Pide IMSS reforzar medidas preventivas ante cambio de semáforo de riesgo epidemiológico.

Pide IMSS reforzar medidas preventivas ante cambio de semáforo de riesgo epidemiológico.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población en general reforzar las medidas para prevenir contagios de COVID-19, ante el cambio de semaforización y la apertura de espacios públicos en algunos municipios.

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez , consideró que aunque el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en naranja, en la entidad veracruzana, el riesgo de contagio se mantiene.

Dijo que es importante saber que aunque el número de pacientes hospitalizados por dicha enfermedad ha disminuido, al salir y retomar actividades sin las debidas medidas de protección, existe la posibilidad de que se presente un nuevo repunte.

Es conveniente que la población tome en cuenta que aunque pueden salir y realizar actividades familiares, por la apertura de establecimientos comerciales y lugares de esparcimiento, es necesario respetar los protocolos de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

"Debemos adaptarnos a esta nueva forma de vida y convivencia, en que se limita el contacto físico y se mantiene el hábito de lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial al ingresar a los establecimientos, y mantener puesto el cubrebocas todo el tiempo", apuntó.

Mencionó que la protección se debe extremar, en especial para proteger a los adultos mayores, y en general a quienes no se han contagiado de la enfermedad, ya que, por ejemplo, en niños y jóvenes sanos, puede ser asintomática, pero sí se contagian.

"De forma que al acudir a restaurantes, parques y otros lugares de gran concurrencia, existe el riesgo de adquirir el virus y llevarlo a su casa, en donde habitan personas de la tercera edad o pacientes crónicos, quienes son más vulnerables a la infección", dijo.

El médico del IMSS reiteró que si las medidas preventivas se relajan, es probable que se presente otro pico y los casos de personas infectadas irán a la alza, y aunque la institución se encuentra preparada para ofrecer atención integral, lo más conveniente es prevenir y evitar más contagios.

"Es una responsabilidad conjunta ganarle la batalla a esta enfermedad, pues autoridades, instituciones de salud y personal médico no podrán hacerlo sin el apoyo y adecuada actuación de la población", finalizó.

14/09/20 Nota 133614 

Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Veracruz sigue siendo de los Estados de más contagio en el país.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
PC Ixtac verifica que comercios respeten medidas preventivas por COVID-19.
Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.


Arriba             
Reforzó IMSS capacitación del personal del servicio de rehabilitación del HGR en Orizaba.
 
Plantea María Candelas Francisco iniciativa que otorgaría certeza jurídica a poseedores de predios e inmuebles.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, continuaron las actividades en el Servicio de Rehabilitación del Hospital General Regional (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba.

En dicho periodo, el personal del área reforzó las capacitaciones y actualización para atender a los pacientes convalecientes por afecciones pulmonares.

La responsable   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Veracruz, que tiene como finalidad dar certeza jurídica a los poseedores de predios que, por alguna razón, no han sido regularizados.

En su intervención durante la Tercera Sesión Ordinaria, la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Delito de violación se configuraría también en relaciones de pareja o de hecho.

• El Municipio de Ángel R. Cabada, no ha recibido ningún apoyo por parte de las Autoridades Federales y Estatales, para combatir la pandemia del COVID-19…
• Invasores de áreas verdes de la Reserva Territorial, exigen auditen al Ayuntamiento de Xalapa…

Por Celso R. González.
Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista en Xalapa, realizaron una columna humana desde el Centro de la   ...

 

El Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó a la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el párrafo tercero del Artículo 184 del Código Penal para el Estado de Veracruz, cuyo propósito es establecer que se configura el delito de violación cuando entre el activo y el pasivo existiese   ...

     
Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto PRI-PVEM presentó una Iniciativa para que las iniciativas de ley o decreto presentadas por las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México ante las Cámaras del Congreso de la Unión sean dictaminadas y discutidas en el Pleno en un plazo máximo de seis meses, debido a que el porcentaje de iniciativas de ese tipo que no son   ...

 

• FOSEC conformo una Alianza con la Empresa Empacadora de Limón SAMOFRUT…
• Las Dirigencias de las Diferentes Organizaciones Campesinas dieron a conocer su posicionamiento con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Campo 2021…
• PRD interpone cuatro amparos para que Cuitláhuac García emita convocatoria para elegir Directora del IVM…
• Antorchista realizaran cadena humana en   ...

Servidores de la Nación, son operadores políticos de MORENA. 09/09/20
IMSS ya abrió sus guarderías. 09/09/20
DE TODO UN POCO. 09/09/20
Convoca PROFECO a la Cuarta Feria Regreso a Clases Virtual. 08/09/20
Productores de carne de cerdo recibieron múltiples alternativas durante la semana del porcicultor. 08/09/20

Arriba             

Se inunda Orizaba, una vez más.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

Orizaba, Ver. - Servidores Públicos, principalmente del sector transporte, lamentaron que una vez más en la época de lluvias, la "Ciudad de las Aguas Alegres" se haya convertido en un circuito de ríos y zonas de inundación ante la presencia de agua pluvial, principalmente en la zona norte de la localidad, en donde, Juan Manuel Diez Francos, se ha visto rebasado al igual que su equipo de ingenieros   ...

Inaugura alcaldesa alumbrado público en la comunidad de "Metlác Hernández".
Más banderazos de obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en Nogales, Veracruz.
PRI sin oportunidad de ganar en elecciones municipales en el Estado de Veracruz.
Delatan solapamiento al contralor y director de desarrollo social.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.