|
• Delincuencia se burla de fuerzas estatales.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Los habitantes rioblanquenses mantienen temor y zozobra ante la ola de ejecuciones que se han registrado en el primer cuadro de esta localidad, por lo que, el comercio estableció medidas precautorias reduciendo sus horarios de atención y las actividades públicas se han ido rezagando al suspenderse al depender del sitio y la hora en donde se realicen.
Habitantes del primer cuadro de la ciudad, hicieron el llamado al alcalde,
David Velásquez Ruano para que solicite la presencia de la Guardia Nacional en esta localidad, toda vez que las fuerzas estatales se han visto rebasadas en el tema de la Seguridad Pública.
Algunos de los vecinos recordaron que poco respeto han mostrado los maleantes a la instalación de cámaras de seguridad con su circuito cerrado, como a la policía estatal.
"Antes de ser instaladas las cámaras fue ejecutado un agente de tránsito, prácticamente enfrente del palacio municipal, después, el mismo día en que el alcalde inauguró el funcionamiento del sistema de video vigilancia, fue ejecutado un joven comerciante en el interior del mercado y ayer, a unas cuadras de este recinto oficial, es ejecutado el ex policía federal de caminos.
El Gobierno Federal y del Estado deben dar más a su apoyo a los ciudadanos, ya que las instancias locales y hasta del Estado se están viendo rebasadas", señalaron.
Con relación a la falta de una policía municipal, opinaron que Río Blanco siempre se ha caracterizado por ser una ciudad violenta, por lo que existe temor y zozobra entre los habitantes, y tal vez el regreso de una policía municipal, tampoco sería suficiente para resguardar a los rioblanquenses.
21/11/20
Nota 134057