DE TODO UN POCO.

• La FNERRR exige vacunar a todos los estudiantes antes del regreso a clases…
A+   A-
• La FNERRR exige vacunar a todos los estudiantes antes del regreso a clases…
• Exsecretario de Salud del Estado, da a conocer su inocencia del proceso por los delitos que le fabricaron…

Por Celso R. González.
Isaías Chanona Hernández , Dirigente Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), demando una vez más a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Salud (SSA) vacunar a los estudiantes antes del regreso a clases, a su vez pidieron que dicho sector sea considerado por las autoridades como prioritario en la vacunación contra el Covid-19, ya que el Gobierno Federal nada ha dicho acerca de la fecha para que sean vacunados. Cabe recordar que hace unas semanas Delfina Gómez Álvarez , titular de la SEP, y Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSA) anunciaron el regreso a clases presenciales, sin embargo, respecto a vacunar a los jóvenes nada se dijo, así mismo señalo que miles de estudiantes exigen que el regreso a clases presenciales se dé únicamente con la condición de que el sector educativo se encuentre inmunizado con la vacuna anti-Covid. En este sentido, Dirigentes Estatales de la FNERRR en todo el País se han pronunciado en redes sociales, como lo hizo Óscar García Miranda, Dirigente de San Luis Potosí , a través de Twittera por medio de videos, en favor de la vacunación a todos los estudiantes, en el marco del regreso a clases presenciales, y con el respaldo de 33 mil estudiantes en toda la República, los cuales son afiliados al movimiento estudiantil, por lo que los jóvenes externaron su preocupación por posibles rebrotes en cuanto el sector estudiantil pase a formar parte de la población activa, además mencionan que dicho sector es una parte esencial en el desarrollo económico de la nación, tanto en el presente como en el futuro, y que, por esa razón, "la SEP y la SSA deben darle importancia y no exponerlo a contagios y posibles decesos", por su parte, Chanona Hernández informó que, de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Salud, aún faltan al menos cuatro años para que se vacune a toda la población. "El ritmo de vacunación es lentísimo y muy malo estratégicamente; estamos viendo cómo el Gobierno no tiene un plan real de ataque a la pandemia, pues la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores no ha llegado (y ya es momento de que se coloque) y ni al personal de salud se le ha dotado de su respectiva inmunización, tal como hemos visto en la Ciudad de México, donde los médicos protestaron esta semana por la misma temática", así mismo afirmó que es preferible que no se vuelva a las aulas mientras los estudiantes, junto con los profesores, no hayan sido vacunados, "es urgente que se acelere la vacunación, el Gobierno Federal debe poner manos a la obra para evitar la agudización de esta crisis que ya estamos viviendo" …

Juan Antonio Nemi Dib , Extitular de la Secretaria de Salud, dio a conocer que con respecto al proceso penal que se le imputo por delitos fabricados en su contra, siendo el expediente 139/2017, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de forma unánime decretaron la inocencia de Juan Antonio Nemi Dib , quien fue detenido en 2017 por los delitos de abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal, por lo que los Magistrados dictaminaron el "no ejercicio de la accion penal por probada inocencia y fabricación de pruebas en su agravio" dentro de dicho proceso penal antes señalado…

09/04/21 Nota 134844 

DE TODO UN POCO.
Inició sector salud vacunación anti COVID-19.
En Magdalena personal del sector salud realiza campaña de vacunación contra la influenza.
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores.
DE TODO UN POCO.
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.
Brigadas correcaminos aplican vacunas contra Covid-19 en Ixtaczoquitlán.
Inicia vacunación contra Covid -19 en Ixtaczoquitlán.
Anuncia Secretaría de Salud primera aplicación de vacuna anti COVID-19 para 24 municipios.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.

• Dirigente del PRI Estatal, pide seguridad en Carlos A. Carrillo…
• Habitantes de Tihuatlán bloquean el Puente Tuxpan…

Por Celso R. González.
A temprana hora arribaron integrantes de la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su Dirigente Nacional Jesús Sambrano Grijalva, para acompañar al contingente del Estado de Veracruz, encabezado   ...

 

Orizaba, Ver. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa Jornadas Oftalmológicas para corregir principalmente problemas de cataratas. Las cirugías se realizarán en las siguientes semanas en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba y No. 32 en Minatitlán.

La   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Vía empresarial.


Por Celso R. González.
Jesús Alberto Velázquez Flores dio a conocer que Rogelio Franco Castán es un "preso político de la Cuarta Transformación", el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició una jornada nacional para la obtención de su libertad, misma que se realizará en los 32 estados de la república.

Indicando que dicha jornada contempla la realización de varias acciones,   ...

 


Por: Fernando Padilla Farfán.
Hoy la conocemos como Universidad Nacional Autónoma de México, pero su antecedente fue la Real y Pontificia Universidad de México, fundada en 1551 por Cédula Real, organizada con un formato similar al de la Universidad de Salamanca. Entonces solo había las carreras de: Teología, Cánones, Leyes y Medicina; y Artes y Cátedras como carreras "menores".

Esta institución   ...

     
IMSS en Veracruz sur reporta avances en ruta de la salud.
 
Capacita IMSS asistentes médicas y coordinadoras de asistentes médicas de Orizaba y Córdoba.

Orizaba, Veracruz. - La Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta avances en las acciones realizadas a través de la estrategia denominada Ruta de la Salud, con las unidades móviles de atención, así como un mastógrafo, las cuales han recorrido Omealca, Cosolapa y Tres Valles.

El responsable delegacional de Salud Pública, Baldomero Vargas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de ofrecer capacitación y actualización sobre diversos procesos inherentes a las funciones que cumplen como Asistentes Médicas y Coordinadoras de Asistentes Médicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Orizaba-Córdoba, la Oficina de Representación en Veracruz Sur llevó   ...

IMSS Veracruz sur recomienda alimentarse saludablemente para favorecer la salud del colon. 03/04/21
Concede LXV Legislatura licencia a diputados para separarse del cargo. 02/04/21
DE TODO UN POCO. 31/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/03/21
Renuncia Ezequiel Cruz a MORENA como aspirante a la alcaldía de Orizaba. 30/03/21

Arriba             

Ejecutan a 7 personas en la colonia Centro de Acultzingo.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Acultzingo, Ver. -El municipio de Acultzingo vuelve a ser escenario de hechos violentos, luego de la privación de la libertad del sobrino del ex alcalde de este lugar, Salomón Cid Villa, el cual fue sacado de su domicilio por un grupo armado, la noche del pasado miércoles 21 de febrero; prácticamente horas después, se genera una masacre a manos de delincuentes, quienes ejecutaron a 7 personas en el   ...

Fue el sobrino del ex alcalde de Acultzingo el plagiado en ese municipio.
Región conurbada de Orizaba y Córdoba en la lista del PRD más inseguros.
Nogales, Veracruz, se prepara para ser sede de la Jornada Laboral 2024.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.