Entre lo utópico y lo verdadero.

• INE y Contabilidad Electoral no ponen orden en los ya rebasados topes de campaña...
A+   A-
• INE y Contabilidad Electoral no ponen orden en los ya rebasados topes de campaña en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Muchos no saben que el Instituto Nacional Electoral implementa un área para revisar y fiscalizar a los partidos políticos, precandidatos y candidatos, con el fin de que no sobrepasar los topes de campaña y algunos usan estrategias para evadir éstas cantidades especificadas en los Procesos y la Ley Electoral vigente. En esta entrega, daremos ejemplos de algunos precandidatos, quienes ya sobrepasaron los topes de campaña y por mucho, pero además, la falta de interés del INE por fiscalizarlos y el OPLE Veracruz, se limita a ser el árbitro.

¿Conocen a Juan Carlos Chávez Gachuz? Es quien tiene el cargo de Enlace de Fiscalización y su área de adscripción es en la Junta Ejecutiva del INE en Veracruz, como se puede observar en su Currículum Vitae, con la liga: file:///C:/Users/claud/Downloads/Empleado_164318_CV.pdf y él es el encargado de fiscalizar a todos los candidatos a diputados federales, precandidatos a diputados locales y Alcaldes en sus topes de pre y campaña. Su gestión al frente de este cargo, ha sido gris, omiso y terrible, dando ejemplos.

La mayoría ya han rebasado los topes de campaña en Veracruz, por ejemplo, la Alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña , mandó a pintar más de 200 bardas para apoyo a su hija, a quien la pretenden catapultar para contender en una próxima campaña. La Presidenta Municipal de Tatatila, María Angélica Vázquez Casas , manejó los programas sociales en la construcción de cuartos dormitorios y entrega de láminas, sobrepasando también los topes de campaña.

En Mixtla de Altamirano, el encargado del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez pretende imponer a su hermana Norma Hernández como candidata a la Alcaldía por MORENA y se ha implementado la entrega de 300 tinacos Rotoplas y láminas para los habitantes, con el fin de apoyar el proyecto. Este municipio, siempre ha sido del interés del Gobierno del Estado, por los recursos federales para el combate a la pobreza y marginación, siendo éste uno de los municipios con mayor apoyo para tratar de erradicar la extrema pobreza.

Otro que ha sobrepasado por mucho, los topes de campaña en la precampaña y campaña es Rubén Darío Carrasco Mora , aspirante a la diputación local por Misantla, quien bajo su empresa refresquera Coyame, en sociedad con el actual diputado Juan Javier Gómez Cazarín , ha realizado acuerdos con la Alcaldesa de Acatlán, Rosa García Alarcón para una pasteurizadora, cuando ella tenía que ser imparcial y no acordar con un candidato. En Alto Lucero, junto con el Alcalde, Javier Castillo Viveros , el seudoempresario Rubén Darío Carrasco creó una recicladora de llantas, para el presunto apoyo a la economía del municipio, en tiempos electorales, lo que le impide hacer acuerdos con munícipes, como también la alcaldesa de Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba , con quien acordó con Carrasco para la implementación de una empresa de desflemado de madera, con el sello de Coyame. Y todos estos recientes negocios, son por el interés electoral.

Y quienes asesoran a Darío Rubén Carrasco es exalcalde de Misantla Álvaro Mota Limón y Leopoldo Sánchez, exalcalde del municipio de Platón Sánchez, señalados de ser expertos en actos de corrupción.

En Medellín, Gabriel Cárdenas Guízar , a quien le inventaron ser Jefe del Gabinete del Ayuntamiento de Medellín, ahora es precandidato a la Alcaldía, apoyado por Tito Delfín y Enrique Cambranis. Ha sobrepasado los topes de campaña en apoyos a taxistas, con la entrega de láminas y quien opera para conseguirlas es la Síndica del Ayuntamiento de Medellín. En Soconusco, Jesús Augusto Morales Reyes ha sido beneficiado desde meses atrás, para sus aspiraciones, bajo el apoyo del Alcalde, Rolando Sinforoso Rosas.

La pregunta obligada es: ¿Cuándo habrá fiscalización por parte del órgano encargado en el INE y Juan Carlos Chávez Gachuz? La respuesta es fácil y sin rodeos: La mayoría de partidos políticos inyectan recursos a estos funcionarios federales para ser omisos a deberes legales y en abierto, sobrepasan éstos, sin ser fiscalizados por el órgano electoral, como es el INE. Y muchos de sus funcionarios han hecho negocios, violentando las leyes y normas, bajo la aplicación del soborno, coacción y quizá, hasta la extorsión.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/03/21 Nota 134724 

Hoy, último día para realizar trámites ante el INE.
Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Abre INE convocatoria para aspirantes a diputados independientes.
Promueve la junta distrital electoral con cabecera en Zongolica el catálogo de publicaciones 2020.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.


Arriba             
Astrid Elías Mansur, en la lista de las órdenes de aprehensión por el caso Duarte.
 
Sábado 20 de marzo, último día de vacunación Anti COVID-19 en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Astrid Elías Mansur, ex directora del DIF estatal en la administración de Javier Duarte de Ochoa, se encuentra en la lista de las órdenes de aprehensión, giradas en su contra por diversos delitos presuntamente cometidos en agravio de la administración pública.

Al igual que Karime Macías Tubilla, Elías Mansur, deberá ser sometida a proceso legal por los   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Este viernes 19 y sábado 20 de marzo son los últimos días en que la Secretaría del Bienestar y de Salud, aplicarán la vacuna anti COVID-19 en el auditorio del palacio municipal y en la escuela Secundaria, "Francisco Javier Clavijero" del municipio de Nogales, Veracruz.

La Secretaría de Salud, exhortó a aplicarse la dosis a quienes tienen temor de que la   ...

     
Prepara defensa de Rogelio Franco denuncia contra Fiscalía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La detención de Rogelio Franco Castán, ex sub Secretario de Gobierno se ha convertido en un juego político, emanado de los errores de la actual administración pública estatal y que favorece al ex funcionario, por lo que ahora y siguiendo el juego, presentará formal denuncia por el delito de abuso de autoridad.

La defensa jurídica hará lo propio en defensa   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información de la que nos enteramos. Xalapa, la capital del estado, es del interés de todos los partidos políticos, incluyendo el que está en el poder, MORENA. Lo interesante es saber qué están haciendo los precandidatos, siendo el 25 de marzo, fecha en la que se sabrá, si habrá o no alianza en el PAN-PRI-PRD en Veracruz, para ser registrada el 28 del mismo   ...

     
Avanza pavimentación en prolongación de Norte 13: Castelán.
 
Ofrece Transporte Público facilidades a los concesionarios para realizar el trámite de empadronamiento en las diferentes modalidades.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un avance del 85 por ciento registra la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de prolongación de Norte 13 en Barrio San José que comunicará al centro de la Ciudad de Ixtac con la Unidad Deportiva, informó el Alcalde Castelán.

Castelán señaló que el trabajo ordenado y planificado está permitiendo la pavimentación de diversas vialidades, además   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de ofrecer mayores facilidades a los concesionarios en las diferentes modalidades del transporte público, taxis, carga y pasajes, el recién nombrado delegado de Transporte Publico en Orizaba Sergio Eliseo Soberano, refirió que en breve la oficina a su cargo contara con personal capacitado para facilitar los trámites sin acudir a la ciudad de Xalapa.

Y es que   ...

Reta grupo DIEZ a OPLE. 17/03/21
Avanza vacunación en Nogales. 17/03/21
Sin fecha para vacunar a los adultos mayores en Orizaba: Rodríguez. 17/03/21
Feministas vigilaran que se cumpla sentencia en contra de violador de menor de edad en Mariano Escobedo. 17/03/21
Incierto el futuro de ex policías orizabeños. 16/03/21

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.