Entre lo utópico y lo verdadero.

• “Aprieta a la de Huatusco”, “Trábalo al de Tuxpan”, órdenes que acata titular del ORFIS…
A+   A-
• "Aprieta a la de Huatusco", "Trábalo al de Tuxpan", las órdenes que acata la titular del ORFIS…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Interesante, que muchos están preocupados por los mensajes que recibe la Auditora General del Órgano de Fiscalización en Veracruz, Delia González Cobos , ya que en su celular, en diferentes plataformas como WhatsApp, Telegram y Signal, recibe órdenes desde Palacio de Gobierno, para amenazar a alcaldes y que accedan a apoyar a candidatos de MORENA, del Verde Ecologista y del PT, con la advertencia de no hacerlo, habría consecuencias y auditorías reportando quebrantos patrimoniales y recrear anomalías administrativas municipales.

Algunos imaginan en sus sueños "húmedos", que quien pueda hackear las cuentas de la titular del ORFIS, sería ganarse la lotería, para todo político de oposición. Y es que quienes han tenido acercamiento con Delia González Cobos afirman estar relacionada con una extensa red de corrupción para apoyar a MORENA y quien le da instrucciones es el gris dirigente estatal de este partido político, Esteban Ramírez Zepeta y el operador de éste, Salvador Patricio Villar .

En algunos mensajes se lee: "Aprieta al de Huatusco, se está pasando de lanza el puto de Miguel Sedas", así como la orden de "Trábatelo al cabrón", en contra de alcaldes como el de Coscomatepec, el CP Serafín González Saavedra , así como también el de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha , entre otros.

La finalidad es presionarlos para que accedan a ser aliados al Gobierno corrupto de Cuitláhuac García Jiménez .

Y filtrando información, nos enteramos que en el caso del candidato a alcalde de Huatusco, Miguel Sedas Castro , se pretende hacerlo ganar por ese municipio y cuando tome protesta al cargo, el recién presidente municipal se declarará independiente. Ese acuerdo se hizo con su esposa, la actual alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado .

Otro acuerdo es hacer perder al candidato de MORENA en Córdoba, Rubén Ríos Uribe , porque asegura el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta , que Rubén no respetó los acuerdos y "abusa de su confianza", al hacer marchas y manifestaciones en contra de otros aspirantes. El plan es hacer perder a MORENA en Córdoba, pues ya pactaron con el candidato por la alianza PAN-PRD-PRI, Guillermo Rivas Díaz .

Por otro lado, estos timadores que dirigen el rumbo de MORENA también están negociando la derrota del conocido como "Carrascas", el candidato a la diputación local por Misantla, Rubén Darío Carrasco Mora , quien sigue sobrepasando los topes de campaña, en la adquisición de maquinaria para la presunta ayuda y apoyo a la comunidad, dentro del distrito por el que es candidato.

Y quien es el operador de Esteban Ramírez Zepeta , es el extitular de Política Regional, Salvador Patricio Villar , alias el "Muco o el Moco", oriundo de Huatusco y ser quien está negociando las derrotas y triunfos, a conveniencia del dirigente estatal de MORENA y sin acatar los mandatos desde el partido nacional y de Mario Delgado. Y estos silvestres piensan que Veracruz es suyo y con traiciones y derrotas, ganarán espacios, cuando en realidad MORENA en Veracruz va en declive.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/05/21 Nota 135023 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mueve ex presidente del Congreso proceso que podría afectar a todo MORENA.
Decidió Morena, Víctor Castelán es candidato a la alcaldía por Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 20-21.


Arriba             
Vía empresarial.
 
Se vuelcan orizabeños en torno a Castelán.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Dentro de no mucho tiempo, los congresos de los Estados se verán obligados a legislar sobre temas que pensar en ellos ahora parecería absurdo; se diría que se trata de medidas autoritarias, atentatorias contra la dignidad humana y los derechos del individuo.

El gasto que realiza el Estado para combatir los efectos de la obesidad tiende a crecer de manera   ...

 

Orizaba, Ver. - Los orizabeños recuerdan a Víctor Castelán como el candidato ganador y que en esta ocasión llegará a la Presidencia Municipal para lograr la justicia social que tanto, pues ya se cansaron de la dictadura que se está ejerciendo en Orizaba.

Al caminar este domingo por el Centro Histórico, se pudo notar que cada día se suman más ciudadanos orizabeños al proyecto de Víctor Castelán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a lo publicado por el periodista Luis Velázquez, sobre una presunta denuncia hecha con las "patas" y estéril, en contra de Ricardo Ahued Bardahuil, cuestionando su cargo como Administrador General de Aduanas, por el presunto delito de "Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Hechos de Corrupción", mostrando su desconocimiento de las leyes y aunque una   ...

 

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

     
Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la cercanía de la celebración del Día de la Madre, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a no bajar la guardia, y evitar reuniones masivas para celebrar, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2

El mejor regalo que un hijo puede hacer a su mamá es cuidar su   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la revisión de compras y gastos de los municipios, el Órgano de Fiscalización Superior ha sido deficiente y hasta ser un arma ejecutora para intimidar a alcaldes, al decirles que si no contratan a despachos contables a modo y recomendados desde el Congreso de Veracruz, habrá auditorías, crear desvíos de recursos y culpar por anomalías a las comunas edilicias.   ...

Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba. 05/05/21
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa. 05/05/21
Vía Empresarial. 04/05/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/21
Activistas sociales entregan comida a familiares de pacientes internados en nosocomios de la región. 30/04/21

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.