipales de esta región montañosa.

La reunión de trabajo se verificará el viernes 23 de agosto en el salón   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- José Pérez Juárez de 98 años de edad recibió un reconocimiento de manos del presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, él es uno de los únicos sobrevivientes fundadores de la colonia Obrera.

Se montó una exposición fotográfica con 10 muestras de la antes llamada Santa Rosa y la creación de la colonia Obrera en los años 20´s del Siglo XX. Don José a la   ...

     
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de fomentar la lectura y la promoción del libro, el Ayuntamiento constitucional de Nogales, Veracruz a través de la Coordinación de Cultura organizó los Juegos Literarios 2019 convocando a los escritores regionales a participar en dos vertientes.

De acuerdo a la información vertida por el titular de la coordinación municipal de Cultura, Marcos Merino Hernández,   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

     
Festejarán a abuelitos mendocinos.
 
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del Día del Abuelo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, celebrarán a los abuelitos mendocinos con un gran evento.

La gala se llevará a cabo el día 30 de agosto a las 2 de la tarde en el salón de petroleros ubicado en avenida Hidalgo de Ciudad Mendoza, donde los adultos mayores   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las acciones de fomento a la salud e intensificar las acciones de lucha contra el dengue, desde el pasado 16 de agosto, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, inicia una campaña de fumigación en las 23 colonias del municipio.

El objetivo de esta campaña es erradicar de manera masiva la población del vector transmisor del   ...

En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue. 20/08/19
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales. 18/08/19
Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez". 18/08/19
Evocan "La Atenas veracruzana". 18/08/19
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. 17/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere adolescente al caer con su moto a un río.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un adolescente que tripulaba una motocicleta en el valle de Tuxpango, perdió el control de su unidad, cayendo estrepitosamente en la orilla del río en la congregación de Campo Grande golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La versión que sus padres dieron a las autoridades policiales así como judiciales, fue que su hijo Rodrigo de 17 años de edad, salió de su   ...

Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana.
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud.
Para evitar riesgos, PC de Nogales monitorea nivel de ríos durante la temporada de lluvias.
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.