A partir de este jueves habrá seis días de Cero Movilidad en 84 municipios.

• Establecimientos comerciales deberán cerrar y se reducirá pasajeros en transporte público.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Este jueves comenzará la aplicación de la Tercera Alerta Preventiva en por lo menos 84 municipios del Estado de Veracruz, por lo que las actividades no esenciales deberán suspenderse.

El Gobierno del Estado anunció que estas medidas se deben al incremento de ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz, por lo que desde este jueves 28 de enero y hasta el martes 2 de febrero, estas medidas de prevención deberán ser respetadas

Anunciaron las autoridades que ha habido un aumento en la demanda de camas en los nosocomios Covid-19 y entraron nuevamente en función dos Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19), el del puerto de Veracruz del Centro de Raqueta y el del Velódromo de Xalapa y aseguraron que no hay desabasto de oxígeno en los hospitales públicos.

En esta tercera alerta el objetivo es evitar llegar nuevamente a Semáforo Rojo por lo que además será reducido el pasaje a un 50 por ciento y las dependencias de gobierno realizarán su trabajo desde los domicilios de cada empleado en un 25 y un 50 por ciento dependiendo el sitio.

Los comercios se regirán bajo el decreto de regreso a la "nueva normalidad" publicado desde julio-agosto de 2020, cuya indicación es que están sujetos a la semaforización local, para este sector el gobierno señala que los establecimientos deberán contar ya con su código QR, el cual les garantiza a sus clientes que son lugares libres de contagio.

Los municipios que se mencionan y que deberán realizar actividades esenciales son: Actopan, Acultzingo, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alto Lucero, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalán, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones y Cerro Azul.

Además de Chalma, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Huiloapan, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, José Azueta, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán y Misantla.
Nanchital, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla , San Rafael, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Teocelo, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco.

28/01/21 Nota 134426 

Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS.
Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
Saturan transportistas autopistas del Estado.
Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.


Arriba             
Requiere la ASF al Gobierno de Cuitláhuac García.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Auditoría Superior de la Federación, requirió al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas para que justifique el destino de 1963,566,675 (Mil novecientos sesenta y tres millones, quinientos sesenta y seis mil seiscientos setenta y cinco pesos).

La ASF detectó mal manejo de los recursos públicos federales emitidos mediante el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circula un texto, nada descabellado, en el que plantea la hipótesis de la enfermedad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo 24 de enero, por la mañana realizaba un evento oficial en San Luis Potosí y por la tarde, se anunciaba haberse contagiado de COVID-19. Cabe destacar, que para haber dado positivo a este virus, tuvo que haber   ...

     
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La muerte de un preso en el Penal de Pacho Viejo, al ser obligado a limpiar el drenaje de este Reclusorio, evidenciando omisión a un deber legal, abuso de autoridad y se olvidan las medidas cautelares que tienen derecho todos los presos en el país. Los abusos de los custodios y personal administrativo, así como del Director y Subdirector de este penal, deberán   ...

     
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
 
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Perla, licenciada Ruth García Meza, realizó una entrega más de diversos apoyos para la vivienda en beneficio de 150 familias de comunidades serranas.

Acatando las medidas de la sana distancia, los beneficiados recibieron
estufas ecológicas, láminas y proyectos productivos   ...

 

(Agencias)
México (EFE).- La vacuna rusa contra la COVID-19 "Sputnik V" está a "detalles" de que la autoridad sanitaria de México autorice su uso de emergencia, reveló este martes el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

"La parte sustantiva de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), particularmente el Comité de   ...

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba. 26/01/21
A punto de colapsar BIORI. 26/01/21
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba. 26/01/21
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA. 26/01/21
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas. 25/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.