|
• “Pese al anuncio del Gobierno Federal, Veracruz sigue en el rezago”: Empleados.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Debido a que legalmente no pueden exigir el pago de su aguinaldo por adelantado, los trabajadores del sector salud se dijeron engañados por el propio Presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador , quien con "bombo y platillo" a través de la Secretaría de Hacienda, anunció el pago del 50 por ciento de su aguinaldo para el pasado 09 de noviembre.
"Muchos de los que trabajamos en este sector al servicio del gobierno, ya hemos ido a pedir el apoyo de nuestros representantes sindicales, pero al parecer ni la dirigencia estatal que encabeza, Luisa Soto, tiene preocupación porque se cumpla con esta promesa, a pesar de que los funcionarios de medio y alto nivel, saben que con esta pandemia se requiere de recursos económicos para el sustento familiar".
Dejaron a un lado el pretexto de querer comprar en el mal llamado Buen Fin. "A los que administran el dinero les hemos dicho, es problema de cada quien de cómo utilice el dinero que recibirá, pero le puedo asegurar que para muchas de nuestras familias, el dinero se utilizaría para las necesidades familiares, de esto prácticamente no hay que dar explicación, lo que si molesta es que un anuncio como el que hizo el señor Presidente de la República, se la pasen por el arco del triunfo, a no ser que desde ese Gobierno de la República, se burlen de la clase trabajadora", señalaron molestos trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y del Hospital Regional de Río Blanco.
Mencionaron que esperan que sea este martes que se cumpla con ese depósito, pues consideraron que por los días festivos que se atravesaron no se hicieron dichos pagos, aunque consideraron una falta de respeto que se les mencione una fecha y no se cumpla con lo anunciado.
18/11/20
Nota 134024