Entre lo utópico y lo verdadero.

• RTV en manos de funcionarios sin perfil y exduartistas…
A+   A-
• RTV en manos de funcionarios sin perfil y exduartistas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Revisando la página de la Secretaría de Seguridad Pública en Facebook, encontramos un programa llamado "A la Veracruzana", transmitido en Radio Televisión de Veracruz y en él se muestra a una botarga, que presuntamente asemeja a una mujer policía y a un payaso llamado el "Polipayaso Angelito", quien porta falsos aditamentos policiacos… Cuando observamos esto, lo primero que nos provocó fue indignación. Mofarse, al portar el uniforme y colocar a la corporación como si formaran parte de un circo, no es la forma o estrategia para motivar respeto y acercamiento de la Policía con los menores de edad y público en general… Si ustedes les preguntan a los elementos de Seguridad Pública de Veracruz, qué sienten al portar el uniforme, es generalizado responder: Respeto y honor… Y este programa de televisión aberrante, en parte, los culpables son los que manejan la "comunicación" institucional en la SSP, por no tener el perfil para el cargo, ni se asesoran de comunicólogos, ni de publicistas con especialidad en imagen institucional y pública… Pero lo que no se perdona, es ver programas tan malos, que siguen transmitiéndose en el canal estatal y lanzan basura, sin contenido para los veracruzanos… Y el culpable de esto, es el propio Director de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández , quien no cubre el perfil para el puesto, como muchos otros antecesores… Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que Víctor Hugo Cisneros Hernández , tiene un breve Currículum Vitae, en el que no señala cuál es su Licenciatura, rumorando no estar titulado o que la carrera no tiene el perfil para el cargo, por lo que no podría continuar en el puesto… Y en su CV, asegura sólo contar con una pasantía en la Maestría en Ciencias Políticas, pero no cuenta con Cédula Profesional en la Licenciatura. Asegura tener conocimiento en Ciencias Políticas y Gestión Pública y hasta ahí su formación académica. Breve y raquítica… En la experiencia laboral, asegura haber laborado en el Periódico Imagen de Veracruz, por dos años, como reportero y columnista, sin tener formación periodística y su amistad con Gina Domínguez Colío lo hizo ser merecedor a trabajar en el Ayuntamiento de Boca del Río, en la administración del llamado "Ladrón de Elecciones" Salvador Manzur Díaz , en el periodo 2011- 2013 y Víctor Hugo Cisneros era el encargado de operar con medios de comunicación a favor de su Jefe y de Javier Duarte de Ochoa. En el 2013, Salvador Manzur, asume el cargo en la Secretaría de Finanzas y Planeación, al dejar el puesto Tomás Ruiz González… El escándalo que involucró a Salvador Manzur, en la manipulación del censo en SEDESOL y desviar recursos estatales para campañas políticas a favor del PRI, lo hizo renunciar al cargo, para ser sustituido por Carlos Aguirre Morales , quien actualmente goza de una orden de aprehensión en su contra y ser investigado por la Fiscalía General del Estado… Tiempo después y para protegerlo, Salvador Manzur Díaz toma protesta como Delegado de Banobras…

Para ese entonces, 2014, Víctor Hugo Cisneros Hernández asume la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Alvarado, hasta el 2017, en la administración de Octavio Jaime Ruiz Barroso…

Cabe destacar que con la liga: http://www.rtv.org.mx/pdf/Sintesis_curricular/Direccion_Gral.pdf advierte que Víctor Hugo Cisneros sólo muestra un diploma como miembro de la generación 2006-2008 en la Maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en su calidad de "Pasante"… Cuando estuvimos cursando la Maestría en Periodismo, los Directivos de ese posgrado siempre nos advertían: "No te puedes hacer llamar Maestro, ni Doctor, hasta que tengas tu Carta de Titulación, mientras tanto, no puedes ostentar el título universitario y si eres pasante, se considera como carrera trunca, pues legalmente no es válida la figura de pasante"… Con este ejemplo, es fácil explicar, por qué Víctor Hugo Cisneros no cubre el perfil para el cargo y además, oculta cuál es su Licenciatura y se ostenta como Maestro, sin estar titulado… Un fraude, como Director de RTV…

Y ya habíamos advertido anomalías en RTV con la liga: http://www.gobernantes.com/columna.php?id=44602&idc=217 evidenciando cómo Víctor Hugo Cisneros realiza anomalías dentro de la dependencia estatal, pero además, es protegido por Iván Luna Landa , actual Coordinador General de In-comunicación Social del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , quien acepta la basura de programas transmitidos en RTV, ridiculizando a Secretarías como la de Seguridad Pública, sin cuidar lo que comunican y sus contenidos… Y ya no me pidan analizar el programa de entrevistas de Ramsés Yunes Zorrilla, junto con conductores, quienes la mayoría no tienen le perfil académico de periodistas, siendo operadores y consentidos de Gina Domínguez Colío… Y no es coincidencia que fueron elegidos por Víctor Hugo Cisneros, pues fueron sus compañeros y aliados de prensa, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/08/19 Nota 130772 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
 
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.

Ciudad Mendoza, Ver. - La colonia Obrera fundada en la década de los años 20´s del Siglo XX en uno de los llanos de la ex hacienda del Encinar de Nogales, fue el inicio de la población mendocina.

José Pérez Juárez de 98 años de edad es uno de los únicos habitantes que pueden relatar los sucesos de hace nueve décadas. Nació en Santa Rosa, ahora Ciudad Mendoza en "Los Cuartos", sus padres llegaron   ...

 

Zongolica, Ver.- Notarios de la décimo sexta demarcación en Zongolica convocaron a 11 Presidentes Municipales para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, así como de programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales.

Esta reunión estará presidida por David Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

 

Nogales, Veracruz.- Tal y como se había anunciado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 07, desde este lunes 19 de agosto inició la aplicación de mastografías a mujeres de los municipios de la región.

Aracely Dector López y Marcos Juárez Díaz, de la Coordinación municipal de Salud en el Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, son los enlaces con la Jurisdicción Sanitaria   ...

     
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
 
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.

Ciudad Mendoza, Ver.- El 19 de agosto de 1991 miembros del Sindicato de obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA colocaron las banderas de huelga en el acceso principal de la factoría.

Protestaron por el despido injustificado de 56 trabajadores del tercer turno que violaba su contrato colectivo de trabajo; en ese entonces eran 600 obreros.

Desde esa huelga   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Como embajadoras de la cultura indígena de la región de Atlahuilco, Reyna y Alberta Tlaxcala, representaron a México en la exposición que se realizó en la Universidad de Pies Descalzos de Tilonia, en La India.

Durante su estancia en ese país del sur de Asia, las dirigentes del grupo artesanal "Malacatl" fueron capacitadas para utilizar la energía solar a través de una   ...

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo. 18/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/08/19
No acciona Guardia Nacional en vías férreas. 18/08/19
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas. 18/08/19
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz. 17/08/19

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.