|
• Desconocen sus atribuciones legales y más las técnicas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Huiloapan, Ver. - Para poder sancionar en el aspecto ambiental, se deben tener los conocimientos suficientes, o por lo menos capacitarse en el ramo, pero ni
Sergio Rodríguez Cortés ni mucho menos su encargado,
Aníbal Payán Arenas la tienen, por lo que por varias horas hubo congestionamiento en el incendio de una bodega y renovadora de llantas en el municipio de Huiloapan.
Por un lado, tampoco hubo presencia del Presidente Municipal, ni mucho menos de sus funcionarios, ya que en estos casos sólo enviaron a los encargados de Protección Civil de su municipio; todo el trabajo lo realizaron elementos de PC estatal y municipales de Huiloapan, Nogales, Ixtaczoquitlán y Orizaba, SEDENA, SSP y Fuerza Civil, así como Bomberos de Orizaba, Metropolitanos, Ciudad Mendoza, Córdoba y Altas Montañas, además de personal de la empresa GRISA.
Se trató de la bodega perteneciente a Renovadora de llantas Zuca, almacenaba al menos 80 mil llantas, muchas de ellas se quemaron en el fuego que duró más de 6 horas según datos aportados por el comandante Manuel Cadena de Bomberos Orizaba.
Hasta el lugar, llegó Aníbal Payan, Delegado Regional de la Procuraduría del Medio Ambiente, quien dijo que es posible esta empresa no cumpliera con los permisos reglamentarios, ante ello, el dictamen oficial de acuerdo a la emisión de contaminantes y el tiempo que se estuvieron esparciendo hacia el medio ambiente derivado del incendio, se dará a conocer en los próximos días, toda vez que no supo responder preguntas de reporteros de medios de comunicación como de lugareños.
07/07/20
Nota 133090