Emiten recomendaciones para esta semana ante Depresión Tropical.

• Pronostican lluvias fuertes para esta semana.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para hoy, la depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas. La onda tropical No. 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro, sur y oriente del territorio nacional, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Valle de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California.

La Depresión Tropical "Hanna" se localiza al norte de Zacatecas, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí , Zacatecas, Durango y norte de Veracruz.

Se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí , Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México; Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche,Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur . Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla; Máximas de 45°C a 50°C en Baja California; de 40°C a 45°C en Sonora, y de 35°C a 40°C en Baja California Sur , Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante lluvias puntuales muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento, que podrían generar derrumbes y caída de árboles, en las tormentas no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayos; ante el calor, hidratarse constantemente, principalmente menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse, no exponerse al sol por largas horas, usar bloqueador solar y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, usar cubrebocas y conservar su sana distancia, así como no salir casa si no es necesario, y seguir las indicaciones de las autoridades de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Martes 28
Durante el periodo de pronóstico:
Dos canales de baja presión, el primero se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, y el segundo sobre la vertiente del Golfo de México.

Onda tropical No. 22 y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical afectarán el sur y occidente del país. A su vez, se prevé el desarrollo de una baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Miércoles 29 de julio de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí , Colima, Michoacán, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Jueves 30 de julio de 2020:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur , Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

28/07/20 Nota 133242 

Continuarán las lluvias fuertes en el sur de Veracruz.
Pide PC continuar con precauciones por posibles deslaves y lluvias fuertes.
Lluvias y tormentas en Veracruz; fuertes en regiones centro y sur.
Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz.
Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana.
Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana.


Arriba             
Garantizar la atención y la protección de sus trabajadores, es prioridad del IMSS.
 
Ponen precio a vacuna de Oxford contra Covid-19.

Orizaba, Ver. - La titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina, instruyó al personal directivo de este órgano a dar acompañamiento permanente en los procesos de los hospitales híbridos, que han incrementado su ocupación y estancia hospitalaria por el comportamiento de la COVID-19.

Con más de 90 recorridos   ...

 

La futura vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida "a precio de costo" en todo el mundo, explicó el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla "antes de fin de año".

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Personal del IMSS atendió un parto de urgencia en la UMF No. 21, en Vicente Camalote.

• Trabajadores de la STPSyP, están cansados de ser maltratados y sobajados por la Titular y ante todo los obliga a seguir trabajando atendiendo a la ciudadanía que acude a dicha dependencia…
• PRI Estatal abrió el 2do periodo de registro de planillas para Dirigencias Municipales…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de verificar los avances de la rehabilitación de los caminos de alrededor   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Vicente Camalote, Oaxaca, registró este jueves 23 de julio, el nacimiento de una bebé de 37 semanas de gestación. La recién nacida y la madre se encuentran en óptimas condiciones.

El coordinador de Atención de Primer Nivel, de la Oficina de Representación   ...

     
Ofrece IMSS la continuación voluntaria a trabajadores que fueron dados de baja.
 
Recorte presupuestal a INMUJERES pone en riesgo las políticas con perspectiva de género: Nora Lagunes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación de Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a sus asegurados con un mínimo de 52 cotizaciones semanales y fueron dados de baja en el Régimen Obligatorio, que pueden tramitar su Continuación Voluntaria. Para evitar la concentración y presencia física en las subdelegaciones, el trámite se puede realizar   ...

 

El recorte del 75%, más de 151 millones de pesos, al presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), es una violación a los derechos humanos de las mujeres, pues frenará la implementación de políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, señaló la diputada local Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, vocal de la Comisión para la Igualdad de Género de la   ...

Apoyará Congreso Reformas para mejorar desempeño del IVAI. 24/07/20
DE TODO UN POCO. 23/07/20
Estos son los 10 municipios con más casos de covid-19. 22/07/20
DE TODO UN POCO. 22/07/20
Imparten "Mis vacaciones en la Biblioteca" de manera virtual. 21/07/20

Arriba             

Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.