Tehuipango zona de riesgo debido a la llegada de 20 autobuses de distintas partes del país.

• La llegada de los 20 autobuses, fue en un periodo de dos semanas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Con la llegada de por lo menos 20 autobuses de distintas partes de la república mexicana en las últimas dos semanas, pone en riesgo a la población del municipio de Tehuipango y de municipios colindantes.

Y es que el filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila, está dando buenos resultados, sin embargo, corresponde a las autoridades municipales como en este caso al presidente municipal de Tehuipango en su calidad como primer respondiente en el área de Protección Civil darle seguimiento a los recién llegados.

Sobre este tema Cristóbal Molohua, dijo ser preocupante tal situación, ya que muchos de los jóvenes que fueron despedidos de sus trabajos, llegaron a las comunidades de Tehuipango sin obedecer las recomendaciones emitidas en el filtro sanitario de quedar en sus domicilios por 14 días, andan como si nada y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rufino Contreras Medrano , se muestran indiferentes a pesar de que ellos pueden investigar sus domicilios para hablar con ellos.

El entrevistado expreso al decir que por lo menos han sido más de mil personas las que han regresado a las comunidades del municipio, lo cual viene agravar la situación en materia de desempleo, pero, por otra parte, igual es un riesgo, ya que por la información que se tiene, ellos al estar conviviendo en municipios considerados como de alto riesgo como Tijuana, podrían ser portadores del multicitado virus sin saberlo.

Por tal motivo, hizo mención ser muy importante que los responsables del sector salud, le den seguimiento a este tema, al representar un grave riesgo para la población del municipio de Tehuipango, apunto.

Es de mencionar que una de las recomendaciones que se les expone a los viajeros que regresan a sus lugares de origen es que se deben quedar por lo menos 14 días en sus casas, a todos se les invita expreso por separado el director del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica doctor Pompeyo Quechulpa Pérez .

17/04/20 Nota 132499 

Indignación ciudadana contra atentados a autobuses.
El cuarenta por ciento de la población de Tehuipango viven en zonas de alto riesgo.
Partos múltiples, son de alto riesgo y poca frecuencia: Médico del IMSS Vercaruz sur.
Un grave riesgo representa para los migrantes de Zongolica viajar en autobuses que se convierten en ataúdes rodantes.
Grave riesgo representa el deslave de la carretera Tequila-Tehuipango a la altura de la monera en Tlaquilpa.


Arriba             
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• De ser autorizado, el trabajador recibirá el Permiso COVID-19 en su correo electrónico y deberá reenviarlo a su empleador para evitar que salga de casa o acuda a su unidad médica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de dar continuidad a las medidas de sana distancia para el cuidado de la población durante la fase de emergencia sanitaria, el Instituto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso de José Gustavo es revelador y ser uno de tantos que se están ocultando en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Este Gobernador de Veracruz, al igual que muchos otros Mandatarios de MORENA, apoya la orden del Presidente López Obrador de no gastar recursos al practicar las pruebas de detección de COVID-19 y si el paciente fallece, es más fácil diagnosticar   ...

     
Busca SPC justificar el combate a incendios forestales.
 
Usted Dirá…

Orizaba, Ver. - La tarde de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hay un avance significativo en el combate de los incendios forestales en San Andrés Tenejapan y Maltrata, gracias al trabajo de las fuerzas de tarea federales, estatales y municipales, junto con brigadas comunitarias capacitadas.

Sin embargo, a esta información refutaron vecinos de San Andrés   ...

 

• Que los perdone Dios…

Por: Roberto Valerde García.
Hace aproximadamente unos cinco o seis años, no lo recuerdo con exactitude, la iglesia católica y el Vaticano se cimbraron al trascender el caso del obispo de la diócesis de Limburgo, el alemán Franz-Peter Tebartz-van Els, quien gastó más de 30 millones de euros en la construcción de su residencia episcopal, cuando el presupuesto utorizado   ...

     
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - A pesar de que al parecer el tiempo ha cambiado notablemente en comparación a las altas temperaturas que se dejaron sentir el pasado fin de semana, los trabajos de monitoreo no se detienen en cada una de las localidades del municipio de La Perla.

En esta tarea de colaboración, es importante la presencia de las autoridades comunitarias, informo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la publicación realizada el pasado domingo, titulada: "Zenyazen Escobar García: De fracasado a magnate de sus negocios lucrativos", nos llegó información que confirma los excesos y riquezas con las que goza el actual Secretario de Educación en Veracruz y su familia, en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa.

Y de lo narrado, anexamos que los   ...

Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales. 15/04/20
Brigadistas y voluntarios continúan trabajando para sofocar el incendio en Tlilapan y Rafael Delgado. 15/04/20
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas". 15/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/04/20
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell. 14/04/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.