Entre lo utópico y lo verdadero.

• Magistrados del TEV serán denunciados por abusos en sus resoluciones…
A+   A-
• Magistrados del TEV serán denunciados por abusos en sus resoluciones…
• Dos casos emblemáticos sobre violencia de género y amenazas de muerte…
• Magistrados protegen a mafiosos...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a lo publicado este martes y siendo las 14 horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abordó el tema del municipio de Actopan, con el expediente SX-JDC-178/2020 interpuesto por el Alcalde suplente José Alfredo López Carreto , ganando este recurso y por unanimidad, los Magistrados de la Sala Regional Xalapa revocaron el fallo del TEV. Los motivos fueron falta de exhaustividad y falta de congruencia, ordenando regresarlo al TEV para que, en 72 horas, vuelvan a resolver sobre el tema de la violación de los derechos electorales de López Carreto, por impedirle bajo amenazas, asumir la Alcaldía de Actopan y plantearon la legalidad o ilegalidad del presidente interino, como lo externó la Magistrada Eva Barrientos .

En esta entrega, vamos a abordar los problemas de los Magistrados del TEV, quienes han violentado el Estado de Derecho de varios casos. Resulta que los Magistrados Electorales locales de Veracruz, como son la presidenta Claudia Díaz Tablada , Roberto Eduardo Sigala Aguilar y José Luis Oliveros Ruiz , después de emitir sus fallos, se han involucrado en escándalos mayúsculos, en los que han sido parte de cuestionamientos, durante las mañaneras del Presidente López Obrador .

Y un escándalo que está en boga, es el del Alcalde de MORENA en Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo , a quien los mismos Magistrados Electorales lo protegieron y negaron que existiera violencia de género en contra de la Síndica del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Yrigoyen . Un caso que ya sobrepasó los límites y ha sido tema nacional, hasta por los propios morenistas, como Alejandro Rojas, Senador suplente de Ricardo Monreal y ser quien ha externado en redes sociales, que apoyará con todo a la Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para evitar actos misóginos y violentar sus derechos electorales.

Un segundo caso, es en contra del Alcalde Suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto , el cual, por incongruencia y falta de exhaustividad, le negaron rendir protesta y el acceso a la Alcaldía, siendo los mismos Magistrados del TEV, haber solapando la ilegalidad de la toma de protesta como Presidente Municipal interino, a un usurpador, como Eduardo Carranza Barradas . Cabe mencionar que en ambos casos, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, enmendó la plana y falló en contra de las decisiones ilegales de los Magistrados del Tribunal Electoral Local de Veracruz.

No es un secreto, que debido a su actuación, los abogados de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Yrigoyen están estudiando cuáles son las rutas jurídicas para denunciar a los Magistrados electorales locales, por infinidad de violaciones a sus derechos electorales y si a esto le agregamos, lo que le hicieron al Alcalde suplente de Actopan, a quien ni siquiera le otorgaron medidas cautelares, por su situación de amenazas perpetradas en su contra y de su familia, con la finalidad de imponer miedo, para que no tomara posesión como Presidente Municipal.

Tenemos información relevante, sobre la existencia de un acercamiento entre los equipos jurídicos de ambos actores políticos, la Síndica de Coatzacoalcos y el Alcalde suplente de Actopan, quienes estarán estudiando las diversas vías jurídicas en contra de los referidos Magistrados; iniciando por la ruta penal, acusándolos por los delitos cometidos contra la administración de justicia, que se advierten en el Artículo 225 fracciones VI, VII, y VIII del Código Penal Federal; también se está evaluando el Juicio Político en su contra en la Cámara de Diputados, apelando al Artículo 117 incisos a) y b) de la Ley General de Procesos Electorales, ello debido a su pérdida de independencia y que con sus acciones, implican subordinación a terceros, como es el caso de la supeditación al Congreso de Veracruz o a la Secretaría General de Gobierno y por supuesto, acudirán a la Cámara de Senadores para denunciar estas acciones ilegales realizadas por los Magistrados Electorales Claudia Díaz Tablada , Roberto Eduardo Sigala Aguilar y José Luis Oliveros Ruiz , ya que se están convirtiendo en obedientes "sicarios" a las órdenes que les dan, desde Palacio de Gobierno o el Congreso de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromta@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/06/20 Nota 132950 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.
 
Felipe Marcial, pretende volver a administrar a ciudad Mendoza.

Nogales, Ver. - Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz en el municipio hay 15 casos positivos de Covid - 19 por lo que el Ayuntamiento ha reforzado las acciones preventivas, pero el tema es de conciencia entre población y Gobierno, sostuvo Marcos Juárez Díaz de la Coordinación de Salud.

Dijo que los casos han aumentado en la región de Orizaba y Nogales no ha   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Si el devastado Partido de la Revolución Democrática en la localidad mendocina logra mantenerse en el poder, gracias a la actual administración municipal, y abre sus puertas al ex alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado para ser candidato a la alcaldía nuevamente, estaría firmando su desaparición total en esta localidad.

Y es que entre los señalamientos que tuvo el ex munícipe,   ...

     
Policía mata a albañil.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Huiloapan, Ver. - Un albañil terminó muerto, presuntamente a manos de policías municipales de Huiloapan la noche de este martes en la congregación Donato Guerra.

Los hechos se suscitaron cuando Fabián D.M. de 35 años de edad se encontraba en las afueras de su domicilio en la calle Álamos, número 5. El hombre sostenía una fuerte discusión con una mujer, al parecer su prima   ...

 

• Se agotó el término para la publicación en la Gaceta Oficial, sobre la Reforma Electoral en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos reportan que lleva 15 días "desaparecida" de su centro de trabajo, la Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago y sólo da órdenes, por medio de su Coordinador de Asesores, quien asegura estar trabajando en los programas vigentes. El problema   ...

     
Analiza Ayuntamiento posibles regreso de tianguistas.
 
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La pandemia originada por el COVID-19 va para largo y en el círculo comercial informal (los tianguis) hay desesperación, por lo que este martes, los tianguistas se manifestaron frente a palacio municipal pidiendo la autorización para regresar a trabajar.

De manera consiente, las autoridades municipales, encabezadas por el   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Comerciantes de la ciudad de los 30 caballeros se plantaron frente al palacio municipal en donde pidieron la renuncia de la alcaldesa, Leticia López Landero, del mismo modo, exhibieron un oficio que será firmado por cordobeses que estén de acuerdo con que la funcionaria deje la administración.

En el escrito elaborado se especifica las peticiones que se   ...

Comerciantes establecidos enfrentan a inspectores de comercio. 16/06/20
Trabajadora del seguro social acusa ser discriminada luego de ser objeto de señalamientos en su contra. 16/06/20
AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición. 16/06/20
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba. 15/06/20
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH. 15/06/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.